21 VERSÍCULOS BÍBLICOS SOBRE LA CONFIANZA EN DIOS

6

confianza-en-Dios-versiculos-Biblicos1

Versiculos De La Biblia Acerca De La Confianza o Confiar En Dios

La definición de la palabra confianza de acuerdo con el diccionario Webster es «la fe o la creencia de que uno va a actuar de una manera justa, apropiada, o efectiva.»

Esta definición muestra la importancia de la confianza en la vida de un discípulo de Jesucristo. Las personas que conocen al Señor deben vivir de manera diferente que el resto del mundo.

La Biblia habla de esto a lo largo de las páginas de la Palabra de Dios. Esto dio inicio a todo el camino de regreso en el Antiguo Testamento, cuando los israelitas se les dijo que deberían actuar de una manera diferente que el resto de las culturas de la época. Ellos iban a tener este tipo de confianza en el Señor para actuar y vivir de una manera eficaz al utilizar las palabras de la definición anterior.

Esta confianza puede ser fuera de lugar. Muchas veces las personas influenciadas por el pecado tendrán la confianza en sí mismos. Esta actitud hace aflorar el orgullo y la arrogancia. Esto no es lo que dice la Biblia. No debemos confiar en nada ni nadie fuera del Señor Dios.

He escogido algunos versículos Bíblicos que yo considero representan como nuestra confianza debe ser. Considere los siguientes versículos:

21 Versículos de Confianza en Dios Reina Valera 1960

Textos Y Versos Sobre la Confianza en Dios

Salmos 44:6 Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará;

Proverbios 3:26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.

Proverbios 14:6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil.

Gálatas 5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

Filipenses 1:6 Y estoy seguro de esto, que el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Jesucristo.

Filipenses 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Filipenses 4:13 Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece.

Hebreos 4:16 Vamos, pues, confiadamente acerquémonos al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 13:6 Así que podemos decir confiadamente:«El Señor es mi ayudador; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?«

1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Versículos Bíblicos sobre el sentirse confiado y ser valiente

Deuteronomio 31:6 Sed firmes y valientes. No temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque es el Señor, tu Dios, que te acompaña. Él no te dejará ni te desamparará «.

confianza-Dios-versiculos-biblicos
Textos Bíblicos Sobre La Confianza En Dios

Salmos 3:6 No voy a tener miedo de muchos miles de personas que pusieren sitio contra mí.

Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 reconocelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Josue 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

Josué 1:9 Mira que te mando que te Sé fuerte y valiente. No tengas miedo, y no desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas «.

Isaías 40:31 pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo, yo te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran incultos, hombres comunes, se sorprendieron. Y reconocieron que habían estado con Jesús.

1 Corintios 15:58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que en el Señor vuestro trabajo no es en vano.

2 Crónicas 32:6-7 Y puso comandantes de combate sobre el pueblo y los reunió con él en la plaza de la puerta de la ciudad y habló alentadoramente a ellos, diciendo:

«Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desmayes delante del rey de Asiria con toda la horda que está con él, ya que hay más con nosotros que con él.

Mateo 6:34 «Por tanto, no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Basta a cada día su propio mal.

La Biblia nos recuerda que nuestra confianza o incluso nuestra confianza en sí mismo proviene de nuestro creador Dios. No es algo que sólo la persona de voluntad fuerte puede poseer, si no todos los que se dicen ser seguidores de Cristo.

Mi oración hoy es que usted tenga confianza y su fe en Dios.

Con demasiada frecuencia Satanás parece desgastar a los creyentes y hacer que se sientan inseguros de su propia fe.

La palabra de Dios es poderosa y fuerte. Podemos tener confianza en servir y seguir al único Dios vivo y verdadero. Anímese por eso y por tener la confianza para compartir su fe y su creencia en Dios.

Tenga su confianza en el único Dios verdadero.

Puedes copiar el texto siempre y cuando coloques nuestro link: www.DevocionalesCristianos.org

6 COMENTARIOS

  1. Yo le di mi confianza a mi novio y el me engañó. el siempre me decía que yo era una mujer desconfiada y se creía un sabelotodo.

    Ahora decidí solo confiar en el Señor

  2. Yo puse mi confianza en mi novio, y el me engaño y siempre me decía que yo era una mujer desconfiada. El siempre me quiso hacer sentir inferior y cuando yo me di cuenta que de nada servía darle confianza a una persona que no sabe valorar- el ahora está solo por no saber valorar mi confianza

  3. Gracias por la obra que hacen para nuestro Jehova Dios
    el dijo que si nuestra boca callará el haría las piedras hablar
    De modo que esta cumpliendo con nuestra misión en la tierra que es predicar el evangeli a toda criatura
    Gracias !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí