7 Malos Hábitos Que Conducen al Divorcio

Divorcio Malos Hábitos Y Causas
7 Malos Hábitos Que Llevan Al Divorcio

Aquí hay siete malos hábitos que pueden conducir al divorcio, y si usted es casado debería considerar dejarlos hoy.

1. El coqueteo o adulterio

Uno de los mayores problemas de las parejas hoy en día esta en la información que reciben. El mundo está constantemente sacando a flote sus deseos carnales. En algunas empresas, te contratan solo si te ves como una Barbie o un muñeco Ken. La gente te juzga por la apariencia y no por el interior, como lo hace Dios (1 Samuel 16:7). Por esta razón tenemos que resistir a los impulsos de la carne, ya sea que esté o no casado(a). Adulterar es lo mismo que unirse con una prostituta a los ojos de Dios (1 Co.6:16). El coqueteo puede parecer inocente, pero conduce al adulterio del corazón (Mateo 5:28). Cuando, este es consumado con el acto físico del adulterio puede destruir un matrimonio llevándolo al divorcio.

2. El dinero

Los consejeros matrimoniales dicen que el dinero es una de las principales razones que ocasionan un divorcio. Esto se debe a que los cónyuges se preocupan tanto por las finanzas de la casa que dan lugar a batallas sobre sus compras. Cada vez que una pareja gasta dinero en algo, sobre todo cuando se trata de un artículo de mucho valor, por lo menos deberían hablar con su cónyuge en primer lugar.

Hábitos que causan a una Separación

Parte de lo que gasta es parte de lo que es suyo también, por lo que una gran cantidad de conflictos puede evitarse si las parejas simplemente discuten las compras futuras antes de que ellos las hagan, sobre todo si las finanzas del hogar son inestables. No hacerlo puede conducir a un divorcio.

3. La falta de perdón

Cuando nos negamos a perdonar a nuestro cónyuge, aun cuando piden nuestro perdón, estamos montando un obstáculo delante de nuestra relación. La negativa a perdonar se vuelve contra la persona y esta se convierte en alguien amargado que se niega a perdonar. En lugar de humillarnos y perdonar a nuestros cónyuges, creemos que deben venir a nosotros en primer lugar, pero eso no es lo que la Biblia enseña. Si nos damos cuenta de lo mucho que hemos sido perdonados, nos damos cuenta de que los pecados de nuestro cónyuge son pálidos en comparación con lo que se nos ha sido perdonados. El optar por no perdonar es elegir ser diferente a Dios porque Él nos perdonó y murió por nosotros (en Cristo), mientras éramos impíos, malvados, y enemigos suyos (Romanos 5:6-10).

4. El Criticarse El Uno Al Otro

¿Alguna vez has oído a un hombre o mujer exponiendo a su esposa(0) en público?. Da una vergüenza y dolor ajeno cuando esto sucede. Es muy triste cuando ves a alguien humillado en público, especialmente si es por su cónyuge. Lamentablemente, algunos no les importa el hacer esto en público, y cuando eso sucede constantemente, estarán listos para un divorcio. Se nos dice que animemos y edifiquemos en amor (1 Tes 5:11), en público y privado. Nunca se nos dice que nos derribemos unos a otros en público. Si decimos algo en público sobre nuestro cónyuge.

Motivos que conducen a un Divorcio

Y lo que decimos no es bueno, esto se acumulará y un día explotará en un divorcio.

Divorcio Causas Razones y Consecuencias
7 Malos Hábitos Que Llevan Al Divorcio

5. La Falta De Comunicación

Hay momentos en que las parejas están tan cómodos el uno con el otro, que no sienten la necesidad de conversar. Ellos hablan cuando les da la gana, y así cuando hay silencio, no hay un gran problema, pero si es durante períodos prolongados de tiempo, (semanas, meses, etc.), y hay poca o ninguna comunicación, algo anda mal. Hablar con la cara de un muro de piedra no es nada divertido. La comunicación es básica y esencial en una relación marido y mujer. Si no lo cree imagínese si todos los dispositivos de comunicación en el país no se comunicaran.

¿Que es un grito en el silencio?. Es cuando las personas están esperando ansiosamente que la comunicación se restablezca para levantarse y correr, por que ya pueden hablarse (mandar mensajes de texto) con sus amigos nuevamente. Parte del problema con el silencio esta en que uno de los cónyuges ni siquiera respeta al otro, o se preocupa en responderle, el cónyuge que hace la pregunta, finalmente, se dará por vencido. Esa pareja puede estar caminando para un divorcio inevitable. Es normal que el silencio suceda en ocasiones. Pero cuando es diario o semana tras semana, algo anda mal, muy mal. Puede ser un signo de un inminente divorcio.

6. La Mentira

Todo el mundo miente (Romanos 3:4). Eso es lo que la Biblia enseña, junto con el hecho de que Dios no, así que cuando un cónyuge (o ambos) comienzan a mentir el uno al otro, serán descubiertos, más pronto o más tarde y entonces el cónyuge que ha sido engañado, pensará, «me está ocultando algo». La confianza se ha ido y la confianza es muy difícil de recuperar, por no decir, ganar de nuevo. El orgullo es a menudo el origen de la mentira. Queremos mirar francamente en los ojos de los demás, pero estas mentiras nos obligan a decir otras para cubrir la primera, y después de un tiempo, tenemos una maraña de engaños. Un cónyuge que se encuentra constantemente mintiendo a su pareja esta rumbo a un eminente divorcio.

Razones que conducen a una Separación

7. Marcas en la arena

El matrimonio no es 50/50 como algunos piensan. Debe tenerse en cuenta el 100/100 porque no estamos casados sólo para ver lo que ella (el) puede dar, sino para ver lo que podemos dar nosotros.El matrimonio no «funciona por si solo».

Se necesita mucho trabajo, pero cuanto más trabajo pongo en mi matrimonio, naturalmente, más saldrá de el. En cierto modo, se trata de un estilo de vida. El amor es un verbo (Y lo es), y es lo que hace para mostrarse como tal.

El amor es mucho más que palabras, sin embargo, cuando hay líneas de batalla dibujadas en la arena sobre ciertas funciones y responsabilidades (incluyendo niños). El hogar, puede fácilmente llegar a ser como la Primera Guerra Mundial. En esa guerra, por un lado sería un avance y ganar un poco de territorio, pero el otro lado podría contraatacar y recuperar la ganancia del «enemigo», y mucho más. Cuando los matrimonios son así, el matrimonio está en peligro de muerte.

Conclusión

Tal vez usted puede pensar en algunos otros malos hábitos que conducen al divorcio. Es probable que tenga mejores razones que yo, así que no dude en añadirlas en los comentarios. Nos encantaría saber de usted y también sería útil para otros. Las parejas necesitan de toda la ayuda que puedan conseguir hoy en día, en equiparse e informarse sobre el matrimonio. ¿Quieres saber algunas claves para un matrimonio fortalecido en el Señor?.

La oración, el estudio de la Biblia, adoración, citas nocturnas, y un deseo de poner a Dios primero son básicas. Además el ir una milla más, y mucha comunicación.

Por supuesto que hay más que estas, pero Salomón nos dio un buen consejos cuando escribió: «Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto». (Eclesiastés 4:12). En otras palabras, hay una fuerza en los números y cuando ese tercer cordón es el Espíritu de Dios, que «no se rompe», será el más importante en los matrimonios de hoy, que en los de antes.

1 COMENTARIO

  1. Como les puedes compartir el tema de matrimonio a hombres de 40 años cristianos y que viven con sus papas y que no están casados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí