Este año vive de acuerdo a las Bienaventuranzas. Parte 5

manos para el cielo recibiendoEste año vive de acuerdo a las Bienaventuranzas. Quinta parte

“BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ALCANZARÁN MISERICORDIA” (Mateo 5:7)

Herir a tu enemigo te coloca debajo de él; vengarte, te iguala a él; perdonar te pone por encima de él. La Biblia dice: “No os venguéis vosotros mismos… sino dejad lugar a… Dios…” (Romanos 12:19). La venganza no es dulce, sino que deja un sabor amargo y te pone en tal estado de resentimiento que no puedes disfrutar las bendiciones de Dios. No permitas que te suceda eso. En su lugar:

1) Decide perdonar y olvidar. La falta de perdón te obliga a caminar en el sendero del resentimiento. ¿Por qué te importa tanto hacer ver que estás en lo cierto y que no tienes culpa mientras que los otros son los que fallaron? Si tienes razón pero estás amargado, ¿de qué te sirve? Escucha la palabras de Jesús: “…Si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” (Mateo 6:14). Decía Carlos Spurgeon: “Cuando entierres a un perro rabioso, no dejes la cola afuera”. Por lo tanto, perdona, entierra la ofensa y sigue adelante.

2) Trata con las raíces de tu ira. A veces el enojo proviene de algún trauma interior que se exterioriza. Los arrebatos de ira a menudo revelan algo más profundo. Así pues, en lugar de confrontar a la persona que te lastimó, descargas en aquellos cercanos a ti. Pídele a Dios que te revele la raíz del problema, y trata con la misma.

3) Recupera el verdadero poder. La misericordia te sana, pero la falta de perdón te convierte en eterna víctima. Y mientras te obsesionas por algo que pasó y planeas venganza, la otra persona está disfrutando de la vida tranquilamente. Dios ha prometido hacerte justicia, así que deja el asunto en Sus manos. En realidad, las únicas personas a quienes deberías aspirar a igualarte e imitar son ésas que te han ayudado.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

198 Compartir
Comparte198
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte