47 Versículos Bíblicos acerca de la prosperidad Bíblica

verdadera-prosperidad-biblica-247 Versículos Bíblicos acerca de la prosperidad Bíblica

Deuteronomio 8:18 – Pero acuérdate de Jehová tu Dios, porque [es] el que te diere el poder para hacer las riquezas, á fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como [es] el día de hoy.

3 Juan 1:2 – Amado, yo deseo sobre todas las cosas que seas prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Malaquías 3:10 – Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que [no deberá] no [haber espacio] suficiente [para recibirlo].

Josué 1: 9 – ¿No te he mandado? Esfuérzate y sé valiente; no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios [está] contigo en dondequiera que vayas.

Jeremías 29:11 – Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová ., pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis

Salmos 127:1 – (. Canción de las gradas: para Salomón) Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, el vigilante vela la [pero] en vano.

Filipenses 4:19 – Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Nehemias 2:20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.

Job 22:23-27 – Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 22:24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 22:25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. 
22:27 Orarás a él, y él te oirá;

Salmos 127:2 – [Es] vano que levantéis de madrugada, y levantarse de  tarde, comer pan de dolores: [a] porque  a su amado dará Dios el sueño.

Proverbios 28:25 – El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará. 

2 Corintios 9:8 – Y Dios [es ] puede hacer que toda gracia abunde en vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las [cosas], abundéis para toda buena obra.

Jeremías 17:10 –  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. 

Eclesiastés 7:14 – En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. 

Josue 1:8 – Este libro de la ley no se apartará de tu boca, más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Salmos 24:1 – (Salmo de David.) La tierra [es] del SEÑOR, y su plenitud, el mundo y los que en él habitan.

Salmos 1:03 – Y será como el árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.

Génesis 33: 11 –  Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó. 

Mateo 25:15 – Y a uno le dio cinco talentos, ya otro dos, ya otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Colosenses 03:13 – soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro así como Cristo os perdonó, así también [hacer] os.

Proverbios 30:8-9 – Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?  O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. 

Proverbios 15:15 – Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

Salmos 1:1-6 – Bendito [es] el hombre que no anda en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores.

2 Crónicas 12:01 – Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él. 

Zacarías 9:12 – Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 

Oseas 13:6 – En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí. 

Oseas 4:7 – Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta. 

Salmos 127:1 – (Canción de las gradas: para Salomón.) Si Jehová no edifica la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, el vigilante vela en [pero] en vano.

Salmos 51:17-19 –Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. 51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

2 Crónicas 32:25 – Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén.

2 Crónicas 26:16 – Pero cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para [su] destrucción, porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso sobre el altar del incienso

Génesis 49:24-26 – Pero su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte [Dios] de Jacob (de allí [es] el Pastor, la Roca de Israel .

Génesis 15:01 – Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 

Romanos 08:11 – Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Juan 5: 39 – Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que tenéis vida eterna. y que son las que dan testimonio de mí

Marcos 10:29-30 – Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 

Mateo 25:26-30 – Respondiendo su señor, le dijo: [Tú] Siervo malo y negligente, porque sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

Mateo 1:1-25 – El Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. 

Salmos 40:17 – Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.

Salmos 37:18-19 – Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. 37:19 No serán avergonzados en el mal tiempo,
Y en los días de hambre serán saciados.

Efesios 6:13 – Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

1 Corintios 10:22 – ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? 

Jeremías 17:9 – Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 

Gálatas 1:8-9 – Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado que, sea anatema. 

Jeremías 5:07 – ¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías. 

Job 12:05 – Aquel cuyos pies van a resbalar Es como una lámpara despreciada de aquel que está a sus anchas. 

Juan 21:19-22 –  Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?  21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

10 comentarios

  1. Milagros de la cruz

    Estoy totalmente de a Cuervo.
    Las bendiciones,y la prosperidad son mas bien biblica que monetarily

  2. Pedro Pie Vito

    Dios me les Bendiga Física, Emocional. Espiritual y Materialmente de forma abundante.
    Llevo 26 años como pastor evangelista, en las Asambleas de Dio, y hace 22 Años q estoy casado con mi primera especial y bella mujer Elizabeth pastoreamos en el centro del país una linda congregación cuenta con 778 miembros en plena comunión, y en el mes de abril esperamos bautizar 157, todo nuestro éxito depende en primer lugar a la bondad de Dios, en segundo lugar a la efectiva cooperación de los lideres, relevantes y de los lideres importante, los relevante son los que se ven y los importantes son los que no se ven pero su función en tremendamente importante, en una casa grande extinto diferentes utensilios, unos para usos honorable, y otros para uso menos digno. Pero todos son usados, los líderes ellos son los estimable protagonistas del éxito.
    la prosperidad
    ¿Qué es la prosperidad?
    primero que todo bamos a Deducir e interpretar, la definición de la palabra prosperidad es interesante; saber de dónde proviene etimológicamente es una excelente posibilidad para tener un mayor entendimiento de la misma, prosperidad hace referencia en latín a “prosperitas”, y se distingue directamente al éxito que se obtenga en lo que se emprenda. Si tenemos en cuenta la definición de la palabra mediante la Real Academia Española, se detalla como “el curso favorable de las cosas”.
    Este concepto toma una real relevancia cuando se la une de forma directa a la religión generalmente la prosperidad en la biblia.
    Se distingue mediante diversos términos que son de ayuda a nivel espiritual no solo para comprender su definición en dicho ámbito sino también para poder incorporarlas e enriquecerse inmaterialmente logrando una vida con mayor riqueza espiritual.
    La Prosperidad: Destacaremos diversos términos algunas de ellas en hebreo, así se puede comprender en mayor medida su concepción:
    1. Tsalach, ir hacia delante. Generalmente es una idea que coloca énfasis en que el individuo pueda emprender con dedicación y esmero lo que va a realizar.
    2. Sakal, actuar con decoro o inteligencia, este término hace referencia a cómo se deben dirigir en la vida los individuos. La concepción esta demarcada directamente al compromiso en las diferentes situaciones que se presenten.
    3. Shalah, tranquilidad emocional.
    4. Shalom, bienestar, su definición está directamente ligada a que pese a las diversas adversidades, el individuo debe permanecer de pie y con fe en Dios.

    La implementación de tales conceptos en la vida diaria permite que los individuos puedan obtener prosperidad espiritual.

    Una disyuntiva completamente diferencial a la opción detallada con anterioridad es el concepto que hace referencia a la prosperidad económica, la misma distingue una importante relación en lo material y generalmente se la entiende como un determinado crecimiento o aumento económico, puede ser reconocida de manera global, por ejemplo, cuando hace distinción a un país especifico, conocida o determinada cuando la calidad de vida de una población se la considera como prospera, como también se puede aplicar el concepto directamente al individuo, mediante los emprendimientos que realice puede llegar a lograr una considerable prosperidad material.

    !- podemos Leer más.la ¿sera Qué es la prosperidad tiene como trasfondo la preocucacion?
    Job 21:13 Pasan sus días en prosperidad,
    Y en paz descienden al Seol.
    A veces el incrédulo prospera durante toda la vida, mientras el creyente sólo conoce el anhelo. Aquí la atención se desplaza del caso de Job al más amplio tema de los sufrimientos del creyente. Así Job cuestionaba la opinión teológica prevaleciente en su época
    Job 30:15 Se han revuelto turbaciones sobre mí;
    Combatieron como viento mi honor,
    Y mi prosperidad pasó como nube.

    2_podemos Leer más.la ¿sera Qué es la prosperidad tiene como trasfondo la vanidaa.
    Sal 30:6 En mi prosperidad dije yo:
    No seré jamás conmovido,
    La/prosperidad/ puede generar una distorsionada concepción de La autoconfianza y está a su vez puede que degenera en autosuficiencia vanidad.
    En esta expresión se denota La autoconfianza, vanidad, que degenera hasta llegar al orgullo.
    Jamás conmovido: la manifestación de Su actitud altanera puede que haya sido por el exceso de confianza en sí mismo,
    Ay quienes se apropian del éxito otros, y lo utilizan como suyo,
    Ay quienes se apropian del éxito y no es capaz de reconocer que hubo alguien que contribuyó a la fuente de su éxito.
    ejemplo: 1Ch_21:1-3. Gran número de hombres reclutados para el ejército le dieron a David un falso sentido de seguridad (Deu_8:17). Véase Dan_4:30.

    Muchas la gente que está a nuestro alrededor puede ser una de la causa más influyente para generar el pensamiento de vanagloria debemos tenga cuidado de no dae lugar a la arrogancia. No debemos perder la visón de equipo El éxito de una persona siempre está relacionado con la sabia y oportuna cooperación de otros.
    La `prosperidad siempre tiene como antecedente el sacrifico, y el sacrificio es siempre generador de el resultado. De modo que en el trasfondo de nuestra prosperidad, siempre estará el Resultado del esfuerzo que otros lo hicieron para que a la postre nosotros fuésemos beneficiados. O por esfuerzo nuestro,

    Definiremos diversas algunas razones Positiva Que aportan el esfuerzo de otros y como consecuencia contribuyen con el resultado de nuestra prosperidad
    1. Los Subalternos o líderes tiene un saludable criterio de la aplicación de ayuda, que nos dan con Su Facilidad para entender, emprender y seguir intrusiones.
    2. Los Subalternos o líderes tiene una sensata estabilidad en la compresión de principios y procedimientos prefijados de sus funciones. Dando como resultado la realización de una labor muy satisfactoria.
    3. Los Subalternos o líderes tiene Facilidad para inspirar a otros a aportar ideas. Y emprender algo que por su propia voluntad contribuya al fortalecimiento del plan de acción trazado.
    continuaremo despues.

  3. Cesar antes que nada te felicitó por buscar la sabiduría en la palabra de Dios y el querer generar riqueza económica para la familia que Dios pondra en tus manos. La mayoría de la gente no planea las cosas de esa forma y muchas de las veces la question economics se vuelve un gran problema en un matrimonio.

    Si quieres aumentar tus finanzas tienes que educarte en como funciona el dinero. Te recomiendo el libro” Padre Rico Padre Pobre” es un libro muy basico pero te enseña algunos principios de riqueza economica.

    Despues de leer el libro si gustas te comparto algunos tips para que puedas emprender un nuevo viaje.

    Dios usa a gente para ayudarnos y creo que hoy Dios me usó para contestar tu pregunta. Hoy domingo me desperté a las 6am inquieto y algo me dijo que me metiera al internet y pusiera la palabra prosperidad. Aquí fue donde encontre este blog. Dude en comentar ya que no soy fan de usar mi tiempo en platicas no constructivas. Al leer su pregunta y los comentarios me di cuenta que en realidad nadie contesto con claridad au pregunta y como hijo de Dios me sentí con la necesidad de ayudar ya que yo tambien le pedí a Dios la misma cosa hace años.

    Que Dios te bendiga y espero que este consejo le ayude!

  4. Gracias por las citas:

    Gálatas 1:8-9 – Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado que, sea anatema. En especial esta cita que puso usted me llega al corazon.

    Pastor tengo un problema, tengo muy poco talento para generar riquesas economicas, quisiera hoy, mientras estoy soltero, poder cambiar eso con la ayuda de Dios, para que en el futuro no haga sufrir a la hija de Dios que será mi mujer, y tampoco hacer sufrir en la pobreza a mis hijos.

    Ya fui bautizado, me congrego en una iglesia local,doy las ofrendas con corazon alegre ;tuve una charla con un pastor de familia , pero fue muy poco lo que pudo ayudarme respecto a la solucion de mi problema.
    Bendiciones.

    • Hola Cesar, veo tu angustia, escucho tu gemir, quiero que sepas que el llevar ofrendas al pastor, eso no te llevara a la prosperidad el meterte en oración y buscar que obra haces para el Señor eso te prosperara, porque allí dice el Señor que así como prospera tu “alma”, así prosperaras, pero eso que pides aquí, pídeselo a El a Jesus, tuvo razón El Señor al permitir que tu pastor no te ayudara, porque El “Jesus” es el buen pastor y no tu pastor el poco puede hacer para ayudarte es tan hombre como tu y como ademas es un pastor asalariado, nada podrá hacer, pídeselo a Jesus en su nombre y vas a ver, pero pide, no creas que el no pedir te hace ser espiritual, Salomon no pido mas que ser sabio, pero ahora tenemos a Jesus y dice que pidamos todo lo que queramos mientras hagamos su voluntad. Hazlo y me contaras, por algo el Pastor que aquí contesta tampoco te ayudo. Espero en Dios que te ayude, pero porfavor no desmayes y El Señor te ayudara, solo hazlo con todo tu ser y buscarlo en verdad y también deléitate en El. Y me contaras!!! Porque maravillas hace Dios.!!!!

  5. la mayoria de los versiculos estan fuera del tema de prosperidad <aun sabiendo que los mencionados en el antiguo testamento no aplican al cristiano!!

    • Efraim, discúlpame pero estás equivocado como también lo están aquellos que piensan que “prosperidad es solo dinero” y que puede conseguirse por cosas que hacemos.La verdadera prosperidad es de Dios y es TOTALMENTE BÍBLICA. No olvidemos que la prosperidad es INTEGRAL, ella abarca el espíritu, alma y cuerpo. Cuando recibimos a Cristo muchas cosas han sido hechas en nosotros, entre ellas, la verdad de que Dios ha compartido su prosperidad con nosotros. Ojo los principios en el antiguo testamento no mueren ni tienen fecha de vencimiento. Mil Bendiciones y gracias por comentar.

  6. Gracias por su página he aprendido mucho rhut 2:12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

456 Compartir
Comparte442
WhatsApp
Tweet2
+111
Pin1
Comparte