EL CAMINO DE DIOS (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

EL CAMINO DE DIOS

“Así dice el Señor: Deténgase en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado. Pero ellos dijeron: No lo seguiremos”  (Jeremías 6:16NVI)

Se dice que “Todas las religiones llevan a Dios” pero esa es una falsa premisa, pues, las religiones hablan de Dios, pero son “cuevas de ladrones”, lugar para enriquecerse. Refugio de fanáticos y líderes dictadores, que hacen de la religión su fuente de vida.

Es duro escribir estopero basta de engaños. Jeremías trató con los llamados profetas, pero eran falsos, pues, con liviandad trataban el pecado de la gente con superficialidad hablaban de Dios.

La senda antigua, se refiere probablemente a los mandamientos y preceptos que Israel recibió del Señor en los comienzos de su historia. Tales mandamientos le mostraban el buen camino que debía seguir para vivir en conformidad con la voluntad de Dios (RV95)

La voz de los verdaderos profetas era como sonido de trompeta, que alerta al pueblo y le dispone a hacer frente al enemigo… Dios predice la desolación, pues se niegan a reformarse. Describe la consternación que hará presa en Judá y Jerusalén al acercarse el ejército enemigo… Dios constituye al profeta por juez del pueblo, dice el autor Matthew H.

El camino de Diosestá lleno de espinas, de sacrificios, de pruebas y de una serie de enseñanzas para ser semejantes al Señorquien nos promete dar descanso para nuestras almas. Adelante cansado peregrinoque la tarea es ardua, hay mucho que caminar; peroCristo es nuestra guía, él nuestro capitán y nuestro refugio.

Hagamos como en el libro “El progreso del peregrino” quien tenía el rollo y cuando caminaba lo leía y refrescaba su memoria con la Palabra y por medio de ella seguía adelante. Si Jesús es el camino, estamos en lo correcto,no dudemos, sino caminemos por fe con el Señor.

REFLEXIÓN:

“Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí” (Jesucristo)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte