autodisciplina-dominio-propio
La Autodisciplina Y El Dominio Propio En La Biblia

Versículos de la Biblia acerca del dominio propio y la Auto disciplina

Hebreos 12:11 NVI

Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.

Proverbios 25:28 NVI

Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.

1 Corintios 9:24-27 NVI

¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.

Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.

Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire.

Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.

1 Corintios 9:27 NVI

Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.

Gálatas 5:22-23 NVI

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

2 Timoteo 1:7 NVI

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Proverbios 13:4 LBLA

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Tito 2:11-14 ESV

En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Tito 2:12 NVI

y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio,

Proverbios 15:32 LBLA

Rechazar la corrección es despreciarse a sí mismo; atender a la reprensión es ganar entendimiento.

Tito 1:8 ESV

Sino hospedador, amante del bien, sensato, justo, santo y disciplinado.

2 Crónicas 15:7 ESV

Pero tú, ¡toma coraje! No deje que sus manos se debiliten, será recompensado por su trabajo «.

1 Corintios 9:25 NVI

Cada atleta ejercita el autocontrol en todas las cosas. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Proverbios 13:18 LBLA

Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra. 

Hebreos 13:5 NVI

Mantenga su vida libre del amor al dinero, contentos con lo que tenéis, porque ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré.»

Proverbios 13:24 LBLA

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece: Mas el que lo ama, desde temprano lo disciplina.

Gálatas 5:23 ESV

Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Romanos 8:18 NVI

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria que ha de ser revelada.

Proverbios 29:17 LBLA

Disciplina a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu corazón.

Proverbios 22:6 LBLA

Instruye al niño en el camino que debe seguir, aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Efesios 6:4 NVI

Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Proverbios 15:5 LBLA

El necio menosprecia el consejo de su padre, el que atiende a la reprensión es prudente.

Hebreos 12:1-29 NVI

Por lo tanto, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, vamos a despojémonos también de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el fundador y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y está sentado a la diestra del trono de Dios.

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que no se canse hasta desmayar. En su lucha contra el pecado que aún no habéis resistido hasta el punto de derramar su sangre. Y has olvidado la exhortación que se os dirige como a hijos? «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni te fatigues cuando reprendió por él.

Hechos 24:25 ESV

Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

1 Timoteo 3:2 NVI

Por lo tanto, un obispo debe ser irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.

Proverbios 29:15 LBLA

La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Proverbios 18:9 LBLA

También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador. 

Daniel 1:1-21 NVI

En el tercer año del reinado de Joacim rey de Judá, Nabucodonosor rey de Babilonia vino a Jerusalén, y la sitió. Y el Señor le dio a Joacim rey de Judá en mano, con algunos de los utensilios de la casa de Dios. Y él los llevó a la tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los vasos en el tesoro de su dios.

Entonces el rey mandó a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, tanto de la familia real y de la nobleza, los jóvenes sin mancha, de buena apariencia y enseñados en toda sabiduría, dotados de conocimiento, entendiendo el aprendizaje, y competente para estar en el palacio del rey, y para enseñarles la literatura y la lengua de los caldeos.

El rey les asignó una ración diaria de la comida que el rey comía, y del vino que él bebía. Ellos debían ser educados durante tres años, y al final de ese tiempo estaban en pie delante del rey.

2 Timoteo 2:1-6 NVI

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

2 Corintios 4:17 NVI

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

Mateo 18:15-17 NVI

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Gálatas 5:13 ESV

Porque habéis sido llamados a la libertad, hermanos. Solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Éxodo 21:1 NVI

«Estas son las reglas que pondrás delante de ellos.

4 COMENTARIOS

  1. Dios les bendiga mus hermanos en Cristo por está selección de los rasgos de carácter de nuestro Señor Jesucristo,Dios les bendiga y les sobre abunde conforme a las riquezas de su gloria

  2. Muy bien y buena selección de versículos! Gracias! Los escribo a mano y los voy a memorizar. Por favor no lo aceptan mal, pero en Hebreos 12:11hay un error – en vez de (dolorosa y no agradable), tiene que ser al revés (agradable, sino más bien dolorosa). Un abrazo muy fuerte.

  3. Muy buena página, sólo un una idea deberían ampliar más temas hay mucha necesidad de aprender !!!

  4. Dios les bendiga rica y abundantemente paginas como estas sen de grande edificación para todo el las asesa gracias bendeciodos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí