[devocional-domingo] 30 de Julio de 2006 – Los aludes.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
http://www.http://www.devocionalescristianos.org/devocional/domingo30.htm

Truena Dios maravillosamente con su voz?
A la nieve dice: Desciende a la tierra;
también a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales.
Así hace retirarse a todo hombre,
para que los hombres todos reconozcan su obra.
 
Job 37:5-7.

Los aludes

       Ciertos años nevadas especialmente fuertes producen numerosos aludes y trágicas catástrofes en los Alpes. Una vez, un gigantesco alud se precipitó por la ladera de una montaña, causando la muerte a 38 personas de una aldea.

       Estas desgracias provocan preguntas acerca de sus causas y consecuencias. ¿Se habría intervenido demasiado en la naturaleza para favorecer el turismo? En la era de la técnica, ¿acaso se estarían menospreciando los peligros del paisaje alpino? Un diario hizo notar que los graves accidentes debidos a los aludes por lo menos nos enseñan algo: el temor. La continuación del texto dejó concluir que se trataba del temor a la naturaleza.

       Pero, ¿no está Dios, el Creador de la naturaleza, detrás de esos acontecimientosí ¿O la naturaleza ha llegado a ser para nosotros un «Dios impersonal»? Nosotros, los seres humanos de hoy, ¿no sabemos entender el lenguaje de Dios cuando nos habla seriamente?

       Es cierto que siempre ha habido esta clase de catástrofes naturales y somos responsables de reconocer en ellas la mano de Dios. Job y sus amigos vivieron hace aproximadamente 4.000 años. Sabían que el Todopoderoso empleaba el clima para bendecir o ejercer juicio. Esto les enseñaba un respetuoso ?temor de Diosí y se conducían conforme a ello en la vida. Hoy en día Dios brinda la salvación por medio de Jesucristo, pero también advierte del juicio que caerá sobre quienes la rehúsan.
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.031 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte