[Devocional Cristiano] SOBRE LOS ENCUENTROS DE SOLTEROS PARA ENCONTRAR PAREJAS

Sobre los encuentros de solteros, para encontrar parejas.

Este estudio  lo desarrolle a peticion de la hna. Betty Morillo de Venezuela

Autor: Jose Luis.7

 

Antecedentes historicos

A traves de los tiempos, la forma de encontrar a la persona con la que habia de carsarse, se limitaba al tipo de costumbre o tradicion de los pueblos, por ejemplo, en el mediterraneo, era comun que los padres se encargaban de buscarle la esposa a su hijo, como en el caso de Abraham e Isaac, lo cual hacian en oracion, para mantener la santidad y la heredad.

O como en el caso de Jacob, quien trabajo por catorce años en las propiedades de su tio, a fin de obtener esposa.

Luego, todas las indicaciones de parte de Dios, sobre el matrimonio, estaban orientadas, a no contaminarse con las naciones paganas:

«Cuando entres a las naciones que Jehova tu Dios te da, no aprenderas a hacer segun las abominaciones de aquellas naciones»

( Deuteronomio 18: 9 )

SOBRE LOS ENCUENTROS DE SOLTEROS

Es un estilo del siglo de las luces, ( siglo XX) que se vio fomentado, cuando el apogeo de las revistas internacionales, promovian el intercambio de postales y fotografias, luego con la llegada de los sistemas de computacion, ese sistema se vio ampliamente difundido y llego a materializarse dentro de la sociedad como:

-encuentros de solteros

-fiestas de solteros

-clubes de divorciados y viudos

hasta llegar al sistema del sexo desenfrenado

por medio de intercambio de parejas

y orgias multiples.

 

Debido al exito que este sistema trajo al sistema de una sociedad pecaminosa, hacia donde recomendaban a asistir a los recien divorciados y a los que temian quedarse solteros, fue que este sistema poco a poco se fue aplicando dentro de algunas iglesias.

Algunas comenzaron a llamarles, «retiros espirituales para jovenes solteros», » encuentros juveniles para encontrar parejas»

hasta perder de vista, el origen  de tales actividades y transmitir a la nueva generacion de creyentes, que ese sistema es aceptable.

 

Pero la Biblia dice:

» no os conformeis a este siglo, sino transformaos, por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta»

( Romanos 12:2 )

 

El hecho de que algunas parejas sostengan que les ha ido muy bien, en los matrimonios asi logrados, no significa ni garantiza que Dios este de acuerdo con ese sistema  que posee  las caracteristicas del paganismo.

 

Recomendaciones:

 

Dependiendo de la capacidad y del deseo de superacion de cada joven, su energia debe orientarla hacia su preparacion y desarrollo, tanto en el area educativa como laboral o empresarial, pidiendo  siempre la dirección de Dios.

Cuando sienta que los años de buscar esposo o esposa estan llegando, debe orar,  pidiendoselo a Dios.

Tengo un amigo, que vive en la Florida, el es de Cali Colombia, y recuerdo, que en sus oraciones, siempre pedia por el esposo que Dios le daria a su hijita. Con el paso del tiempo, esa niña se convirtio en una hermosa chica, y contrajo matrimonio con un excelente joven Cubano americano, tecnico en computacion.

El pueblo de Dios, debe ser orientado a trabajar para Cristo, ya que El, ha prometido, que busquemos primeramente su reino, y luego, todas las demas cosas vendran por añadidura.

Que lindo es ver a los jovenes, trabajar para Cristo, o en actividades deportivas, estudiando y ayudando a sus padres.

Pero tambien tenemos a los que no encuentran esposo o esposa y sienten que se quedaran asi.

Para ellos, la indicacion es que continuen al servicio de Cristo, y que pidan en oracion, que areas de su vida deben cambiar.

Algunas personas, han tenido excelentes prospectos, pero ellos mismos los han alejado, quiza por su forma de ser, su higiene y hasta por por su forma de hablar.

 

Podria citar mas recomendaciones, pero el tema de oro, era sobre los encuentros de solteros, y quice dejar estas gotitas de sabiduria, para beneficio del pueblo de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí