Devocional – Dar gracias a Dios

dad_gracias

 

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios.
1 Tesalonicenses 5:18.

 

Dar gracias a Dios 

 

Muchos creyentes tienen la costumbre de dar gracias antes de cada comida. Al hacerlo, agradecen a Dios por todo lo que les da. Además esta oración manifiesta una actitud de humildad, porque por naturaleza tenemos la tendencia a considerar que todo lo que compramos es nuestro y que no tenemos que agradecer por ello a nadie.

Jesús nos dio su ejemplo. Para alimentar a una muchedumbre de más de cinco mil personas la primera vez y cuatro mil la segunda, le trajeron algunos panes y peces. Era poco, pero un milagro los multiplicó. Antes de repartir esa comida, en los dos relatos leemos que el Señor levantó los ojos al cielo y bendijo (Mateo 14:17-21 y 15:36). Bendecir o dar gracias antes de comer debería impedir que luego nos quejemos por la comida que se nos sirve.

Debemos agradecer a Dios no sólo por nuestros alimentos, sino también por todos los bienes que tenemos, por los felices momentos que pasamos en familia o reunidos ante Dios, y por la paz que reina en nuestro país, si por la gracia de Dios ese es nuestro caso. Con esta enumeración no se acaba la lista de todas las bendiciones divinas que deben suscitar el agradecimiento de nuestros corazones.

El apóstol Pablo aun podía invitar a los tesalonicenses, perseguidos a causa de su fe, a dar gracias “en todo” (5:18). Porque todo lo que nos ocurre es permitido por Dios. Y aunque ahora no entendamos el motivo de tales pruebas, un día lo sabremos, cuando el Señor Jesús nos revele todo lo que hizo por nosotros en el curso de nuestra vida en esta tierra.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

10 comentarios

  1. Ana Lucía Mendizábal

    Quiero dar gracias a Dios, porque aunque mi problema laboral (reinstalación) no ha sido resuelto, me llegó un dinero con el cual resolver momentáneamente las necesidades básicas de mi familia. Gracias, gracias, gracias.

  2. Damos GRACIAS al Señor por este trabajo tan maravilloso que emprenden, pues cuando estemos con el tendremos nuestra recompensa , que Dios siga Bendiciendo sus vidas en gran manera, bye

  3. es interesante sobre eldevocional ya que es lo ideal de todo excelente cristiano y lo correcto para nuestras familias de darle muchas gracias a el Señor.1tes 5;18

  4. Gracias Señor Jesus, porque tu nos contestas a Tiempo y fuera de Tiempo,Amen!!!

  5. mi Dios te agradesco por todo eres grande y te amo con todo mi corazon y gracias por la bendicion q das en estos devocionales!!!

  6. que bonita refleccion, es tan importante ser agradecido, creo que es una parte escencial para mantener nuestro espiritu saludable….Por eso y por mucho mas le doy gracias a mi Senor Jesucristo, no solo por las bendiciones que me da, sino por las pruebas porque estas me fortalecen…Dios les bendiga abundantemente.

  7. gracias señor jesus por estos devocionales diarios han sido de mucha bendicion para mi vida

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte