16 Nuevos Própositos Bíblicos Para El Año Nuevo

Propósitos Bíblicos Para El Año Nuevo

“TÚ HAS CORONADO EL AÑO CON TUS BIENES, Y TUS HUELLAS DESTILAN GROSURA” (Salmos 65:11)

Un comentarista bíblico expuso lo siguiente: “Como la mayoría de la gente seguramente ya habrás hecho algún propósito para el nuevo año. Propósitos como adelgazar, hacer más ejercicio, comer mejor … Y mejorar en general tu vida. ¿Pero sabías que ese deseo de mejorar tu vida cada año nuevo comenzó en el corazón de Dios?

David dijo: “Tú has coronado el año con tus bienes, y tus huellas destilan grosura” (Salmos 65:11 LBLA).

En tiempos bíblicos la grosura (grasa) era considerada como una señal de prosperidad material. Moisés envío a doce hombres para espiar la Tierra Prometida e informar de si era fértil o árida. Los espías volvieron diciendo que la tierra manaba “leche y miel” (Números 13:26-27). La tierra era tan fructífera que se necesitaron dos hombres para transportar un racimo de uvas.

Entonces, ¿que tendrás que hacer el año entrante para experimentar la bendición de Dios?

Fijémonos en las palabras “coronar” “bienes” y “huellas”. De la misma forma que una corona rodea la cabeza, este año puedes estar rodeado de la bondad abundante de Dios. Pero se requiere algo de tu parte: caminar por sus huellas y caminos a lo largo del año, porque en ellos es donde está la grosura. No puedes conseguir los triunfos que Dios te ofrece si no estás dispuesto a caminar en una relación íntima con Él a diario. Ezequiel expresa algo similar:

“Y daré bendición a ellos y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo: lluvias de bendición serán” (Ezequiel 34:26). Los lugares alrededor de la morada de Dios estarán repletos de bendiciones y de bondades. Así que proponte estar cerca de Dios todos los días del año entrante”.

Propositos-Biblicos-ano-nuevo

Própositos Bíblicos Para El Año Nuevo

El Año Nuevo

“…PARA DIOS TODO ES POSIBLE” (Mateo 19:26)

Jon Gordon presenta unos propósitos de Año Nuevo:

1) “Sé positivo”. Tú eliges si escuchar a los cínicos y creer que es imposible triunfar o creer que “para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).

2) Cada mañana al levantarte completa la frase “Mi propósito es…”.  Son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! Lamentaciones 3:23.

3) Ejercítate en la gratitud cada mañana y con ello fertilizarás tu mente para poder triunfar. No se puede estar estresado y agradecido a la vez. Si combinas la gratitud con el ejercicio físico, lograrás un doble impulso de energía y de antidepresivos naturales. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”(1 Tesalonicenses 5:18).

4) En lugar de desilusionarte por el momento en el que estás, piensa con optimismo hacia dónde vas. Pero yo soy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. Salmo 58:2.

5) Desayuna como un rey, come como un noble y cena como un estudiante sin blanca. Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría. Probervios 11:2.

6) Cree que todo lo que sucede es por algo y que lo bueno procede de experiencias difíciles. “Pero yo te he levantado para este mismo propósito, para mostrar mi poder y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” (Éxodo 9:16).

7) No malgastes energía murmurando … asuntos del pasado … pensamientos negativos … y cosas fuera de tu control. Invierte en el momento presente con positivismo. “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. “(Isaías 43:18).

8) Discipula a alguien y déjate discipular por otra persona. : “…perdonaos… de la manera que Cristo os perdonó…” (Colosenses 3:13).

9) Vive conforme a las tres “E”: Energía, Entusiasmo, Empatía. Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. Salmo 118:24.

10) Recuerda que sin esfuerzo no se consigue nada. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josue 1:9.

11) Revalúa todo. De todas las tareas del día, pregúntate cuáles son las tres más importantes. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33.

12) Aplícate la regla de “no quejarte”, puesto que ese hábito es como vomitar: tú te sientes mejor después de hacerlo, pero da asco a los de alrededor. “Aconteció que el pueblo se quejó a oídos del Señor… y ardió su ira. [y] consumió uno de los extremos del campamento” (Números 11:1).

13) Lee más la Biblia y libros que el año pasado. De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.Rom. 15:4.

14) Descansa más. No puedes remplazar el sueño por cafés. El Señor es mi pastor; nada me faltará.En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Sal. 23:1-2.

15) Antes de acostarte, di ‘Estoy agradecido por…’ y ‘Hoy he logrado…’. Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país. Levítico 26:6.

16) Piensa que tu mente es como un jardín. Arrancar lo negativo y nutrir lo positivo un solo día no es mucho, pero si lo haces diariamente, crearás un jardín espléndido”. Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. Proverbios 4.23.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

100 Compartir
Comparte87
WhatsApp
Tweet5
+13
Pin4
Comparte1