[Grafica Cristiana] Mensaje 17 para nuevos creyentes

Queridos hermano les ruego orar por mi sobrina «Martha Lucia Quiroga, quien se encuentra en grave estado de salud y la van a intervenir en cirugia de alto riesgo. Gracias por responder y por interceder por ella En Cristo

Henry

Responder al mail: hgo1939@yahoo.com

Mensaje 17

Vida interior

Desarrollo, crecimiento y madurez

Lectura bíblica

Jn. 15:4, 7 Permaneced en Mí, y Yo en vosotros Si permanecéis en Mí, y Mis Palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.

Col. 3:16 La palabra de Cristo more ricamente en vosotros en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones a Dios.

Al ingerir la palabra del Señor, El permanece en nosotros y somos llenos en nuestro espíritu

Al comparar [los versículos 4 y 7 de Juan 15], podemos ver que cuando las palabras del Señor permanecen en nosotros, El mismo permanece en nosotros. Si deseamos que el Señor permanezca en nosotros de manera práctica, debemos recibir Su Palabra. Siempre que tocamos la Palabra y permitimos que ella more en nosotros, tocamos al Señor y permitimos que El permanezca en nosotros.

En las Escrituras vemos claramente que la Palabra de Cristo no es sino el propio Cristo. Esto lo comprueban los versículos que leímos en Juan 15. Lo único que hace posible que Cristo Permanezca en nosotros es que ingiramos Su Palabra. Cuando yo era joven, leí Juan 15 muchas veces y me pregunté cómo podía el Señor permanecer en mí. Más tarde, mediante la Palabra del Señor, encontré la manera. Si deseamos que el Señor permanezca en nosotros simplemente debemos ingerir Su Palabra, porque el Señor está en Su Palabra y El es la Palabra. Cuando ingerimos Su Palabra, el Señor permanece en nosotros. Ser llenos de la Palabra en nuestro espíritu equivale a ser llenos del Señor mismo, quien es el Espíritu.

Además, Colosenses 3:16 nos dice que cuando la palabra de Cristo more en nosotros, estaremos llenos de cánticos. Y Efesios 5:18 y 19 nos dice que cuando seamos llenos del Espíritu, seremos también llenos de cánticos. Dicho de otra manera, que la palabra de Cristo more en nosotros equivale a ser llenos del Espíritu . La manera concreta de ser llenos del Espíritu es ingerir la Palabra. Permítanme dar un ejemplo valiéndome de los cerillos. Todos sabemos que los cerillos son la corporificación del fósforo . El fósforo sólo se enciende si se raspa sobre la superficie correcta. Si intentáramos encenderlo sobre una superficie lisa, no encendería, porque estaríamos empleando una superficie equivocada. Pero si usamos la parte que está hecha para eso, se encenderá inmediatamente. Primero, existe el fósforo; segundo, el fósforo se corporifica en el cerillo; y tercero, se enciende. De igual manera, la Biblia es la corporificación del Espíritu de Cristo. Y dentro del Espíritu está el fuego, el cual es la vida. Por una parte, tenemos el cerillo, el fósforo y el fuego; por otra, tenemos la Biblia, el Espíritu y la vida. Cuando leemos la Biblia, ¿realmente se enciende el fuego? . El problema radica en que no sólo raspamos el fósforo de manera incorrecta, sino que lo hacemos en el lugar equivocado. En lugar de !raspar¡ la Biblia en nuestro espíritu, la raspamos contra nuestra complicada mentalidad. Si examinamos el cerillo, veremos que tiene una parte blanca y otra, roja. Pero, ¿obtenemos fuego sólo por saber esto? No; debemos raspar el cerillo, y hacerlo en el lugar indicado. No es correcto estudiar el cerillo, así como tampoco lo es rasparlo en el lugar equivocado.

Debemos aprender a orar-leer usando nuestro espíritu

¡Cuando raspamos en el lugar correcto obtenemos el fuego! Olvidémonos de nuestra mente y aprendamos a orar-leer empleando nuestro espíritu: ¡Señor, te alabo, ¡En el principio!!

(Jn. 1:1). Simplemente ore esto tres veces, y su espíritu se encenderá. ¡Aleluya, en el principio. Créanme; es todo lo que se necesita. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. ¡Aleluya, no entiendo mucho lo que esto significa, pero cuánto me nutre! Cuando somos verdaderamente llenos de la Palabra, no podemos evitar cantar con gracia en nuestros corazones al Señor. Siempre que oremos-leamos la Palabra, ésta nos guiará a cantar en el Espíritu . Simplemente aprenda a raspar la Palabra correctamente y en el lugar correcto. Si lo hace, se encenderá un verdadero fuego.

Witness Lee. Living Stream Ministry

Henry

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí