DEVOCIONALES CRISTIANOS PARA LIDERES – VENCIENDO EL TEMOR

temas-cristianos-temor
DEVOCIONALES CRISTIANOS PARA LIDERES – VENCIENDO EL TEMOR

En cierta oportunidad Jesús se encontraba en una ciudad y se le acerco un hombre, llamado Jairo, que era la autoridad principal de la sinagoga, el cual se encontraba viviendo una situación límite. Por esta razón este varón le rogo a Jesús que entrara a su casa porque su única hija de 12 años se debatía entre la vida y la muerte y necesitaba un milagro. Cuenta el relato bíblico que mientras esperaba Jairo, al Señor, llego alguien de su casa con la peor de las noticias que podía recibir ese hombre, diciéndole, tu hija a muerto no molestes mas al maestro pero sin embargo Jesús al oír estas malas noticias, a fin de contrarrestar la semilla sembradas en esas palabras, confronto el espíritu de Jairo impartiéndole las palabras que serían las llaves para su milagro, El le dijo: “no temas, cree solamente y será salva”.

A menudo en nuestras vidas enfrentamos situaciones límites, tales como, enfermedad, problemas emocionales, crisis económicas etc. y en medio de esa situación llega a nuestra vida el portador de la mala noticia, como le sucedió a Jairo, alguien que nos dice: tu caso está cerrado, ya no hay nada más que hacer, no molestes mas a Dios con tu problema. Pero de igual manera como Jesús hizo con Jairo el también confronta nuestro espíritu diciéndonos en primer lugar no temas.
¿Porque te dice no temasí Porque el temor es una de las armas predilectas que el enemigo utiliza en nuestra contra, la biblia dice: “El temor del hombre le pone trampas…”.

El temor te proyecta a futuro en lo negativo, por ejemplo: cuando estás enfermo y tenes temor, el temor te proyecta en tu mente en un futuro postrado en una silla de ruedas o en una cama, cuando estas con problemas económicos se proyecta en tu mente una imagen de miseria donde no tendrás para darle de comer a tus hijos, que llegaran los embargos y terminaras en la vergüenza e indigencia, cuando tus temores vienen en medio de una crisis afectiva emocional, te proyecta a un fututo de constantes frustraciones sin la posibilidad de alcanzar nunca la plena felicidad. Así actúa el temor, desarrolla en tu vida una “fe negativa” creyendo que todo lo malo va a pasar.

Por ese motivo el Señor, en segundo lugar, le dijo: “cree solamente” y porque le dijo cree solamente? por que la fe positiva en Dios, es el antídoto perfecto para vencer tus temores, porque la Biblia dice: “al que cree todo es posible” porque de eso se trata la fe, tener seguridad de lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de las cosas que aún no vemos en nuestra vida. La fe es el idioma del reino, la fe es la que te posibilita volver al modelo de Dios, de gobierno y autoridad sobre todas las cosas que te rodean, para que ya no te gobiernen mas las circunstancias y así seas tú cabeza y no cola.

No se trata de controlar tus temores debes vencerlos, porque venciendo tus temores estarás abriendo el camino a lo sobrenatural de Dios para tu vida hoy, como lo hizo Jairo.

Pastor Raúl G. Cuadro para www.DevocionalesCristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. Este edvocional a impactado en gran manera mi vida, me sentía muy derribada en este día, pero es Dios quien me da nuevas fuerzas.

  2. Dios los bendiga, estoy realizando reuniones para adolescentes en mi casa es un gran reto para mi puesto que no lleve una prepàracion previa. por tanto he cometido errores. espero puedan ayudarme enviando guias para lideres y como poder preparar temas para esas reuniones. les agradesco

  3. Hola quisiera que me aconsejen hace dos años empece una relacion con un joven de mi iglesia y tuve relaciones ahora despues de dos anos y medio termino conmigo Dios hara algo diferente de mi despues de lo que he hecho, esto me ha dejado muy triste que puedo hacer para olvidar toda esta situacion en mi vida , ahora estoy en disciplina por haber hecho esto como podre otra ves enamorarme de Dios y como hacer para ya no seguir pensando en mi exnovio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

57 Compartir
Comparte57
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte