El Tiempo de Soltar En La Biblia

3

El Tiempo de Soltar En La Biblia

«TIEMPO DE TIRAR… DE CALLAR…» (Eclesiastés 3:6b,7b)

Con la mejor intención entramos precipitadamente donde los ángeles temen ir, en vez de reconocer cuándo debemos retirarnos. La Biblia dice que hay un «…tiempo de curar… de tirar… de callar…» (Eclesiastés 3:3,6,7), un tiempo de dejar de forzar un asunto y dejar a Dios hacer su trabajo, de otra manera terminarás por crear cicatrices que necesitan años para curarse.

Aunque sea doloroso, soltar a personas y situaciones que no puedes controlar puede ser la mejor manera de actuar. Por ejemplo, toda la coacción y persuasión del mundo no cambiarán una relación tambaleante si ambas partes no quieren que funcione. Padre/madre, la Biblia dice que: «…no provoquéis a ira a vuestros hijos…» (Efesios 6:4). Aprende a seleccionar las peleas. Ser inflexible sobre cada pequeña cuestión irrita a nuestros hijos y les hace rebeldes. El mismo principio se aplica cuando has herido a alguien. Pide perdón, retírate luego y dales tiempo para hacer las paces.

tiempo de soltar biblia.jpg
El Tiempo de Soltar

 

¿Has tratado alguna vez con un vendedor que intentó venderte algo que realmente no queríasí Cuanto más insistía, más te negabas, ¿verdad? Si simplemente se hubiera retirado, la historia hubiera podido ser distinta. Ahora bien, piensa en las personas a las que quieres. ¿Estás siendo insistente e impaciente con ellasí ¿Estás utilizando la intimidación para conseguir lo que deseasí Soltar no significa que dejes de preocuparte. Al contrario, sabiendo cuándo tener una estrategia de no intervenir y dar tiempo al Señor para trabajar sobre la situación es una verdadera señal de madurez.

3 COMENTARIOS

  1. Me encantó la parte de «sabiendo cuándo tener una estrategia de no intervenir y dar tiempo al Señor para trabajar sobre la situación es una verdadera señal de madurez.»… eso nos falta.. dejar de mover piezas que le corresponden solo al Señor y esperar su voluntad, de igual manera cuando su voluntad sea, solo aceptarla por que será lo mejor para nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí