La Fe: Pon tu fe en acción – Parte tres

Fe accionLa Fe – Pon tu fe en acción. Parte tres

“…TU FE TE HA SANADO” (Lucas 17:19 NVI)

Lucas nos relata: “Y aconteció que yendo Él a Jerusalén, pasaba por medio de Samaria… Y viniéronle al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos. Y alzaron la voz, diciendo: Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros. Y como Él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció, que yendo ellos, fueron limpios” (Lucas 17:11-14 RV Antigua). En la época de Cristo, los leprosos eran marginados sociales, por lo que vivían apartados de la sociedad. El problema es que no puedes mejorar si sigues rodeado de personas que adolecen de lo mismo que tú. Por eso necesitas llevar el problema a Jesús. Fíjate en las palabras “pasaba por medio”. Jesús no fue al campamento de los leprosos, sólo pasaba por allí.

¿Qué haces cuando estás perdiendo la vida, a tu familia, tu gozo, tus finanzas, etc. y pareciera como que Jesús no está mirando en tu dirección? Te frustrarás cuando sientes que Dios está bendiciendo a todos menos a ti, y te preguntas: ‘¿Señor, cuando es mi turno? Te he servido fielmente, y sin embargo parece que le prestas atención a todo el mundo menos a mí.’ Es hora de clamar: ‘¡Jesús, ten misericordia de mí!’ Deja de lado tu dignidad y tu decoro; las personas desesperadas hacen oraciones desesperadas, y Dios las responde. Notemos que cuando Jesús pasaba por medio de los leprosos, éstos no gritaron ‘¡Inmundo!’ como indicaba la ley, sino que se saltaron el protocolo. Cuando estás en una situación crítica, a veces tendrás que saltarte algunas convenciones y hacer lo que hizo David: “A gritos pido ayuda al Señor y Él me contesta desde su monte santo” (Salmo 3:4 Dios Habla Hoy). Venga, si quieres una respuesta, ¡pon tu fe en acción!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. no importa cual sea el problema o la prueba confia en dios el nunca t dejara sola . el jamas t dara una carga q no puedas llevar , o problema q no puedas superar , solo abandonate en sus brazos y deja q t ayude el t ama salmo 27. 14 y 15

  2. Anita maria escobar jofré

    BENDICIONES HERMANOS …hacía mucho tiempo que no lloraba tanto,…..lo necesitaba, pero necesito un abrazo una palabra de amor ,,,,, tranquilidad ,,,,,,aun siendo hija de DIOS,,,,necesito aveces un abrazo terrenal,,,,llegan estos ángeles modernos y me recuerdan estas promesas ….anoche enojada le dije a mi pareja deberían de haber islas para los que tenemos cáncer  igual como los leprosos así nos entenderíamos mutuamente lo que es inevitable pensar que te vas consumiendo y no puedes hacer nada,,,y todo el mundo sigue en sus cosas,,,en fin ….. lo IMPORTANTE es que me aferro a estas promesas y declaro que por FE seré sanada y seré testimonio de nuestro BELLO ,BUENO Y ADORABLE PADRE AMADO.
    DIOS CON USTEDES.  BENDIONES Y MUCHAS , MUCHISIMAS GRACIAS
    AnitaM°
    Valdivia Región de Los Ríos
    CHILE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

110 Compartir
Comparte109
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte