Las Promesas de Dios: 10 Poderosos Versículos Bíblicos

promesas-de-Dios-biblia
Versículos de La Biblia Sobre Las Promesas de Dios

¿Qué Son Las Promesas de Dios? ¿Que dice la Biblia?

En la Biblia abundan las promesas de Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios nos hace conocer su deseo e intención. A lo largo de la historia muchos hombres y mujeres simples fueron transformados por estas promesas.

Las Promesas de Dios son la expresión de la voluntad de Dios para hacer algo por alguien o de cumplir con un cierto sacrificio en caso de conseguir algún logro.

Podemos entender las promesas de Dios como un acuerdo entre dos partes: Dios y el hombre, a través del cual una de ellas se compromete a realizar algo ante el cumplimiento de una condición o en un determinado plazo de tiempo. 

El ejemplo más emblemático en la Biblia se encuentra en el libro de Hebreos 6:13: «Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo»

También es notorio destacar en este versículo, que existe un «algo» o «alguien» como testigo o juez de la promesa para su cumplimiento. Es lógico que hablamos de términos legales y de verdades de Dios.

La Biblia dice que no había un testigo y mucho menos un juez mayor en autoridad que Dios, así que Dios, juro por sí mismo.

La Biblia es la palabra de Dios y es poderosa para cambiar vidas. Creo firmemente que las promesas de Dios comienzan con 2 Timoteo 3:16, cuando Dios nos dice que todas las Escrituras en la Biblia son inspiradas por ÉL.

Con esta promesa de Dios en la mano entonces podemos estar seguros de que lo que aprendemos en la Biblia ¡viene de nuestro padre celestial!

Escuche una canción que habla de las promesas de Dios y decía:

De pie en las promesas de Dios no puedo caer, escuchar a cada momento la voz del Espíritu descansando en mi Salvador como mi todo en todo, de pie en las promesas de Dios. ¿Está de pie en las promesas de Dios actualmente? ¿Es Dios el todo en todo?

¿Cuántas Promesas de Dios Hay En La Biblia?

El número de las promesas de Dios puede variar, en realidad muchos estudiosos no llegan a un acuerdo para dar un número exacto. Hay algunos que dicen que existen 3,000 promesas, otros llegan a decir que son 30,000 promesas de Dios. Yo creo que este número no es correcto, por que si cuentas los versículos en la Biblia sabrás que son: 31,173.

Un pastor amigo mío decía que en la Biblia existen 365 promesas, una para cada día del año, es claro que este número nunca pude comprobarlo y era más un decir que una verdad.

Leí el libro de Herbert Locker «Todas las promesas de la Biblia» (All the promises in the Bible) donde Everet R. Storms un ministro de escuela dominical canadiense describe 8,810 promesas de Dios, Storms llevo 1 año y medio para recopilar toda su lista de promesas bíblicas.

La verdad es que no importa cuantas promesas tiene la Biblia, lo más importante es que la mejor promesa de todas se cumplió en Jesús cuando él murió en la cruz del calvario.

Esta es la mejor promesa de todas: La promesa de redención. Esta promesa la encontramos en el libro de Génesis 3:13 que dice: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Dios estaba prometiendo que enviaría un salvador para redimir a la raza humana, y ¿sabes que sucedió? ¡Dios cumplió su promesa! Creo firmemente que debemos quedarnos con esto en el corazón: ¡Cuando Dios promete; Dios cumple!

Deseo aprovechar esta escrito para dejarte una serie de tópicos sobre las promesas de Dios, en cada uno encontrarás versículos de Dios con promesas para la mujer, promesas para la familia, y promesas para los hijos.

Promesas de Dios para La Mujer: 27 Versículos Bíblicos Para Mujeres

Salmos

«Dios está dentro de ella, no caerá.» (Salmo 46:5)

Proverbios

«Está vestida con fuerza y dignidad, y ríe sin temor al futuro». (Proverbios 31:25)

Salmos

«El Señor es mi fuerza y mi escudo». (Salmo 28:7)

Romanos

«Pero Dios demuestra su propio amor por nosotros en esto: Cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros». (Romanos 5:8)

Josué

«Sé fuerte y valiente. No temas, no te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.» (Josué 1:9)

Proverbios

«Abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua.» (Proverbios 31:26)

Salmos

«Bajo sus alas encontrarás refugio». (Salmo 9:1)

Filipenses

«No te preocupes por nada, en cambio, reza por todo. Dile a Dios lo que necesitas, y agradécele por todo lo que ha hecho. (Filipenses 4:6-8)

1 Corintios

«Por la gracia de Dios, soy lo que soy». (1 Corintios 15:10)

Proverbios

«Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos y Él dirigirá tu camino.» (Proverbios 3:5-6)

Lucas

«Bendita sea la que creyó que el Señor cumpliría sus promesas a ella.» (Lucas 1:45)

Salmos

«Te alabo porque estoy temerosa y maravillosamente hecha. (Salmo 139:14)

1 Corintios

«Que todo lo que hagas se haga con amor». (1 Corintios 16:14)

1 Pedro

«No es el cabello elegante, las joyas de oro o la ropa fina lo que debe hacerte hermoso. No, tu belleza debe venir de tu interior, la belleza de un espíritu apacible y tranquilo. Esa belleza nunca desaparecerá y es muy valiosa para Dios.» (1 Pedro 3:3-4)

Josué

«Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.» (Josué 1:9)

Salmos

«Más poderoso que las olas del mar es su amor por ti». (Salmo 93:4)

Ester

«Tal vez este sea el momento para el que has sido creado.» (Ester 4:14)

Colosenses

«Y en Cristo has sido llevado a la plenitud». (Colosenses 2:10)

Proverbios

«El encanto es engañoso y la belleza es fugaz, pero una mujer que teme al Señor es digna de alabanza». (Proverbios 31:30)

2 Timoteo

«Declara sobre ti mismo: ‘Dios no me ha dado un espíritu de temor, sino de poder, amor y una mente sana.’ (2 Tim 1:7)

Salmos

«Deja que la mañana me traiga la palabra de tu amor inquebrantable». (Salmo 143:8)

Romanos

«Eres más amado de lo que nunca sabrás por alguien que murió para conocerte.» (Romanos 5:6)

Jeremías

«Porque yo sé los planes que tengo para ti». (Jeremías 29:11)

Éxodo

«El Señor luchará por ti, sólo tienes que estar quieto». (Éxodo 14:14)

Josué

«Nunca te dejaré ni te abandonaré». (Josué 1:5)

Cantares

«Eres completamente hermosa, querida, hermosa en todos los sentidos.» (Cantares 4:7)

Efesios

«Cuando te sientas sin amor, sin importancia o inseguro, recuerda a quién perteneces.» (Efesios 2:19-22)

Promesas de Dios Para Los Hijos

Promesas de Dios Para La Familia

Estos diez poderosos versículos de la Biblia sobre las promesas de Dios tienen el propósito de alentarte el día de hoy.

Lee a través de ellos uno a uno y deja que Dios trabaje estas promesas en tu corazón. Estas escrituras provienen tanto del Antiguo y Nuevo Testamento. Siéntete libre de agregar  otros Versículos de la Biblia acerca de las promesas de Dios en los comentarios.

Versículos Bíblicos Sobre las Promesas de Dios

1) 2 Pedro 1:4

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

2) Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

3) Mateo 11:28-29

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

4) Isaías 40:29-31

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

5) Filipenses 4:19

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 

las-promesas-de-Dios-Biblia
Versículos De Las Promesas de Dios

Versículos de la Biblia acerca de las Promesas de Dios

6) Romanos 8:37-39

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

7) Proverbios 1:33

Más el que me oyere, habitará confiadamente  Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

8) Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

9) Romanos 10:9

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10) Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Las promesas de Dios son poderosas y  muy verdaderas. Oramos a Dios para que estos versículos Bíblicos acerca de las promesas de Dios sean útiles y de impacto para los demás hoy.

No olvides que cuando Dios piensa en ti, siempre está pensando en alguien más. Si deseas compartir tus promesas bíblicas con nosotros, puedes ayudarnos a enriquecer esta lista de promesas en los comentarios que se encuentran en la parte inferior del escrito.

Te deseo las más ricas bendiciones del cielo para ti hoy y que el Señor de la gloria cumpla su propósito en ti.

Pastor Carlos Vargas Valdez

34 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes a todos.
    Que hermosa pagina, todos esos testimonios y citas bíblicas hacen reflexionar al que las lee, soy nuevo en el camino del señor pero inspirado en el, en su grandeza, en su amor, en su misericordia. El es nuestro DIOS creador, nuestro DIOS TODOPODEROSO, clamar a el es lo que debemos hacer para recibir todas la bendiciones y milagros que nos prometió. Gloria a ti padre, te glorificamos, te honramos y te exaltamos oh mi DIOS…

  2. Génesis 12:2-3
    Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

  3. Salmo 121
    ·Jehová es tu guardador·
    Alzare mis ojos a los montes ¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que guarda. He aquí no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigara de día, ni la luna de noche. Jehova te guarda tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre…Amen

  4. Yo soy el pan de vida -declaro Jesús- El que a mi viene nunca pasara hambre, y el que en mi cree nunca mas volverá a tener sed. Juan 6.35

  5. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
    S.Juan 14:1-3

  6. Determine en mi corazón a no venir al Señor como quien mendiga algo, jamas lo haría con mi padre terrenal, y El Señor es mas que eso. Decidí orar como hija y creer cada una de sus promesas.. Dios esta buscando desafiar nuestra vida a creer sobrenaturalmente.

    y hoy les comparto Isaias 3:10
    Decidle al justo que le ira bien, porque comerá del fruto de sus manos.

    Bendiciones mis hermanos!

  7. Las Promesas de Dios son reales, podemos caminar con ellas a lo largo de nuestro desierto camino a la tierra prometida pprque Él siempre estará con nosotros. Esta promesa que hoy comparto con ustedes me ha mantenido en pie durante esta prueba tan grande que atrvieso, cada día la hago mía confiando plenamente en el Señor, declarandome bendecida y en victoria.

    » Y me ha dicho: Bastate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo » 2 Corintios 12:9.

    Bendiciones

  8. Wow que lindo es DIOS por su amor y misericordia. De casualidad leí tu testimonio ? DIOS TE BENDIGA MUCHO desde Puerto Rico mucha salud y vida en cristo Jesús att Hermana Zoky Barrios

  9. Hola hermanos soy angelica, soy originaria de pijijiapan chiapas actualmente vivo en chiapa de corzo chiapas, Dios les bendiga, Salmos 103:1-5 Bendice alma mia a Jehová,y bendiga todo mi ser su santo nombre…
    Doy la gloria a nuestro padre celestial por que un dia me levanto de una enfermedad que un doctor estudiado en houston muy bueno por cierto que tiene su consultorio pasando el puente que divide tapachula y guatemala, él me dijo que no podria caminar o mover un brazo en su totalidad o mis piernas hasta dentro de dos años, dijo que quizas un dedo y tampoco podia hablar, yo tenia en ese entonces 18 años la ciencia dijo que todos los nervios de mi cuerpo se habian tensado debido a un disgusto y que al pasar el trauma estos se aflojaron dejandome en ese estado, ha pero la cosa era que el dia que sufri el disgusto no me enferme, esto fue avanzando cada día, al dia siguiente me caí 8 veces incada, me llevaron con un doctor y dijo que estaba nerviosa y me dio tiaminal, al tercer dia ya no podia levantarme normalmente tenia que apoyarme de algo y me jalaba de la cuna de mi niña de 8 meses, al cuarto dia ya no podía hablar y me caí dandome un fuerte golpe en mi cabeza, immediatamente me llevaron con el doctor de guatemala y me puso una ampolleta muy pequeñita que no se que era pero se que el poder de Dios no permitio que esa enfermedad avanzara más y quedé casi como un vegetal, solo rodaban mis lagrimas por mi mejilla y el doctor lo que hizo ponerse a cantar una alabanza ¡gloria a Dios! apesar de todo me senti confortada y asi pasaro los dias desde el 8 de febrero del 2001 que me enferme, dije pues si no puedo comer ni caminar entonces me pondre en ayuno y oracion y dije porque yo le creo a Dios, y el todo poderoso me levanto en dos meses si gloria a Dios en dos meses volvi a caminar. Por eso como no voy a creer en sus promesas si Dios dijo que nunca mas tendria otra vez esa enfermedad. Tengo tanto que agradecer a mi seño y salvador Jesucristo, bendiciones a todos, las promesas del señor son siempre ¡AMEN!.

  10. Si!Dios es grande y maravilloso! Un Dios de poder y de cumplimiento. A el la gloria y la alabanza. Muchas bendiciones! A ti, y toda tu familia.

  11. Salmos 31:19 ¡ cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen.
    Que has mostrado a los que esperan en ti delante de los hijos de los hombres!

  12. Hola hermanos, soy de Tucuman Argentina, quiero compartir esta promesa del Señor que esta en Jeremias 33:3
    Clama a mi , y yo te respondere , y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces
    Clame a Dios por sanidad , cuando me dijeron que tenia cancer y tenian que sacarme un riñon porque el cancer habia tomado el mismo ,clamamos tanto en diferentes iglesias ,que ahora puedo contar del amor y el poder de Dios porque estoy sana porque El Señor siempre es todopoderoso , les cuento que tengo una familia numerosa, mi esposo y 7 hijos ,7 nietos 4 de ellos ya casados 2 por casarse y una soltera ,soy una mama muy bendecida porque toda la familia tienen al Señor en su corazon , clamamos tambien por nuestra nietita Defina , prematura ella a los 7 dias pesando ella 1k y 1/4 la tuvieron que operar de corazon, 2 veses tiene marcapaso los medicos le decian que no creian que pase de esa operacion , pero El Señor dijo SI mi nietita ahora tiene 1 añito y 4 meses y esta empezando a caminar , por eso digo EL SEÑOR TIENE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NO CONOCEMOS nosotros somos testigos de esta gran promesa de DIOS , por eso siempre le digo Señor gracias por las pruebas y gracias por darnos la salida , mis nietitos de apenas 5 Nachito y Shaiel son los primeros en dar gracias por las ofrendas y compartir los versiculos que aprendieron en la escuelita dominical , muchas gracias hermanitos por que de esta manera tambien puedo contar lo que es y sera Dios en nuestra vidas , si me contestan es mejor en el facebook porque no se que pasa que no puedo entrar en mi correo , un abrazo ymuchas bendiciones

  13. Qué bendicion más grande recibir a cristo estoy feliz me siento bien con el en mi corazón gracias padre celestial eres grande majestuoso maravilloso te amo cada día bellas las citas bíblicas crean en el señor el es grande

  14. `Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado

  15. La fe cree lo imposible, y ve lo invisible…..Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estará contigo dondequiera que vayas..Josue 1-9 La fe no es solamente hablar, en pensar, y creer bien, no importa que situación estés pasando hoy,y cuan difícil sea caminar en fe estoy segura que Dios esta obrando a tu favor, mientras tu confías Dios pelea por ti, hay una frase que dice que hay que ver para creer, mmm pues en el reino de los cielos funciona asi hay que CREER PARA VER….Dios esta contigo, y te dice no temas ni desmayes sigue adelante, nunca te dejare nunca te abandonare siempre te sustentare con la diestra de mi justicia, esto esta en libro de Isaias….Dios esta contigo comienza hoy a creer esto y a confiar plenamente que nada falta a los que amamos al Señor…Bendiciones

  16. Jeremias 33:3 Clama a mi y yo te respondere y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
    Salmos 34:7 El Angel de Jehova acampa alrededor de los que lê temen ,y los defiende.
    Salmos 34:17 Claman los justos,y Jehova oye,y los libra de todas sus angústias.

  17. Salmos 4:8 En paz me acostaré, y así mismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

  18. Buenos Dias. hoy 17/10/2014 estoy super emocionado por que voy a un encuentro con mi Padre Celestial ( Dios ) y le e pedido que me de la oportunidad de estar en su presencia le externe a mi esposa mirna por mensaje mi amor no se que me pasa pero me siento muy feliz aun con como dice el hermano hector pasando este desierto de $$$$ jajajajaja pero Dios proveera, Amen, jajajaja Bendiciones y me contesto mi esposa Tu sigue orando alo mejor Dios tiene algo para ti, les pido perdon si no me exprese bien, quise compartir esta imensa felicidad que estoy viviendo, tengamos FE, lo que Dios promete lo cumple en su tiempo exacto, Dios los Bendiga.

  19. Bendiciones, yo pido oracion por mi familia,por mi papa .. Pues el bebe alcohol se pone muy ebrio todos los sabados y. A mi me pone mal eso, porque el aveces pelea y eso me quita la paz,porfavor pido oracion por mi padre y por mi familia y por mi ya que me siento decesperada en depresion:/ YA NO QUIERO QUE MI PAPI BEBA:/
    emmp_29@hotmail.com

  20. Holà ante todo, espero que sea hoy sea un dia especial y lleno de Alegria todo a razon de que es la primeravez que visito esta pagina y me he que dado inspirado en ella por tantas cosas maravillosas que he encontrado y ruego a Dios que me ayude volviendo la felicidad en mi hogar, proteger a mis hijos y a su madre, hacer que haya entendimiento entre ambos y bendiga nustros trabajos y prosperamos en paz y felicidad.

    Malabo a 13/ 8/014

    Joaquin Ngama

  21. HOLA ESPERO HOY SEA UN DIA LLENO DE VENDICIONES QUIERO PEDIR UNA ORACION POR MI ESPOSO ESTOY MUY TRISTE POR QUE SE Q ES DROGADICTO Y TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS Y EL SUFRE MUCHO OR SU PPAPA YO ME QUIERO SE PARAR POR Q SON 14 AÑOS LUCHANDO Y YO SE Q SOLO DIOS LO PUEDE SALVAR Y SACAR DE ESO NO ES CONSTANTE ES SOLO CUANDO TOMA PERO CUANDO LO ASE NO LLEGA ADORMIR Y ESO DUELE MUCHO DE VERDAD QUIERO UN CONSEJO Y M6CHAS ORACIONES LOS AAMO EN EL SEÑOR Gracias POR SU APOYO

  22. Hola Raisa.antes que nada Dios te bendiga, mira Dios tiene muchas promesas en la bi lia y una que .e gusta mucho es la que dice que si tu crees en el Se?or Jesus tu y tu casa seran salvos. Eso indica tus hijos y tu eaposo y yo me hagarro de esta promesa hasta x mis padres. Recordemos que el diablo solo vino a hurtar matar y destruir pero Dios vino a darnos vida y vida en abundancia. Asi que si le creemos a el aunque a nosotros nos paresca difil el Se?or puede hacer volver a tu esposo pero es importante que se lo pidas de todo corazon y que pactes con el. El Se?or es fiel y justo y dice que no nos deja solos piensa en que el puede hacer que tu esposo regrese y aun amandote mas. Se de matrimonios que han estado al borde de divorciarse pero Dios hace un plan perfecro en ellos y vuelven y le sirven. Dtb.y confia en el, recuerda que una hoja no se cae sino es su voluntad.

  23. Buenas, estoy pasando por un momento bien dificil de mi vida
    Estoy separada de mi esposo y tengo tres ninos pequenos, queria hacer
    Una suplica para recuperar mi matrimonio y necesito que me ayuden
    A encontrar el versiculo donde Dios habla sobre la palabras del matrimonio,
    Oh si necesitara agregar alguna otra de la palabras primetida por Dios.
    Muchas gracias raisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí