5 Razones por qué puedes depender de la Palabra de Dios

la-palabra-de-Dios-verdades15 Verdades para depender de la Palabra de Dios

“…TU PALABRA ES LA VERDAD” (Juan 17:17 NVI)

Cuando te encuentres en un callejón sin salida, ¿adónde puedes recurrir para sacar fuerzasí Inmerso en un mar de dilemas morales y éticos, ¿adónde puedes ir si buscas una brújula fiable? Un escritor afirma: “No puede haber autoridad más fiable que la Palabra de Dios”. Esta fuente eterna y fidedigna tiene la llave que abre las puertas de los misterios de la vida. Ella nos proporciona el refugio que necesitamos en tiempos de tormenta. ¿Por qué se la considera como nuestra autoridad máxima? Por estás 5 razones que damos a continuación.

1) La Palabra de Dios es la Verdad

Cuando oraba al Padre, Jesús dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17 NVI). La auténtica verdad en la que puedes confiar… que nunca se marchita… se agria… traiciona o engaña… En eso consiste la Biblia… nos da el apoyo constante que necesitamos.

2) El Libro de Dios es la voz de Dios

Pablo escribe: “…Recibisteis la palabra de Dios… no como palabra de hombres, sino [como] la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:13). Míralo de esta manera: si el Señor fuera a volver a la Tierra y hablarnos, Su mensaje encajaría perfectamente con lo que está en las Escrituras (su opinión, sus recomendaciones, sus mandatos, sus deseos y sus advertencias). Cuando confías en la voz de Dios, tienes una base firme, una verdad en la que puedes confiar, un poder que da vida nueva y gracia, mediante la cual puedes crecer en la fe y tener un mayor compromiso.

3) La Palabra de Dios permanece

Hoy en día sólo hay dos cosas eternas en la tierra: las personas y la Palabra de Dios. Todo lo demás acabará siendo quemado… las cosas que ponemos en las estanterías, lo que enmarcamos, los trofeos y los objetos a los que sacamos brillo y de los que nos gusta presumir… todo irá directo a la hoguera final (2 Pedro 3:7, 10-12)… Pero el Libro de Dios “permanece para siempre” (1 Pedro 1:25 NVI).

“…LA PALABRA DE DIOS ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES.” (1 Tesalonicenses 2:13)

Observa estas dos cosas:

4) La Palabra de Dios está inspirada

Chuck Swindoll escribe: “No tenemos ningún problema con el Dador de la verdad… pero podemos preguntarnos: ¿No sería corrompida la verdad cuando se la transmitió a hombres pecadoresí Vamos a familiarizarnos con tres conceptos: la revelación, la inspiración y la iluminación. La revelación tuvo lugar cuando Dios dio Su verdad; la inspiración, cuando los autores la recibieron y la transcribieron; y la iluminación, cuando la entendemos y la aplicamos. Tu confianza en la Biblia está directamente relacionada con tu confianza en su inspiración. ¿Cómo podemos estar seguros de que no tiene errores y de que es fiable? Pablo ayuda a responder a dicha pregunta: “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios… para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir” (2 Timoteo 3:16 TLA). Cuando Dios reveló Su palabra a los autores de la Biblia, “exhaló” Su Palabra. Cuando dictamos una carta, “exhalamos un mensaje” y otra persona lo teclea. Entonces, ¿se puede decir que los escritores bíblicos no hicieron más que copiar lo que se les dictaba? Si conoces un poco la Biblia, te habrás dado cuenta de que Pedro no suena como Juan y Juan no suena como David. De alguna manera la personalidad de quien escribía quedó reflejada, pero sin corromper el texto. Eso descarta el que se haya podido dictar. Pedro dice: “…Los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario,… hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21 DHH).

5) La Palaba de Dios te sostendrá

Cuando atraviesas tiempos turbulentos, la Palabra de Dios te da estabilidad. Ningún otro consejo te abrirá camino durante todo el trayecto. Ninguna otra verdad te ayudará a mantenerte firme cuando te sacudan las dudas y la incertidumbre. Ninguna otra realidad te dará la fuerza que necesitas cada día.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

300 Compartir
Comparte289
WhatsApp
Tweet
+111
Pin
Email