Señor nuestro?
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que tú formaste, digo:
¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
y el hijo del hombre, para que lo visitesí 

Salmo 8:1, 3-4.

Los tres infinitos

       Pascal, el matemático francés (1623-1662), escribió: «¿Qué es el hombre en la naturaleza? Nada respecto al infinito, un todo respecto a la nada, un medio entre los dos». Desde entonces es un hecho clásico hablar de los dos infinitos, el infinitamente grande, el del universo, y el infinitamente pequeño, el de los átomos.

       Mas ahora la ciencia moderna entreve un infinito más: el de la complejidad. En éste, sin duda el cerebro humano es el más importante. Con sus millares de millones de células unidas entre sí por multitudes de conexiones llamadas sinapsis, un número inimaginable de posibilidades está disponible. Es la maravilla del pensamiento.

       ¿Qué es el hombre? Es la coronación de la obra de Dios. Más que un conjunto de células, es un alma viviente, un ser responsable, una persona que puede decir: «¡existo!», y relacionarse con Dios, su Creador. Pero el hombre también es un ser caído respecto a su origen, y va decayendo en el plano moral. El hombre, ser contradictorio, a la vez grande y a veces tan vil, es un misterio para sí mismo, tanto en su naturaleza como en su destino, hasta el momento en que Dios se revela a él.

       Pero Dios lo ama y se manifestó a él en la persona de Jesús. A todos los que reciben a su Hijo, Dios les da el derecho de ser sus hijos (Juan 1:12). El que cree está unido a Jesús, el Hijo de Dios. ¡Cuán extraordinarios son los planes de Dios para el hombre!

  • Prediquemos Juntos por Internet
    ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros para que lo reciban al igual que tu… te pedimos una persona, solo una de tus amistades, familiares, amigos, colegas… haz clic aquí

  • El Devocional Diario, es un producto editado por el equipo de Amen-Amen, Inc., y enviado
    diariamente por correo electronico a 27.003 suscriptores.
    Derechos Reservados – El texto de "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza).

    Dios le bendiga … Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – 3ra. carta de Juan y versículo 2.
    _________________________________________
    Divisiones del ministerio Devocionales, Inc.

    · https://www.devocionalescristianos.org       –  ¡Amén-Amén! el Buscador Cristiano.
    · http://www.amenamente.com    –  el Buscador de Cristianos Evangélicos.
    · http://www.musicacristiana.tv    –  MCTV – Música Cristiana Televisión.
    · http://www.amen-amen.org       –  el Buscador de Páginas Web Cristianas.

    Devocionales, Inc. Todos los Derechos Reservados, Copyright ©1997-2005.

1ra. a los Tesalonicenses 5:25. "Hermanos, orad por nosotros."