Temas – ¿Estás en “Getsemaní”?

Jesus Orando en el Huerto de GetsemaniTemas Cristianos – ¿Estás en “Getsemaní”?

“…LLEGÓ JESÚS… A UN LUGAR QUE SE LLAMA GETSEMANÍ…” (Mateo 26:36)

La palabra “Getsemaní” significa “aceitunas prensadas”.

Y de éstas sale el aceite de oliva que sirve para sanar, y también como combustible para dar luz y como alimento. Todos tenemos nuestro Getsemaní. Para que puedas entender y aceptar el tuyo, observa la noche que pasó Jesús allí antes de ir a la cruz:

“Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: …Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como Tú” (Mateo 26:36-39).

1) Getsemaní es el lugar donde tus oraciones no han sido respondidas como te gustaría. Dios entiende cómo te sientes y tiene un plan mejor para ti.

2) Getsemaní es donde las personas más cercanas no te pueden ayudar. Como los discípulos de Cristo, orarán por ti durante un tiempo, pero luego se cansarán y lo dejarán. Y ahí te quedarás orando solo y tendrás que seguir adelante solo.

3) Getsemaní es donde sientes todo el peso de la voluntad de Dios. Los profetas del Antiguo Testamento hablaron de la “Carga de la Palabra del Señor” (Malaquías 1:1 RVA). Lucas nos dice que en Getsemaní Jesús estaba “lleno de angustia” y que “era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Lucas 22:44).

Solíamos cantar un himno cristiano que decía: “Todo lo que tengo, todo lo que soy y lo que llegue a ser; no podré nunca pagar la deuda contigo; me rindo ante Ti.” Si te resulta más fácil cantar esas palabras que rendirte a Dios, ¡estás en Getsemaní!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

26 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+1
Pin10
Comparte