[BoletinCrecer] Nº 119 – Planificando hechos concretos VIII

Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Hechos 16.5

«Planificando hechos concretos VIII» Nº 119

Usted esta recibiendo

1 lección de célula: (Click aquí) – Lección 16
1 Lección para entrenamiento de lideres de célula. (Click aquí) Lección 16
Lecciones para celulas anterioresLecciones para lideres anteriores
Boletin Conciencia Misionera. (Click aquí) Articulos anteriores


Mas de 100 pastores !
Gracias a Dios en los ultimos dos meses, por medio de talleres y retiros, mas de 100 pastores de nuestro pais (UAD Zona oeste, Rosario, UBNOA, Salta, Jujuy, Tucuman, Neuquen y Cordoba) han recibido personalmente orientacion sobre como iniciar procesos de crecimiento. Gracias a todos ustedes por permitirnos compartir esta herramienta de trabajo para extender el reino de Dios.
Ahora esa herramienta esta en sus manos. !!!


PROXIMAS ACTIVIDADES

Septiembre

Lanus – Taller a Pastores/Lideres

Mas información

Septiembre

Hurlingham – Seminario Luterano

Mas información

29-30 Septiembre

Canada – Taller a Iglesias

Mas información

7-8 Octubre

Chubut – Taller a Iglesias

14-15 Octubre

Congreso Misionero Bautista

Mas información

4-9 Noviembre
Costa Rica
 
1-3 Diciembre
Argentina – 3er Retiro de Pastores


«Planificando hechos concretos VIII»
 
El capitulo cuatro de Nehemias nos muestra la diversidad de formas en que el enemigo trata de frenar el avance de la obra.
Nehamias dice en el verso uno «nosotros edificabamos», lo que muestra que los intentos de frenar el trabajo vendran sobre aquellos que estan accionando en la obra. Cuando vea que aparecen los que quieren frenar el avance alegrese de saber que si esto sucede es porque usted es de los que estan haciendo la diferencia en la obra. Satanas no se preocupa por los que estan quietos.
 
«El que hace algo será criticado y atacado», la razon de esto es que con su acción muchas veces pone al descubierto la apatía, el egoísmo o la poca acción de los demás.
 
En el verso 2 el enemigo ataca la autoestima (su valor como persona) (los trata de incapaces), si usted cree esta estraegia del enemigo no hara nada de lo que Dios penso hacer por medio suyo.

En el verso 3 se suma la burla por los que construyen, Nehemias ve todas estas cosas y actua, en el verso cuatro pone a la oracion como antidoto de todos los ataques, pide y reclama al responsable de la obra. El verso 6 muestra que nada detiene la
edificación. Se terminan etapas. Se termina la primera etapa del muro. Esto indica la claridad que Nehemias tiene de cual es el logro que quiere alcanzar.
 
Despues de orar trabaja sobre el animo de las personas. Animo para trabajar, ya oró, ahora es tiempo de poner ánimo para sumar ladrillos.
 
En el verso ocho se ve la conspiración para hacer daño debido a que las armas anteriores no sirvieron para detener la obra, a medida que avanzamos debemos estar listos para ver al enemigo crecer en sus estrategias para detener la obra.
 
Sin embargo debemos rescatar un principio clave de Nehemias, «No le da al enemigo mas importancia y tiempo que el necesario para superarlo», su enfoque no es el eemigo, su enfoque siempre sigue siendo la obra y su avance.
Aun cuando surjan enemigos y problemas en tu tarea, nunca ellos deben volverse tu foco. Muchos pierden la oportunidad de terminar sus tareas por concentrarse demasiado en el enemigo o sus estrategias.
 
El verso nueve repite la formula de oracion mas acción como elemento clave de su avance.
 
Todos los problemas y obstáculos tienen como fin detener la obra, cada vez que se agrega un ladrillo la obra continua, cada vez que se agrega una persona significa que la obra crece, cada vez que una iglesia crece el reino se extiende, cada vez que alguien sale al campo misionero damos un paso mas, cada vez que alguien se suma a ofrendar el reino sube una hilera. El verso doce nos muestra que el miedo siempre estara presente como arma del enemigo, pero que los que estamos decididos a seguir veremos a todos estos problemas como oportunidades de ver a Dios obrar.
 
El fin de semana pasado compartiendo en un retiro con pastores de salta, jujuy y tucuman vimos juntos el video de la flia De los santos y su aventura de obediencia misionera en Asia y tres iglesias mas se comprometieron a sumarse a sostener este proyecto misionero.
 
La obra avanza, un ladrillo mas, otra hilera, cada vez mas cerca, sin distraerse, siendo obedientes cada uno en su lugar, sumando todos y viendo a Dios obrar, no nos cansemos, como dice Pablo que a su tiempo…veremos mas iglesias sanas creciendo, mas iglesias sanas plantadas, mas iglesias que ofrendan para misiones y mas misioneros saliendo. Todo para la Gloria de Dios.
 

Tito Robert (Pastor)

Equipo Ministerio Crecer
Te: 15 – 5936 9297
Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com


Si usted desea ser socio de nuestro ministerio y ayudarnos bendecir a  mas pastores e iglesias escribanos a info@ministeriocrecer.org 
ASUNTO: “QUIERO SER SOCIO

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Confirmacion de Talleres en Canada, Mejico, Cuba, Costa Rica, Republica Dominicana y Haiti.
  • Grabacion e impresion de 1000 cds.
  • Decisión de Apoyo a Proyectos misioneros.
  • Provisión económica para 1 obrero de tiempo completo.
  • Proximas actividades.
  • Micro emprendimiento para sostener misioneros.
  • Provision economica para material impreso para iglesias del Caribe

Dios esta respondiento las oraciones de manera increible !


TODOS NUESTROS MATERIALES DISPONIBLES EN www.ministeriocrecer.org


El Ministerio Crecer nació para motivar, equipar, capacitar y acompañar a las Iglesias.
Este ministerio provee gratuitamente a las Iglesias y pastores de las herramientas necesarias 
para iniciar procesos de crecimiento para la Gloria de Dios.
Este ministerio se sostiene a través de personas que tienen un corazon por el crecimiento de las iglesias cristianas evangelicas, la plantacion de Iglesias y el Envio de Misioneros.

Subscripción a Boletin Crecer: Envíe un email a  boletincrecer-alta@egruposnet
Para darse de baja: boletincrecer-baja@egruposnet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí