Como Controlar Tu tiempo según la Biblia

Como Controlar tu tiempo según la Biblia

“ENSÉÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DÍAS, QUE TRAIGAMOS AL CORAZÓN SABIDURÍA” (Salmo 90:12)

Tus prioridades determinan cómo usas tu tiempo, así que defínelas en oración y consolídalas cuidadosamente. La sabiduría consiste en eliminar las cosas que no son esenciales. Puedes tener algunas cosas, pero ¡no puedes tenerlo todo! Tienes que escoger. La excelencia viene de hacer bien lo que debes hacer e ignorar el resto. Si no estás seguro cuáles son las cosas importantes, imagínate que solamente tienes seis meses de vida – y ¡las encontrarás enseguida!

Aceptémoslo, hay muchas cosas compitiendo para llamar tu atención. ¿Te has dado cuenta que por regla general las personas que no tienen nada que hacer quieren que les dediques tu tiempo? Los diferentes medios de publicidad quieren que gastes tu dinero en sus productos. Hasta tus propios deseos pueden ser tan variados y tu atención tan dispersa que no estés seguro de lo que debe tener tu atención. Por eso, y diariamente, necesitas centrarte en el propósito que Dios tiene para ti.

Por regla general, si prestas atención al primer 20 por ciento de tu lista de prioridades, recibirás devuelto cuatro veces más por tu esfuerzo. Así que, cada mañana debes levantarte diciendo: “Hoy organizaré mi tiempo de acuerdo a la voluntad de Dios y pondré mi energía en aquellas cosas que me ayuden a cumplirla”.

Tu posesión más grande son las próximas veinticuatro horas. ¿Cómo vas a usarlasí ¿Vas a dejar que la televisión, los e-mails inútiles, las faenas poco importantes, los anuncios, la gente equivocada u otras distracciones consuman tu día? ¿O vas a tomar control de tu tiempo y hacer tuyo ese día? Si no decides cómo lo vas a usar, otros lo harán por ti; ¡cuenta con ello!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

38 Compartir
Comparte36
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Email