Sigue al Líder Correcto

guiados por el espiritu biblia1Siguiendo al Líder Correcto en tu vida

“TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, SON HIJOS DE DIOS…” (Romanos 8:14)

La palabra griega para ‘guiado’ es ‘ago’, y describe un caballo que es guiado por una rienda. Significa que deberíamos estar tan sometidos a Dios que dondequiera que Él nos diga que vayamos y cualquier cosa que Él nos diga que hagamos, deberíamos obedecer voluntariamente y sin resistencia.

Pero esta palabra ‘ago’ también es la raíz de la palabra griega ‘agon’, de la cual sacamos ‘agonía’. ‘Agon’ visualiza ‘un conflicto intenso, tal como una lucha de la voluntad humana’. Está en nuestra naturaleza querer salirnos con lo nuestro, así que cuando elegimos andar en el Espíritu y dejar que Él dirija nuestras vidas, su liderazgo crea una lucha entre nuestra vieja naturaleza y la nueva.

De niño, ¿cuántas veces te rebelaste contra la autoridad de tus padres, porque no les entendiste ni estabas de acuerdo con ellosí De modo que, este versículo podría ser traducido: “Es un gran beneficio ser un hijo de Dios cuando sigues el liderazgo del Espíritu Santo, aunque aprender a someterte a Él puede ser un proceso agonizante”.

Si quieres vivir de esta manera, día a día, ¡Dios te dará la gracia para hacerlo! Simplemente ora: “Señor, quiero aprender a seguirte a Ti, no sólo en algunas cosas sino en todas. Ayúdame a entender tu dirección y a responder a tus “punzadas” en mi corazón. En el Nombre de Jesús, Amén”. Una vez que hayas hecho esta oración, simplemente ajústate a la dirección del Líder y ¡síguele!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

94 Compartir
Comparte87
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Comparte