¿Dónde estás?

Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo,porque estaba desnudo; y me escondí.Génesis 3:9-10.

 

¿Dónde estásí

 

Era hora de partir. El auto estaba cargado y cada uno iba a despedirse de los abuelos. Pero Dorian, un pequeño de cinco años de edad, no aparecía. Lo buscamos por todas partes, llamando: -Dorian, ¿dónde estásí ¡Contéstanos! La pregunta: ¿Dónde estásí pasó de boca en boca con una angustia que fue creciendo hasta el momento en que alguien descubrió al niño en el jardín, acostado en la hierba y mirando pasar las nubes.

“¿Dónde estás tú?”, preguntó Dios a Adán cuando éste intentó esconderse. A menudo nosotros también tratamos de alejar a Dios de nuestra vida; obrando así, nos extraviamos. Dios no cesa de decirnos: ¿Dónde estásí Lo hace por medio de su Espíritu que trata de llamarnos la atención y también mediante las dificultades que atravesamos.

Para oír la voz de Dios es necesario alejarnos de todas las distracciones, de las corrientes ideológicas etc., a fin de formularnos seriamente la pregunta: “¿Qué es el hombre?” (Salmo 8:4), es decir, ¿quién soy yo? En lugar de huir cabizbajo hacia un porvenir desconocido y aterrador, detengámonos y pidámosle al Señor que se revele a nosotros. Él contesta las oraciones. Entonces nos hará conscientes de nuestro alejamiento de él, de nuestras faltas y de nuestra perdición.

Al volver a Dios, hallamos al Padre y descubrimos que ese Dios a quien quisimos olvidar nos ama, nos busca y nos espera con los brazos abiertos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte