Preguntas y Respuestas sobre el Matrimonio Cristiano – Parte 1

preguntas-matrimonio-cristianoSATANÁS NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS; PUES NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES (2 Corintios 2:11)

Preguntas y Respuestas sobre el Matrimonio Cristiano – Parte 1

Durante los próximos días miremos a unos cuantos asuntos que tienen que ver con el matrimonio, porque la verdad es que pasamos más tiempo en casa con nuestro cónyuge que en la iglesia. Para vivir en armonía con Dios y tu esposo/a has de entender claramente dos cosas:

Primero: El matrimonio es instituido y apoyado por Dios.

Él dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18). Bromeando, alguien comentó: “En el día de la boda, todas las parejas son felices; ¡es el vivir juntos lo que causa todos los problemas después!” Una mujer le dijo a su consejero: “Nos divorciamos por razones religiosas. Mi marido dice que es Dios, ¡y yo digo que no!”.

Puedes reírte, pero cuando te casas con alguien, lo haces incluyendo todas sus experiencias. Cada uno trae sus “maletas” llenas de ellas. A menos que soluciones qué guardar y qué tirar, pronto se podría crear un gran problema.

Segundo: El diablo ha convertido al matrimonio en uno de sus primeros objetivos.

Le encanta promover división y contienda entre las parejas. La Palabra de Dios dice: “. Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). El plan de Dios para tu relación es fortaleza y armonía, no disensión y confusión. Quiere ayudarte a construir una unión firme y amorosa que le glorifique. Para llevarlo a cabo con éxito, ¡tenéis que decidiros que Él sea Señor en cada área de vuestra relación! 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

247 Compartir
Comparte240
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email