¿Qué dice la Biblia de Celebrar la fiesta Halloween?

que-dice-la-biblia-sobre-la-fiesta-de-halloween-versiculos-biblicos
¿Qué dice la Biblia de Celebrar la fiesta Halloween?

La Fiesta de Halloween no debe ser celebrada por los cristianos

Vamos a hablar sobre la famosa fiesta de Halloween el día de hoy, no si antes centrarnos en el versículo de 1 Tesalonicenses 5:22 que dice: Absteneos de toda especie de mal.

Puedes preguntarte; ¿por qué el pastor está perdiendo su tiempo hablando y escribiendo sobre la fiesta de «Halloween»?

Bueno, ¿has tenido alguna vez a alguien que te explique los orígenes de esta supuesta fiesta? La gente en nuestros países de Latinoamérica y EE. UU. está metida hasta la nariz en esta fiesta; sin saber que es una fiesta que viene del mismo infierno.

En otros países han suplantado esta fiesta por otras no menos terribles por así llamarlas. Por ejemplo en Brasil que es donde yo vivo actualmente, han cambiado el día de Halloween por la fiesta popular de «Saci» un personaje ficticio de la cultura Brasilera, el cual solo tiene una pierna y hace travesuras con las personas. Este personaje claro, no es menos nocivo que la misma fiesta del Halloween.

Otro ejemplo es lo que sucedió en Perú, la fiesta fue cambiada por el gobierno y se celebra «el día de la canción criolla» que es nombre que se le da a la música popular del país. Esos días en Perú, quien no celebra Halloween, celebra dicha fiesta. La gente se reúne para beber, comer, beber y beber escuchando música popular de años antiguos.

Quiero que escuches y luego te preguntes si realmente como cristiano que dices que eres, crees que debes permitir que tus hijos participen en una fiesta tan impía. Lo sé, el término es muy fuerte, pero es verdadero.

Tom Sanguinet, antiguo sumo sacerdote de la tradición celta de la Wicca (brujería) dijo «La fiesta moderna que llamamos Halloween tiene sus orígenes en la luna llena próxima al 1 de noviembre, el año nuevo de las brujas. Era una época en la que se suponía que los «espíritus» (demonios) tenían su máximo poder» Y dijo además: «Halloween es puramente perversa, y no hay nada que hayamos hecho o hagamos que la haga aceptable para el Señor Jesús».

¿Cómo surgió la fiesta del Halloween?

Esta información no es revelación y es vozpópuli en todo lugar en la internet, así que voy a transmitir estos datos.

El origen de Halloween es la fiesta celta de Samhain, señor de la muerte y de los espíritus malignos.

Mucho antes de Cristo (2000 años), los druidas de Gran Bretaña, Irlanda, Escocia, Francia, Alemania y otros países celtas observaban el final del verano haciendo sacrificios a Samhain.

Los celtas consideraban que el 1 de noviembre era el día de la muerte porque las hojas caían, oscurecía antes y las temperaturas caían mucho. Creían que Muck Olla, su dios del sol, estaba perdiendo fuerza y que Samhain, señor de la muerte, lo estaba dominando.

También creían que el 31 de octubre Samhain, señor de la muerte, reunía a los espíritus de todos los que habían muerto durante el año anterior.

Y también creían que sus espíritus habían sido confinados a habitar en cuerpos de animales durante el último año, como castigo por sus malas acciones, y que se les permitía regresar a su antiguo hogar para visitar a los vivos en la víspera (31 de octubre) de la fiesta de Samhain.

Los sacerdotes druidas dirigían al pueblo en ceremonias de culto diabólico en las que caballos, gatos, ovejas negras, bueyes, seres humanos y otras ofrendas eran reunidos, metidos en jaulas de mimbre y quemados hasta la muerte.

Los celtas creían que esto se hacía para apaciguar a Samhain y evitar que los espíritus les hicieran daño.

HALLOWEEN SIEMPRE HA SIDO LA CELEBRACIÓN DE LA MUERTE

Permítanme decir aquí que la mayoría de la gente hoy en día no tienen ni idea de dónde y cómo Halloween vienen comenzó, y no ven nada de malo en ella, la gente hoy en día no se toman en serio el origen del Halloween.

Los que si se toman muy en serio este día son las brujas y los adoradores de Satanás.

¿Sabías que hay mujeres que son presas en estos cultos satánicos que tienen bebés con el único propósito de ofrecerlo al diablo en esta noche de Halloween?

No hay registro médico de que el bebé haya nacido, Halloween es la fiesta más importante del año para los cultos satánicos.

Todas las tiendas en el mundo están vendiendo productos que glorifican esta época del año maligna ya sea a sabiendas o no.

¿Cree usted, amado hermano(a), que Dios se complace con esta actividad maligna?

Bueno, en la época del pueblo celta, cuando esto se estaba afianzando por así decirlo, ¿cómo se obtenían estos sacrificios?

Los sacerdotes druidas y la gente iban de casa en casa pidiendo carneros, ovejas negras, e incluso seres humanos.

A los que daban se les prometía prosperidad y a los que se negaban a dar se les maldecía y amenazaba.

También se decía a la gente que era probable que todos los «espíritus errantes» tuvieran hambre.

Si se les ofrecía una golosina, no se les engañaría ni se les maldeciría. Aquí está el origen del truco o treta (TRICK OR TREAT).

El truco o treta (Trick or Treat) es una recreación de las prácticas druídicas. Los dulces han sustituido a los sacrificios humanos de antaño, pero sigue siendo un apaciguamiento de los mentirosos espíritus malignos.

Cuando la gente reparte caramelos en Halloween hoy en día, están, aunque inocentemente, proporcionando un sacrificio a dioses falsos. Están participando de la «idolatría», esto no lo digo yo, lo dice el antiguo sumo sacerdote de la Wicca, Tom Sanguinet.

¿Sabías que incluso la calabaza con luz tiene su origen en estas prácticas paganas?

Existe un libro llamado «Engaño Ocultista» (Occult Conceit) donde el autor dice en la página 190, La calabaza o calavera iluminada con velas servía como señal para marcar aquellas granjas y hogares que simpatizaban con los satanistas y que, por tanto, eran merecedores de misericordia cuando comenzaba el terror o, hoy en día de truco o treta («trick or treat»).

Además, una antigua edición de The World Book Encyclopedia dice: «La aparentemente inofensiva cara de calabaza iluminada de la Jack-O-Lantern es un antiguo símbolo de un alma condenada».

¿Y los disfraces? Se originaron también con los ritos de muerte de los druidas. Mientras la gente y los animales gritaban en agonía mientras eran quemados hasta la muerte, los observadores se vestían con trajes hechos de pieles y cabezas de animales. Bailaban, cantaban y saltaban entre las llamas con la esperanza de alejar a los espíritus malignos. [Ángeles caídos]

Es obvio que Halloween es un día pagano arraigado en la peor clase de rituales y de adoración paganos.

La Biblia manda a los cristianos en (Efesios 5:1). A «No participéis de las obras infructuosas de las tinieblas»

Está claro que no hay nada en el Halloween que honre a Jesucristo nuestro Señor.

Es un día de sacrificio pagano y la Biblia advierte a los cristianos en 1 Corintios 10:20. «Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios». Halloween celebra la maldad y las tinieblas.

¿Quiénes son algunos de los llamados héroes que son celebrados el 31 de octubre en Halloween?

Bueno, no se podría celebrar Halloween sin la BRUJA. La ilustración más antigua que se conoce de una bruja se remonta a la época precolombina.

Un dibujo que muestra a la diosa pagana Tla-zol-te-olf desnuda, con un sombrero puntiagudo y montada en una escoba.

Donde se encuentra la brujería se encuentra la desnudez, la adivinación, la inmoralidad flagrante y las prácticas ocultistas, por nombrar algunas.

Según el Antiguo Testamento, la brujería y todo el espectro del ocultismo eran delitos capitales, castigados con la muerte.

En el Nuevo Testamento, en Gálatas 5:20, la brujería aparece entre las cosas a las que deben renunciar los creyentes. Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

En el libro de los Hechos 19:18-19 registra cómo los que se convirtieron en cristianos renunciaron a todo trato con lo oculto y quemaron cualquier material oculto que tuvieran. Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

En una oportunidad el famoso Dr. John Macarthur dijo: «Vestirse de brujas, fantasmas o duendes es incompatible con el testimonio de un cristiano. Además, muchas de las costumbres de Halloween se asocian con el peor tipo de ceremonias paganas; suelen centrarse en lo siniestro, como los demonios, la brujería y la superstición.»

Halloween es un día peligroso y aquí algunas razones por que un cristiano no debería participar

HALLOWEEN SE CENTRA EN LA VIOLENCIA

Halloween enfatiza la muerte, el miedo, la mutilación, el asesinato, la sangre, la adivinación, lo oculto y maligno. ¡Incluso los exalta en gran manera!

Millones de personas, y muchos niños pequeños estarán expuestos a algunos de la cadena casi interminable de programas de televisión, videos, y la comunidad e incluso en las actividades algunas «iglesias» que exaltan con ellos lo oculto, el miedo, la tortura, la violencia y los asesinatos en Halloween.

HALLOWEEN ES PERJUDICIAL POR SU ENFOQUE EN LA VIOLENCIA. Cuando leemos acerca de un asesinato violento en cualquier otro momento, nos quedamos boquiabiertos y lo condenamos. Pero nos reímos, nos burlamos, lo llamamos diversión y glorificamos las mismas cosas cuando llega el Halloween. ¿No es esto extraño?.

Al centrarse Halloween en la VIOLENCIA, a los niños les resulta difícil separar la fantasía de la realidad. Y eso pasa la factura a nuestra sociedad. Hay otra razón por la que Halloween es perjudicial:

HALLOWEEN ES PERJUDICIAL POR EL ÉNFASIS EN EL MIEDO

El miedo no es una broma. El miedo es una emoción poderosa y a menudo dañina. ¿Por qué exponer a nuestros niños con tales influencias traumatizantes?

No sirven para nada. De hecho, se pueden desarrollar problemas emocionales duraderos como resultado de las experiencias aterradoras que se encuentran en las actividades de Halloween.

HALLOWEEN ES PERJUDICIAL POR SU ENFOQUE EN LO OCULTO

Cada vez son más los profesores de las escuelas que introducen a los niños en el ocultismo. Y desgraciadamente, Halloween es una fiesta que celebran algunas escuelas. Eligen Halloween porque supuestamente no tiene un significado «religioso». Qué equivocados están con respecto a Halloween. Por último, no hay nada de cristiano en Halloween, pero es obviamente un día religioso.

Para finalizar quiero dejarte un principio bíblico para estas fechas de Halloween, el cual se encuentra en el libro de Romanos 12:21 que dice:No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

3 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, eso de estas celebraciones lo hacían los Brujo’s, pero las fiestas de estos Brujos coincidieron con el inicio del origen de Este que Les digo. Eran familias Cristiana del otro continente que después de vivir en USA Al tiempo de morir sus familiares continuaron con la tradición de visitar a sus muertos y llevaban a sus hijos pequeños Al cementerio, pero los niños tenían miedo y los adultos Les dieron a los niños Carmelo’s diciéndoles que si le ponían Carmelo’s en la tumba los muertos no los iban a atemorizar y ASÍ casa año Iban los niños con Los Caramelos sin miedo a visitar Al cementerio por sus familiares. Pero los otros niños los vieron con Los Caramelos y le pedían, pero los niños Les dijeron que los Caramelos eran para los muertos entonces los niños vecinos espero casa año para disfrazarse y hacerles burlas y a exigirles Caramelos o de lo contrario Les Iban a espantar y así cada año estos se repetía y se formó esta tradición en esta área. Pero la historian de los brujos Otra que coincide con Este hecho. Aun así pueden Orar por la verdad en El nombre de Jesucristo en Todo caso.

  2. Muy buena explicación sobre la fiesta diabólica del Halloween, en la cual los hijos de Dios nunca debemos participar, ya que la luz no tiene comunión con las tinieblas.
    Hace unos años mi pastor me pidió, diera una enseñanza a la iglesia acerca del Halloween, ya que había algunos hermanos que no tenían muy claro su origen y las consecuencias de celebrar una fiesta según ellos «inofensiva». Para la gloria de Dios fue edificante para la iglesia. Dios le bendiga grandemente pastor Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí