Como quebrantar el espíritu de fracaso – Parte 1

2

espiritu-de-fracaso-bibliaComo quebrantar el espíritu de fracaso – Parte 1

«MAESTRO, TODA LA NOCHE HEMOS ESTADO TRABAJANDO Y NADA HEMOS PESCADO…» (Lucas 5:5)

Las cosas no marchaban bien para los discípulos. Lo que antes funcionaba, ahora ya no era así. Escucha: «Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado…» (Lucas 5:5). ¿Es esto lo que te pasa a ti? «Señor, lo intenté con todas mis fuerzas, pero mira mi matrimonio, mi economía, y mi carrera. He sido maltratado e ignorado. A lo mejor la gente lleva razón acerca de mí; quizás se supone que no sea bendecido».

Fíjate, Pedro, Juan y Jacobo estaban lavando sus redes; eso es lo último que hacen los pescadores antes de dejarlo todo e irse a casa. No tenía ningún sentido intentarlo de nuevo. Muchas veces, el Señor espera hasta que hayamos sido humillados por el fracaso; entonces, Él entra en la escena con una palabra que cambia nuestras vidas. Al principio es una palabra que nos cuesta aceptar, porque estamos tratando con el espíritu de fracaso. Nos ponemos a la defensiva y pensamos: ‘Tú no sabes por lo que yo he pasado’. Cuando Dios habla, es el momento de «todo o nada». Si te dejas guiar por tus sentimientos, perderás lo que Él tiene para ti; pero si dejas paso a la fe, el momento de tu mayor fracaso puede convertirse en el de mayor triunfo. Afortunadamente, Pedro decidió responder en fe.

Escucha: «…pero en tu palabra echaré la red» (Lucas 5:5b). ¡Eso cambió todo! Hoy puedes estar dolido, dudando o amedrentado, pero si sólo miras a Jesús y dices: «…pero en tu palabra echaré la red» (Lucas 5:5b), Él cambiará las cosas para ti. Esa mañana, los discípulos pescaron más que nunca.

La verdad es que la bendición que Dios tiene guardada para ti es mucho más grande de lo que te puedas imaginar.

2 COMENTARIOS

  1. No tienen idea de cómo me está bendiciendo este sitio, ya lo dice la palabra: «el justo sirve de guía a su prójimo» me quedo corto al sólo decir: «¡Gracias hermanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí