¿Tiene Tiempo para el Dueño del Tiempo? La Biblia

¿Tiene tiempo para el Dueño del tiempo? Biblia

Existen dos citas que me han ayudado a entender quien es el dueño del tiempo, y se las comparto:

Josué 10:13 “Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo,  y no se apresuró a ponerse casi un día entero”

2 Reyes 20:11 “Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.

No me cabe la menor duda que solo aquel que es dueño del tiempo puede detenerlo, atrasarlo o adelantarlo, simplemente si se es dueño se puede hacer lo que bien parezca.

Sin embargo nosotros decimos “no tengo tiempo”, “no me alcanza el tiempo”, “es mucho tiempo”, sobre todo cuando de orar se trata, de dedicar justamente al dueño del tiempo un poco de tiempo.

Pueden pasar días o quizá semanas en que no nos sentamos un momento y le decimos a Dios, este momento es para ti, quiero que me hables, quiero que me digas lo que quieras que haga, lo que tu desees, hoy no quiero pedirte, hoy quiero escucharte, sea para que me muestres tu voluntad o solo para que hables conmigo.

Abraham tuvo el privilegio de ser llamado amigo de Dios, al grado de que le quiso compartir lo que haría con Sodoma y Gomorra:

Génesis 18:17-18 “17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?”

El Señor hablaba con él como se habla con un amigo a quien se le comentan planes y sueños, pesares y alegrías, si nosotros queremos ser llamados amigos de nuestro Dios, es imprescindible que le dediquemos tiempo.

Tiempo en que no hagamos más que estar a su lado, escucharle y responderle, el siempre está allí esperando, tratando de llamar nuestra atención, no porque la necesite como tal, sino porque sabe que nosotros tenemos enorme necesidad de él.

Hay de nosotros si nuestro Dios también dijera que no tiene tiempo o que mejor mañana nos va a escuchar, o que dijera hoy no tengo tiempo de hacer salir el sol, a él sea la gloria porque no lo hace, sino que está en todo momento a la expectativa de las necesidades de sus hijos.

Dios siempre tiene tiempo para usted, la pregunta es ¿usted lo tiene para él, al menos por agradecimiento?, porque debería de ser por amor, así como no se lo negamos a nuestra esposa o nuestros hijos precisamente por amor, pero al menos por gratitud deberíamos de dedicarle de nuestro tiempo cada día, piénselo y decida de una vez hacerlo.

Dios les bendiga.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante el tema del tiempo… Me a gustado mucho la exposición.
    Mil bendiciones, el Todopoderoso aumente de su sabiduría en tu vida y ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí