NOTICIAS – ¡YA NADA ME TOMA POR SORPRESA!

NOTICIAS CRISTIANAS – ¡YA NADA ME TOMA POR SORPRESA!

El Lunes 7 de Febrero, 2011; Heather Sells una reportera de CBN compartió la noticia siguiente: “Iglesias Cristianas Prestan Edificios A Musulmanes”.

Dos congregaciones decidieron permitir que en sus edificios se realicen ceremonias religiosas islámicas…Eso ocurrió en Alejandría Virginia cuando un centro islámico decidió construir su mezquita. Mientras tanto, pidieron a la Iglesia Metodista si podrían usar su edificio para la oración de los viernes.

Diane Bechtol miembro del nuevo comité de diálogo con los musulmanes, no cree que compartir el edificio comprometa su fe: ‘Siento que estamos encarnando el Cristianismo siendo hospedadores. Jesús nos llamó a hospedar al extranjero, alimentar al pobre y ayudar al enfermo, y esto es hacer todo eso’.

En Tennesse la Iglesia Heartsong recibió una solicitud similar. El pastor Steve Stone dijo que prestar su edificio a vecinos musulmanes es una buena forma de compartir el evangelio: ‘Nuestros hermanos y hermanas musulmanes saben que somos seguidores de Jesús. Saben que no estamos intercambiando nuestras propias creencias. Claramente somos seguidores de Jesús y ellos lo saben’

Este artículo no lleva el propósito de demostrarle al lector las diferencias entre el Cristianismo y el Islam. Un verdadero discípulo de Jesús y conocedor de la Palabra de Dios debería conocer que el Dios de la Biblia no es el mismo que Alá  y que los musulmanes no son “nuestros hermanos y hermanas” como leímos anteriormente de la Señora Bechtol.

Yo no puedo considerar a nadie mi hermano o mi hermana, al menos que haya ocurrido lo siguiente: “Mas a todos lo que LE RECIBIERON, a los que CREEN EN SU NOMBRE, les dio potestad de SER HECHOS HIJOS DE DIOS” (Juan 1:12)

La condición establecida por las Sagradas Escrituras y no por Sergio A. Perelli para que una persona pueda tener el derecho de ser considerado HIJO DE DIOS, es que debeRECIBIR a Jesús como su Salvador y CREER que “en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

Si un seguidor del Islam acepta de todo corazón a Jesús como “el camino, la verdad y la vida”, entonces se convierte en HIJO DE DIOS, y de esta manera también en “mi hermano”. La persona dejó de ser musulmán y ahora es Cristiano; ya no adora a Alá sino a Jehová, ya no continúa en el camino de Mahoma sino de Jesús quien es el único camino para llegar “al PADRE”, por las dudas de que alguien se olvidó de cómo termina Juan 14:6.

Es verdad que Jesús enseñó que debemos amar a nuestros enemigos, pero como lo expresó un comentario de la revista Christianity Today reaccionando a la noticia: “No es evidente que este deber de amar al prójimo requiera que proveamos nuestra propiedad a un culto falso”.

Si prestar o alquilar las Iglesias Cristianas a los musulmanes, es “una buena forma de compartir el Evangelio” como lo dijo el pastor Stone, entonces ¿porqué no hacer lo mismo con los budistas, hinduistas, jaimistas, espiritistas, comunistas, sociedades secretas, agrupaciones terroristas, etcétera? ¿Por qué no…si el propósito sublime es para“compartir el Evangelio”?

Unos días antes de que la noticia saliera a la luz, yo compartí con un grupo de estudiantes de la Escuela de Ministerio que los musulmanes ya habían invadido los Estados Unidos de Norteamérica como ya lo han hecho en España, Francia, Inglaterra, Alemania, por mencionar algunos países del Viejo Continente; así  que haberme enterado que dos Iglesias Cristianas habían puesto a disposición sus edificios en pro del avance del Islam no me conmocionó en lo absoluto porque ¡YA NADA ME TOMA POR SORPRESA!

La Iglesia de Cristo del mundo contemporáneo sigue su camino seguro hacia la apostasía debido a la ignorancia y comprensión correcta de la Palabra de Dios; y como consecuencia el mandamiento de Pablo escrito en 2 Corintios 6:14-18; 7:1, para una gran mayoría de profesos seguidores del Evangelio ha quedado en el olvido. (Continuará)

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de Jesús”

Autor:

Sergio A. Perelli

6 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el Hno. Sergio. Gracias por recordarnos que aunque estamos el mundo, no somos del mundo. Bendiciones!!!

  2. el problema es k mucho de nosotro los k
    somo llamado cristiano. nos estamos introduciendo poco a poco en las cosas del mundo innorando la palabra de DIOS, no hay companerismo entre la tiniebla y la luz dice la palabra. muchos de nosotro queremos ser mas bueno k el mismo DIOS QUEREmos complacer al mundo y tambien a DIOS y nunca va a poder ser. a nosotro nos queda meterno en la palabra de DIOS y seguir mirando al blanco k es cristo jesus nuestro senor DIOS LES BENDIGA.

  3. Yo creo que la casa de Dios no se puede compartir con dioses falsos, recordemos que Dios es celoso y suena bonito prestar el lugar a musulmanes,catolicos, satanistas para compartir el evangelio pero asi no es la jugada, Dios es Santo y su casa no puede contaminarse con los demonios, y la mejor forma de compratir el evangelio es salir ala calle o en el trabajo, escuela, etc y predicar a toda criatura, testificando con nuestras vidas que Cristo vive. Dios los bendiga y de sabiduria para no dejarse engañar por el astuto y padre de mentira y que el Señor lo reprenda de sus mentes

  4. William, sacar un texto fuera de contexto !! donde Jesús dice : Y si no tiene un templo donde adorar a su dios dale tu templo para que lo compartas con EL DIOS VERDADERO AQUEL QUE TIENE UN HIJO Y SALVADOR ..SU NOMBRE ES JESUCRISTO EL SEÑOR , piensa en esto : ala no tuvo hijo………por favor!!

  5. Es el mismo caso que vivió josué en Josué capitulo 9:4 al 17 por congraciarse con los gabaonitas. Cuando falta la profesia el pueblo se desemfrena…..

  6. demasido fanatismo en esta reseña primero empezemos con la iglesia en alejandría, hermano si estudía un poco se dara cuenta de que alejandría es una de las ciudades mas importantes de egypto y ¿que es egypto? pues nada mas y nada menos que un estado declarado musulman cuya constitución esta basada en el coran, en paises así los cristianos no nos podemos dar el lujo de rechazar a los musulmanes pues lo que ellos digan tecnicamente se hace,ahora la iglesía en heartsong, me pareze formidable su idea no hay mejor manera que esta de aplicar el principio biblico expresado en romanos 12:14 «Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. » pues recuerda que son ellos los mayores perseguidores de cristianos de la actualidad y de paso aplicar el otro principio que da el mismo capitulo en los versos 20 y 21 «12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
    12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.» y que buenas ascuas de fuego pues mientras que ellos nos persiguen y sacan de sus tierras nosotros por el contrario les bendicimos ofreciendoles ospedaje, haciendo lo que estos sabios hermanos están haciendo en alejandría y heartsong estaríamos dando pasos enormes en la evangelización de nuestros «hermanos» musulmanes (si digo hermanos pues ellos al igual que nosotros son creación a imagen y semejansa de Dios), pues si estudiaras las maneras de evangelismo a musulmanes te darias cuenta que los musulmanes que se han convertido ha cristo son aquello que llevan años de amistad con crellentes cristianos, enserio hermanos debemos ya dejar todo el odio atras pagar a el mal con el bien y antes de realizar una publicación como esta instruirse y estudiar las verdaderas razone por las que se tomaron dichas decisiones, Dios los bendiga

    Posdata: tu dices que ala no es nuestro mismo Dios pues te invito a que estudies acerca de reliogiones abrahamicas quiza jehova nuestro Dios el cual es el unico y verdadero no responda a ese nombre, pero valla que es el mismo pues todo lo que los musulmanes dicen acerca de «ala» es completamente falso pero eso no quiere decir que «ala» sea falso

    ATT: William portillo, maracaibo venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí