VI ANIVERSARIO DE LA IBE LA MOLINA

?Para el afligido todos los días son malos;
Para el que es feliz siempre es día de fiesta?
Proverbios 15:15
 
 
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Canten al Señor un cántico nuevo,
Alábenlo en la comunidad de los fieles.
Que se alegre por su Creador;
Que se regocijen los hijos por su rey.
Que alaben su Nombre con danzas,
Que le canten salmos al son de la lira y el pandero.
Porque el Señor se complace en su pueblo;
a los humildes concede el honor de la victoria.
Que se alegren los fieles por su triunfo,
Que aun en sus camas griten de júbilo.
Que broten de su garganta alabanzas a Dios,
Para que se cumpla en ellos la sentencia escrita.
¡Ésta será la gloria de todos sus fieles!
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
 
Les invito a alegrarse conmigo, quiero dar gracias al Señor, he dispuesto desde muy temprano mi corazón para darle gracias por su fidelidad, y él me ha premiado con su alegría. 
 
¿Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones.  Cántenle, entónenle salmos; hablen de todas sus maravillas.  Siéntanse orgullosos de su santo nombre; alégrese el corazón de los buscan al Señor.  Recurran al Señor y a su fuerza; busquen siempre su rostro?
 
El ha sido bueno con cada uno de nosotros, hace seis años un grupo de cinco familias tomamos el encargo de empezar la obra en este distrito de Lima: La Molina.  Con la experiencia de ya algunos años en el pastorado, Miguel y yo sabíamos que no era fácil comenzar una nueva obra.  A la hora de evaluar, las dificultades parecen más grandes que las ganancias, pero si ya estábamos en una Iglesia tan linda como Emmanuel de San Isidro, con gente tan querida ¿por qué salir otra vez a la ventura a empezar de la nada?
Es que no eran nuestros planes sino los de Dios.
Miguel cuenta así un poco de la historia:
 
 
IBE La Molina: Una historia para recordar
 
Ana Julia tuvo un día agitado y Mike decidió ir solo. Tenía que cumplir con el protocolo. No pensó quedarse mucho, sólo un rato para saludar y nada más. Pero en cuestión de segundos todo cambió. Explosiones, gritos, confusión y después Mike se convirtió en rehén. Esa noche la ciudad no durmió, había sido herida terriblemente.
 
Las horas pasaron y Mike se atrevió a pedir algo extraño:
?Quiero colocar algo en la ventana
¡Qué quieres gringo loco! (le insultaron los terroristas)
?Una palabra, sólo una palabra
¡Habla rápido ¿qué palabra es esa?!
 EMMANUEL?
 
La historia había comenzado. Quién hubiera imaginado que el cumpleaños del emperador japonés y la toma de la embajada junto con diplomáticos e invitados importantes de nuestro país, iniciaría el proceso de gestación de la IBE La Molina.
 
Cuando Mike fue liberado de la embajada japonesa, le prometió a Dios que se dejaría usar por él en lo que le pidiese, no importaba el costo, estaba agradecido y daría testimonio a todos que fue Dios quien lo liberó, Miguel fue el pastor que acompañó a Mike para que él cumpliese el propósito divino y pronto en su casa comenzamos la primera célula de la que sería la Iglesia  Emmanuel de la Molina.
 La primera vez nos reunimos en su casa. Llegaron pocos, y la reunión finalizó sin darnos cuenta de lo que estaba sucediendo. Poco a poco las cosas tomaron forma. Recuerdo una noche en especial: Ya habíamos dejado la sala y usábamos la terraza; esa noche fuimos como sesenta personas. Cuando llegó el momento de orar, Vincent Cross elevó su voz ??Señor, te pedimos una Iglesia?-  Me estremecí. El Señor estaba compartiendo la visión entre su pueblo.
 
Los días previos fueron agitados, casi no recuerdo los detalles. El grupo había crecido y cuando nos reuníamos en casa, parecía que la sala iba a explotar. Entraban y salían, cada uno con una responsabilidad. Creo que cubrimos todos los detalles: el uniforme de las maestras de Escuela Dominical, la impresión de nuestro primer boletín, la sonrisa en los ujieres, el arreglo del auditorio y hasta el perfume ambiental en los baños. Cuando todo estuvo listo, sucedió el milagro. La fecha es memorable: 7 de mayo del 2000. Ese día el auditorio se llenó de gente y también de la Gloria de Dios.
 
mayo 2006 (28)
 
Como no dar gracias a Dios por tanta bondad con nosotros, al recordar como llegaron cada una de las nuevas ovejitas, el ver sus vidas transformadas, sus hogares renovados, sus amigos convertidos y la prosperidad abundante que vino como lluvia temprana, estos dulces recuerdos me dan la seguridad que él siempre ha estado con nosotros.
 
Hermanos de la Iglesia
Por eso les invito a celebrar conmigo, mi corazón salta de gratitud, hemos sido protegidos en todo momento y en toda dificultad por el Señor que nos trajo hasta aquí.  El ordenó que se cumpliese su voluntad y aunque Jezabel quiso robarnos la paz, Nuestro Señor tomando autoridad no ha permitido que el hades prevalezca contra su Iglesia, por eso, sin orgullo sino con sumisión, debemos dar otra vez gracias con un grito de aclamación desde el fondo de nuestro corazón: ¡Gracias Señor!
¡Seis años de fiesta!
¡Seis años de fidelidad!
¡Seis años de pruebas con victorias!
¡Seis años de servicio y bendición!
¡Seis años de amor y lealtad!
¡Seis años para ver crecer a nuestra familia!
¡Seis años para madurar!
¡Seis años de pelear contra el adversario!
¡Seis años de verlo derrotado!
¡Seis años de inmensa gratitud!
 
 Ps. Miguel Bardales
?Que la gloria del Señor perdure eternamente; que el Señor se regocije en sus obras.  Cantaré al Señor toda mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras tenga aliento.  Quiera él agradarse de mi meditación; yo, por mi parte, me alegro en el Señor?.
 
Es imposible quedarse callado ante tanta bondad, es inmaduro e infiel creer que las pruebas fueron mayores que los triunfos o que las deslealtades nos quitaron esperanza, yo no quiero andar afligido creyendo en la mentira del enemigo y sucumbir en el miedo y la desunión, por eso hoy Dios me ha alegrado, he sentido su óleo de gozo inundando mi alma, tengo gratitud por que nunca nos ha desamparado, tengo inmensa paz al conocer quien va delante mío, el Santo que te llamó está buscandote para renovarte con esta seguridad, al convencerte de esto, tu boca se llenará de risa y sentirás otra vez gratitud, tu corazón saltará de gozo y gritarás: ¡yo quiero estar en este día de fiesta!, ¡yo también quiero celebrar al Señor Fiel y Verdadero!. 
 
Jovenes 
Hoy tendremos un gran concierto de alabanza y adoración, es nuestra oportunidad de estar todos juntos y elevar nuestras voces de júbilo al Buen Pastor.  No lo olvides empezaremos a las 8:00 p.m.
Y el Domingo nuestro culto principal empezará a las 11:00, no llegues tarde a esta invitación.
 
Ahora es cuando debemos compartir el evangelio, ofrecer los dones y talentos que hemos recibido y prepararnos para la cosecha. Los mejores tiempos están por venir.
 
¡Feliz VI Aniversario!
Martha V. de Bardales
Salón principiantes
 
cutecolorsfaeline3.gif
 
Martha V. de Bardales
 
 cutecolorsfae7b.gif cutecolorsfae6a.gifcutecolorsfaeline1.gif

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí