La cueva del Rey David – Parte 1

0

cueva-David-rey«PARTIÓ DAVID… Y SE REFUGIÓ EN LA CUEVA DE ADULAM…» (1 Samuel 22:1)

La cueva del Rey David – Parte 1

El psicólogo Daniel Goleman dijo que, por encima de todo, lo que distingue a los triunfadores en toda área es su «entusiasmo y persistencia ante los reveses». Tu respuesta ante los fracasos es más importante que tu cociente intelectual, tu apariencia, tu simpatía o tu dinero. ¿Por qué los mismos contratiempos impulsan a unos y paralizan a otrosí

Durante algún tiempo David «estaba en buena racha»; todo lo que tocaba lo convertía en oro: Samuel lo ungió para ser el próximo rey, derrotó a Goliat, Saúl le escogió como guerrero y músico, el ejército le quería y compuso cantos acerca de él. Pero más tarde lo perdió todo. Su trabajo y su matrimonio fracasaron. Samuel, su mentor, murió. Su mejor amigo, Jonatán, no pudo ayudarle, y los soldados de Saúl le persiguieron hasta tal punto que tuvo que esconderse en una cueva.

¡Tarde o temprano todos nos vemos obligados a pasar un tiempo en la cueva! Esto ocurre cuando todos los apoyos terrenales se esfuman: el jefe te entrega la carta de despido, estás de deudas hasta el cuello, tus sueños se han desvanecido, has perdido a un ser querido, se quiebra tu salud… Y el peor momento llega cuando empiezas a sospechar que Dios te ha olvidado y que nunca saldrás del agujero. Te sientes morir.

Pero en «la cueva» puedes descubrir cosas de ti mismo que nunca podrías aprender en ninguna otra parte. Es también donde Dios hace su trabajo «fino», moldeándote ahora que todos tus otros apoyos ya no estorban. Descubres entonces que todo cuanto te queda es el Señor… ¡y que Él te basta! Es cuando las peores situaciones te desbordan cuando Dios muestra su poder, para que fluya a través de tu debilidad. Bienvenido a «la cueva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí