Detras de la mascara de halloween

DETRAS DE LA MASCARA DEL HALLOWEEN
INTRODUCCION
En el mes de Octubre celebra con bastante expectación una fiesta dirigida a niños, jóvenes y adultos. En las tiendas y almacenes de nuestra ciudad vemos las promociones que se hacen para la adquisición de atuendos y trajes diseñados para la ocasión. Se pueden apreciar disfraces que van desde lo más sencillo y ordinario, hasta lo más grotesco que la mente humana pueda concebir. ¿Por qué tanta conmoción en estas fechasí Por la celebración del Halloween, que es promovido con gran entusiasmo por las escuelas y colegios.
Este día se festeja representando a las almas saliendo a las calles y pidiendo comida en las casas. Adultos y niños se disfrazan de brujas, muertos, monstruos, personajes de moda, etc. Entre más horror provoque el disfraz, mayor es su efecto. Ataviados de esta manera, los niños van a solicitar a sus vecinos, que por lo general se han preparado con anticipación, algunas veces hasta les ofrecen eventos especiales de horror. Los adultos, por su lado, se van a festejar entre amigos a fiestas de disfraces, cenas o bailes. En algunas ocasiones, cuando los niños no recibieron lo que esperaban, se vuelven agresivos, avientan objetos o gritan y maldicen.
Esta «inocente»; celebración dista mucho de ser lo que la gente cree. La realidad es más profunda y traerá consecuencias en la vida de quienes las celebran.  ignorar sus efectos no nos hace inmunes a ellos. (Hay quien dice: que ?ya todo es malo?)
Oseas 4:6,7?Mi pueblo perece por falta de conocimiento?Hay que ver el trasfondo de esta festividad que no corresponde a nuestra cultura ni a nuestra idiosincrasia, pues es una fiesta importada por compañías extranjeras y comercios que se dedican a promover sus productos con figuras de fantasmas, personajes de horror, etc.
Y… ¿qué tiene de malo?…. ¡Mucho…! porque todo esto no es sino maldad espiritual disfrazada de inocencia, la cual, finalmente, traerá consecuencias lamentables.
¿Existen demonios y espíritus de maldad?
¿Existe un mundo invisible con poder de manifestación en el mundo material?
¿Puede el hombre aspirar al conocimiento de fuerzas ocultasí
¿Dónde se puede encontrar el verdadero conocimiento?

SIGNIFICADO DEL HALLOWEEN?

Debido al problema de calendario para asignarle un día a cada santo, la iglesia católica instituyó una día para los santos que no tenían un día especial de celebración.
En el año 834 d.c. Gregory IV extendió el festejo por toda la iglesia y se estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, siempre recordando a los muertos; ?fiesta católica que es guardada hasta el día de hoy? y que en Inglaterra (donde tuvo su origen) se denominó (traducido literalmente) como «All Hallow Day«, y a la noche anterior se le llamó «All Hallow Even«. Con las ya conocidas contracciones, tan acostumbradas en el Inglés, esto pasó a ser «All Hallow E’en»; y, finalmente, «Halloween«

VERDADERO ORIGEN DEL HALLOWEEN

En el Halloween hay muy poco de santo pero si mucho de brujas y demonios. Pues en sus inicios en esa noche corría la sangre de los animales y de los niños por las calles.
Al contrario de lo que se piensa, el Halloween tampoco es una celebración de origen estadounidense,a Norteamérica fue llevada por los irlandeses que la colonizaron, y se conmemora oficialmente desde 1840, esto es, hace siglo y medio. Pero la celebración originaria tiene más de 20 siglos. Como celebración religiosa, esta proviene de un rito de los Druidasantiguos sacerdotes de Britania y Galia (hoy, Reino Unido y Francia) que existían ya en el año 55 antes de Cristo, cuando se produjo la invasión de los romanos. Para los Druidas, el año comenzaba el 1 de Noviembre y terminaba el 31 de octubre y significaba el fin, la muerte o la iniciación de una nueva vida. Esta doctrina se propagó a través de los años, junto con la adoración a su dios, el Señor de la Muerte y Príncipe de las Tinieblas, o ?Samhain?, a quien en este mismo día consultaban para preguntarle sobre el futuro, la salud, la prosperidad, la muerte, la suerte, las decisiones románticas, etc.
De acuerdo con la creencia, los Druidas cazaban las almas de quienes morían en el curso del año para ofrendarlas a Samhain la noche del 31 de octubre, con el fin de invocar fuerzas sobrenaturales que contribuyeran a aplacar a los espíritus demoníacos. Esto tenía un significado muy siniestro porque al volver, los espíritus de los muertos se hacían acompañar de brujas y gatos negros, los cuales se ahuyentaban por medio de fogatas diseminadas por el camino. Es de esta relación con el más allá de donde viene el sentido actual de evocar mediante disfraces aquel mundo de duendes, fantasmas y brujas. Se sabe que los romanos, a su llegada a Britania, añadieron al primitivo ritual su festividad dedicada a Pomona, la diosa de las frutas, y que el catolicismo luego entroncó, sobre esta misma celebración su conmemoración del día de Todos los Santos, que en esencia sigue siendo el mismo Día de los Muertos del calendario pagano.

UNA NOCHE DE MUERTE

Durante esa noche los Druidas salían a las casas vecinas seguidos de sus alumnos o servidores, y pedían a una joven virgen o a una mujer para sus sacrificios, los cuales consistían en orgías sexuales, bestialidades o copulación con animales y finalmente producían la muerte de la víctima.
Si los druidas no recibían lo que se pedía, éstos dejaban una marca en las puertas de las casas como señal, que consistía en una letra «X» o hexagrama y esa misma noche Satanás y sus demonios matarían a una de las personas de esa casa, por no haber obedecido a la petición de los Druidas. Mas si les daban una doncella virgen o una mujer dejaban una calabaza con una candela encendida adentro como señal de protección contra los demonios. Es de remarcar que la candela que ellos dejaban por señal era hecha de grasa humana. Toda esta ceremonia como una burda imitación de la Pascua Judía descrita en Exodo 12:22-23.

ORIGEN DE LAS GOLOSINAS EN HALLOWEEN

Los antiguos creían que los muertos comían y bebían en la otra vida, por eso a menudo los enterraban con alimentos. Se creía que esa noche los seres queridos volvían a sus casas para disfrutar de una comida. Para impedir que ocurriera esto, los dueños de la casa dejaban fuera, en el umbral de la puerta, las más deliciosas patas de carnero, frutas, pan, huevo, miel y vino. Estas eran las «golosinas« que se le dejaban a los muertos para que tuviesen el festín. Si se dejaba poco alimento o viandas pobres, los espíritus errantes se enojaban y hacían una «travesura». (Creencia todavia en Mexico)
Diabluras y travesuras se empezaron a ejercer para representar el comportamiento travieso atribuido a las «brujas y hadas«; Este es el acto que emula hoy la frase…. «Trick or treat, Halloween, quiero dulces para mí y si no me das se te crece la nariz»,… o como los niños tradujeron al español castizo como «triqui, triqui, jalowin«, significa en su lengua original algo así como «O me das un dulce o te hago una diablura» o «truco-o-regalo»
Uno de los básicos dogmas en brujería es ?controlar la voluntad de otros utilizando el temor?. Aun en broma, cuando uno amenaza para castigar si es un regalo o una ofrenda no dada, se esta imitando una práctica oculta de controlar la voluntad de otros utilizando el temor.

ORIGEN DE LOS DISFRACES

Como era noche de brujas, demonios y fantasmas, la única manera de protegerse era disfrazándose para parecerse a uno de ellos. Por lo tanto, cuanto más monstruoso y demoníaco demuestre ser el disfraz será más fácil hacer creer a los demonios que las personas son uno de ellos, y así evitar ser atacado por los espíritus.
Halloween se presenta como una simple fiesta de disfraces, que es lo que se ve en las tiendas, pero así se trata de ocultar algo y es el fondo de esoterismo y hechicería que encierran estos actos.
No tenemos por qué disfrazarnos, si somos sinceros. Debemos mostrarnos tal como somos, porque la máscara significa hipocresía. Al introducirse en nuestro ambiente máscaras de horror, espantos, figuras de hombres con rostros ensangrentados producto de un asesinato, mujeres degolladas,
y poner de moda otros entes horripilantes, se induce a los niños y jóvenes a verlo como algo normal, un simple juego. ?Es decir, que la gente se acostumbre a lo malo, a lo perverso?. Halloween no edifica, sino que deforma los sentimientos y espíritu de un niño.
Satanás es un experto en el camuflaje, Mateo 7:15 dice que es un lobo rapaz disfrazado de oveja; y 2ª de Corintios 11:14 dice «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz».

UNA CELEBRACIÓN SATÁNICA DE LA ACTUALIDAD

Actualmente el 31 de octubre es la fecha conmemorativa más importante del año para quienes practican la brujería. Es llamado el «festival de la muerte? y reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Anton LaVey, autor de «La Biblia Satánica«; y sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás, dice que hay tres días importantes para los satanistas: a) su cumpleaños, b) el 30 de abril y c) el día más importante: el Halloween.
Lavey decia que es en esta noche cuando sus poderes satánicos, ocultos y de brujería están en su nivel más alto y afirma que cualquier practicante del ocultismo que ha tenido dificultad con un hechizo o maldición, tendrá éxito el 31 de octubre.
Por otro lado el 31 de Octubre, de acuerdo a la enciclopedia «World Book»; Halloween, es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es «frío, oscuro y muerto«;. Esta fiesta se ha ligado de tal manera al ocultismo que es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre en Irlanda, Estados Unidos, México, Colombia y en muchos otros países se realizan misas negras, cultos espiritistas, y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo. El gato negro es símbolo del animal que los brujos usan para dar sus cuerpos a los espíritus malignos;enLos Estados Unidos (la sociedad protectora de animales no deja que se adopten gatos negros en la vispera de halloween) los murciélagos son símbolos de tinieblas y oscuridad al igual que el búho.
A los demonios les gusta todo lo que es oscuro y feo. Otros símbolos de Halloween son fantasmas, espantos, monstruos y todo lo grotesco. Podemos darnos cuenta, entonces que queriendo o no estos elementos, se han mezclado también en la celebración actual del Halloween y como producto de esta influencia, se han agregado a los disfraces, las tarjetas y todos los elementos comerciales: las brujas, los gatos negros, los vampiros, los fantasmas y toda clase de monstruos terroríficos muchos de ellos con expresiones verdaderamente satánicas.
Hoy en día la mayoría de la gente mira esta celebración como una diversión que no hace daño. Las brujas, los vampiros, los duendes, los espantos, las calabazas, las cadenas, se convierten en simples dibujos para adornar, los disfraces para asustar y las chanzas como indefensas, olvidándose el origen de esas costumbres.
El fundamento sobre el cual se inició el Halloween es uno de los sentimientos y acciones negativas de temor, maldad, ritos diabólicos, destrucción, muerte. Nunca fue una celebración de gozo. Siempre fue incitada por temor y maldad e intencionada a hacer daño. Todos sus ritos y creencias giraban alrededor del «dios del mal» , del diablo. Y aunque se quiera darle un enfoque distinto hoy en día, esa es la realidad.

LO QUE LA BIBLIA DICE

Estas costumbres paganas fueron prohibidas por Dios en Deuteronomio 18:10-12: «No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, quien practique adivinación ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios, echa estas naciones de delante de ti».
El cristiano debe estar separado siempre de estas clases de festividades paganas. «Absteneos de toda especie de mal» dice la primera carta a los Tesalonicenses 5:22. «Podría unirse la justicia con la maldad? ¿O podría convivir la luz con las tinieblas y haber armonía entre Cristo y Satanásí»
 (2 Corintios 6:14-15). «No seáis pues partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz… comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas»(Efesios 5:7-11).
En la siguiente Tabla puedes encontrar citas bíblicas que se oponen a estas costumbres.
Palabra de Dios Citas Bíblicas
Los muertos no tienen comunicación con los vivos.

Eclesiastés 12:7

Los muertos no regresan, comen ni conviven con los vivos.

Lucas 16:26-31

Existen seres espirituales que buscan engañarnos.

Efesios 6:21

Estos seres espirituales tienen manifestaciones en el mundo material.

2 Corintios 11:4

Jesucristo vino a darnos la Vida Eterna.

Juan 3:16

Vivir como hijos de Dios nos libra del temor a la muerte.

Salmos 23:4

Dios prohíbe practicar la brujería, el culto a los muertos y la hechicería.

Deuteronomio 18:10-12

Cualquiera que celebre el Halloween y reproduzca la tradición del culto a los muertos, con o sin conocimiento, está cultivando el ocultismo.,y recuerda ?si mueres celebrando halloween habras muerto en ?fornicacion espirutual? e iras derechito al infierno?.
Algunos responderíanPero hacemos eso solo por diversión nosotros no practicamos brujería«; Lo que representa a Satanás y su dominio, no puede ser manejado o imitado por «diversión»; Tal participación te sitúa en territorio enemigo y prohibido y ese es un suelo peligroso; A través de las épocas, Halloween ha tenido varios nombres pero todos han sido tributo a la misma fuerza obscura, de Satanás.; Y no hay lugar en la vida de la iglesia o del cristiano para tal participación.
Satanás pide que se le rinda culto, y como él es un experto en el disfraz, así también pide de sus subalternos tales prácticas, por eso, cuando observamos cómo las gentes se preparan para esta celebración y cuando disfrazan a sus pequeños hijos lo están haciendo en honor del príncipe de las tinieblas.
(1 Corintios10:20-21).
«Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.»
Los padres somos los responsables de los hábitos positivos o negativos que nuestros hijos adopten. Estos se les inculca por la repetición de principios a los que se van habituando en sus vidas. Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él»(Proverbios 22:6). «Hazlos santos según la verdad: tu Palabra es la verdad« (Juan 17:17).
Aparta a tus hijos de estas tradiciones paganas que no dejan ninguna enseñanza edificante, sino todo lo contrario: abren las puertas a la dimensión espiritual sin conocimiento ni protección, haciéndote presa fácil y dejándote vulnerable a las fuerzas del ocultismo.
No disfrace a sus hijos como si fueran ?hijos de las tinieblasí; si son sus hijos, son herencia del Señor, fruto del amor no de la mentira, engaño y oscuridad.
Si hacen festividades en la escuela celebrando halloween escribeles una carta diciendo que tus hijos no van a participar de ellas
¡tu tienes derecho de hacerlo! y ellos tienen que respetar tu decision!.
Dile a tue hijos que no reciban dulces de halloween, y despues de les  fiesta demoniaca cuando pongan los dulces baratos tampoco los compres deja que el almacen los  tire en la basura ni  colabores con ellos, lo mismo si te dan cuando compres humburger bolsas con cosa de halloween rechazalas lo mismo en los almacenes, no colabores con nada que tenga que ver con esta festividad.

Y recurda y nunca olvides que

¡nosotros somos hijos de luz!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí