buscalo-con-todo-tu-ser
Buscando a Dios En Este Año Nuevo: Búscalo con todo tu ser

Aquí están los porcentajes de los propósitos que la gente ha prometido hacer para el final de año:

Ahora bien, si tu estás en la elaboración de metas y deseas establecerlas, puedes tomar tu telefono celular y abrir tu agenda y empezar a escribirlas. Esto te ayudará a mantenerte en el buen camino, pero también existen algunas tendecias hechas por algunos estudios que son interesantes saber. Aquí está el resumén:

* El 27% de las resoluciones o propósitos tienen que ver con la salud y el estado físico, lo cual es menor que años pasados.

* 15% de crecimiento personal e intereses personales

* 15% sobre finanzas y ganar más dinero

* 9% sobre educación y formación

* 6% sobre gestión del tiempo y organización

* 5% recreación y ocio

* 5% familia y relaciones

Volvamos a las prioridades listadas arriba por un segundo. Nosotros pensabamos que seguramente la respuesta debería ser que Dios es #1, pero fíjese en esa lista otra vez.

¿Me oíste mencionar alguna resolución o propósito que incluya a Dios? No, no lo está.

Para encontrar algo sobre espiritualidad hay que mirar dentro de la lista crecimiento personal y verás que en el crecimiento e intereses personales las segundas resoluciones más populares sólo el 2% están interesadas en ser más espirituales.

Por cierto que mejorar nuestra mente y actitud está en un 27% y mejorar nuestra apariencia está en un 22%. Pero, crecer espiritualmente sólo tiene un triste 2%.

¿Necesita más pruebas?

El Grupo Barna, que se especializa en la investigación sobre el cristianismo, informó que sólo 1 de cada 7 adultos (15%) coloca su fe en Dios en el primer lugar de la lista de prioridades.

Dices que eso no es justo porque algunos de ellos no son verdaderos cristianos. Bueno, la encuesta continúa y dice que de los cristianos, 1 de cada 4 (23%) pone su fe en Dios en lo más alto de la lista de prioridades.

La mayoría de la gente está enfocada en el aquí y ahora y no en su relación con Dios.

Quiero el dia de hoy darte unas claves y versículos bíblicos sobre el buscar a Dios en primer lugar:

Versículos de la Biblia Sobre el Buscar a Dios en este año nuevo

Cuan falibles somos los seres humanos, tenemos la tendencia a buscar valor tras el dinero, la fama, la gente, la recreación, entretenimiento, y el materialismo.

Todas esas cosas que sólo conducen a la vanidad; Pero, la búsqueda de Dios trae más valor a nuestras vidas que cualquier otra cosa en esta tierra. Lee estos 10 versículos Bíblicos sobre el buscar a Dios en este año nuevo:

1) Busque a Dios en este año nuevo y nada le faltará

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

Muchas veces no nos atrevemos a buscar a Dios porque tenemos miedo de lo que podríamos perder. Sin embargo, lo podemos perder no se compara con lo que Él nos bendice.

Todo lo que necesitamos en esta vida es proporcionado para nosotros cuando buscamos a Dios en primer lugar. ¡Gloria a Dios por esto!

2) Busque Dios en este nuevo año y lo encontrará

“Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma”. (Deuteronomio 4:29).

Dios no se esconde de nosotros. Es en este momento esta en nuestra presencia y deseando una estrecha relación con nosotros.

A veces nos perdemos lo mejor de Dios porque no tenemos suficiente espacio para Él en nuestra vida diaria. Debemos reducir el ajetreo porque nada de eso importará antes de nuestro último aliento de vida.

3) Busque a Dios, en este año nuevo independientemente de la situación en su vida

“Pero Ezequías oró por ellos, diciendo:

“Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo:

Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios, a Jehová el Dios de sus padres, aunque no esté purificado según los ritos de purificación del santuario.

Y oyó Jehová a Ezequías, y sanó al pueblo. “(2 Crónicas 30: 18-20) .

Algunos de nosotros espera para buscar a Dios cuando pensamos que es el momento adecuado. El mejor momento para buscar a Dios es en este momento porque no sabemos lo que el siguiente minuto puede pasar con nosotros.

Hay sanidad y gracia para aquellos que hacen a un lado todas las excusas y buscan a Dios, independientemente de la situación en su vida.

4) Busque a Dios en este año nuevo porque Él está buscando por nosotros

“Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,Para ver si había algún entendido,Que buscara a Dios.” (Salmo 14: 2).

Dios está buscando activamente por los que le buscan, independientemente de quiénes son, dónde viven, o lo que hacen. El escucha el grito del corazón más pequeño para da lugar a la acción de Él.

Nuestro Dios es amoroso y compasivo, no queriendo que ninguna persona perezca en la incredulidad.

5) Busque a Dios en este año con todo su ser

“Dios, Dios mío eres tú;De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,”(Salmo 63: 1).

Una búsqueda tibia, pasiva no mostrará a Dios realmente. Los que buscan a Dios debido a la presión de padres, hermanos, amigos, perderán la alegría de Aquel descubrimiento.

Los que le buscan con todo su corazón nunca se sentirán decepcionados.

6) Busque a Dios en este nuevo año antes de que Él llame su atención

“Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya,”(Salmo 78:34).

Muchos de nosotros sabemos lo que hay que hacer, pero queremos hacer las cosas a nuestra manera.

A los que Dios ama, disciplina; por lo tanto, a veces Dios permite los eventos desafortunados para llevar nuestros deseos hacia la búsqueda de Él. Su amor y el deseo para que vivamos una vida plena es más importante que los reveses momentáneos.

7) Busque a Dios año nuevo porque Él ha dispuesto que lo haga

“para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho:

“Porque linaje suyo somos.” (Hechos 17: 27-28).

Dios ha establecido los límites de nuestra vida para que nosotros lo busquemos. Su voluntad es que todos los seres humanos (sin importar donde vivan) reconozcan su necesidad por el Señor. Dios-coloco dentro de cada uno de nosotros de su Espíritu, que nos impulsa a querer buscar más de Él.

8) Busque a Dios, en este año nuevo incluso cuando usted no tiene ganas de hacerlo

«No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.. (Romanos 3: 10-11)

Tenemos la naturaleza dada por Dios para buscarlo, pero nuestra carne se opone para buscar al Señor. Nuestro viejo hombre, el mundo, y el diablo siempre nos están alejando de Dios para ocuparnos de nuestros propios placeres.

Debemos resistir nuestros deseos de pensar sólo en nosotros mismos y dar un paso de fe para buscar a Dios con todo nuestro corazón sin guardar nada.

9) Busque a Dios en este año nuevo porque Él le recompensará por esta actitud

Y sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. (Hebreos 11: 6)

Nuestra fe nos llama a una vida de búsqueda continua de Dios. Nuestro Dios es grandioso e insondable y nunca vamos a dejar de aprender más acerca de él.

Aun en la vejez y en el seguir a Cristo por décadas-Todavía hay nuevas revelaciones y entendimientos profundos que vienen de nuestra búsqueda de Dios.

10) Busque a Dios en este año nuevo por que Él sabrá qué hacer

Pero Josafat dijo también al rey de Israel: “Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.” (1 Reyes 22: 5)

La sabiduría de Dios va mucho más allá del conocimiento del hombre.

Cuando estamos necesitados de orientación y visión por problemas de la vida, podemos buscar el consejo de Dios para recibir la sabiduría, el conocimiento y comprensión para nuestros próximos pasos.

Él conoce el principio y el fin; por lo tanto, no podemos ir mal con su guía.

¡Búsca a Dios en es nuevo año!

Dios está esperando de nosotros que lo busquemos todos los días en la oración y la meditación de la Biblia. A través del Espíritu Santo podemos ser consolados por su presencia en nuestras vidas.

Buscar a Dios nos lleva a una vida bendecida con la paz y la alegría no importando la situación en la que nos encontremos.

Que este año que se avecina, sea un año nuevo y totalmente diferente a los que hemos vivido. Que Dios sea tu prioridad, como dice el versículo bíblico: Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás será añadido. (Mateo 6:33)