Cómo responder a los Chismosos

“NO SALGA DE VUESTRA BOCA NINGUNA PALABRA MALA, SINO SÓLO LA QUE SEA BUENA PARA EDIFICACIÓN…” (Efesios 4:29 – La Biblia de las Américas)

El chisme, por su misma naturaleza, es destructivo, no importa los motivos. Es una forma enfermiza de entretenimiento y ¡una gran muestra de inseguridad! Seamos honestos, el conocimiento es poder y la razón por la cual chismorrear es para impresionar a los demás de lo que “sabemos”.

Un estudiante que era objeto de rumores maliciosos escribió: “Lo recuerdo como si fuera ayer. El estómago revuelto, las lágrimas, el dolor… Pensé que enfermaría al caer de rodillas sobre el suelo frío de hormigón… Sabía que no lo merecía, pero esto no me producía ningún alivio. Me sentía como si no tuviera ningún amigo en el mundo. Y todo por un chisme”. Dios dice: “El malo presta atención al labio inicuo…” (Proverbios 17:4). ¿Lo has entendido? El Chisme no es sólo algo frívolo, ¡es absolutamente diabólico! ¿Y cómo responder a aquéllos que te susurran al oído: “Has oído acerca de tal y tal…?”:

(1) Habla con claridad

Escucha: “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda” (Proverbios 26:20). Diles a tus amigos amablemente pero con firmeza que el chisme es dañino. Si no funciona, usa tus pies: ¡aléjate!

(2) Considera las consecuencias

¡Presta atención! La gente lista sabe que si le cuentas chismes, ¡también contarás chismes de ella! Y lo peor de todo es que estás deshonrando al Señor y devaluando tu testimonio. La Biblia dice: “…todo lo que hacéis… hacedlo… en el Nombre del Señor Jesús…” (Colosenses 3:17). ¿A Quién estás representando?

(3) Sé un exhortador

Pablo dijo: “No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación…” (Efesios 4:29 – LBLA). De manera que cuando oigas que alguien es criticado, dale la vuelta a la conversación y di algo agradable de él.

  • Queridos hermanos muchas bendiciones ¡¡
    Es un gran privilegio para mi recibir un correo de ustedes todos los dias. Me ha ayudado tanto en mi vida personal tanto como fisico y espiritual gracias a los devocionales pude aprender muchas nuevas cosas que no sabia por eso nuevamente recalco que es u total agrado para mi esta pagina.
    MUCHAS GRACIAS A USTEDES FUERZA SIGAN ADELANTE SON DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA.