La tentación. Parte 2

La tentación. Parte 2

“…CADA UNO ES TENTADO…” (Santiago 1:14)

Notemos tres ámbitos en los que satanás tentó a Jesús:

1) La provisión. “…Di que estas piedras se conviertan en pan” (Mateo 4:3). Esta tentación se dirige a uno de nuestros mayores temores: que si no nos ocupamos de nosotros, nadie lo hará. Pero Jesús dijo: “No os angustiéis, pues, diciendo: “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremosí”, porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:31-33).

2) La protección. Satanás llevó a Jesús al pináculo del templo y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti…” (Mateo 6:31-33). Esta tentación va encaminada a otro de los temores básicos: pensar que Dios no nos va a proteger. Satanás nos susurra al oído: ‘Estás en la cúspide del éxito ahora mismo, pero podrías perderlo todo de un momento a otro.’ Si empiezas a pensar de ese modo, reclama la promesa: “Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal…” (Salmo 27:5).

3) La posición. “Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras. Entonces Jesús le dijo: Vete, satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y sólo a Él servirás.” (Mateo 4:8-10). No hay nada malo con querer provisión, protección o posición. La tentación consiste en querer conseguir estas cosas por tus propios medios y para fines egoístas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

62 Compartir
Comparte62
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte