¡Mantente conectado con la Fuente!

0

¡Mantente conectado con la Fuente!

«EL QUE QUIERA, TOME… DEL AGUA DE LA VIDA» (Apocalipsis 22:17b)

«¿Durante cuánto tiempo podéis resistir?». Esto es lo que los de Babilonia preguntaron mientras rodearon a Jerusalén. Nabucodonosor había cortado el suministro de comida y otras cosas esenciales. Por lo tanto, ¿durante cuánto tiempo pudieron sobrevivir? Pasó un mes, después dos, después un año entero, y todavía aguantaron.

El secreto de la supervivencia de la ciudad estaba en un abastecimiento escondido que venía de una fuente que estaba fuera de las murallas de la ciudad. El rey Exequias había perforado un túnel de casi quinientos treinta y dos metros a través de roca sólida. Desde allí, el agua pasaba por debajo de las murallas de la ciudad a un estanque en el interior llamado «…el estanque de Siloé…» (Juan 9:7). Sin él, el pueblo de Dios hubiera sido derrotado.

Aquí hay una lección que aprender. Para vivir victoriosamente debemos:

(a) poder identificar la verdadera Fuente de nuestra vida

(b) sacar diariamente de ella

(c) protegerla. Si tu seguridad, fuerza, autoestima o estrategia para vivir viene de cualquier otra fuente que no sea Dios, entonces eres vulnerable.

Todo lo que necesitas viene del Señor, así que protege esta relación y nútrela, porque siempre será el enfoque central de los ataques de Satanás. Un día sin la Palabra de Dios no es un «resbalón», es un «dispositivo» para el fracaso. La falta de oración no es un descuido, es una locura o arrogancia. «Bueno, las cosas me van bien, a pesar de que no oro mucho». Puede ser que todavía no haya llegado la hora de ser probado. Cuando venga, y vendrá, ¿de dónde vas a sacar fuerzasí Contesta: si puedes hacer las cosas sin la ayuda de Dios, ¿estás seguro que son de Él? Si no es así, se esfumarán (Ver 1 Corintios 3:13). Así que, ¡sigue conectado a tu Fuente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí