[mujercristiana] El encuentro con Cristo cambia la vida

El encuentro con Cristo cambia la vida
La figura del apóstol Pablo

El encuentro con Cristo cambia la vida, también hoy.

En esta meditación en «La centralidad de Jesucristo» como el aspecto más destacado de la vida cristiana del «decimotercer apóstol», Saulo de Tarso.
Recordando el encuentro de Pablo con Cristo, de camino a Damasco, adonde iba para perseguir a los cristianos «revolucionó literalmente su vida».

«Cristo se convirtió en su razón de ser y en el motivo profundo de todo su trabajo apostólico».

«En sus cartas, después del nombre de Dios, que aparece más de quinientas veces, el nombre mencionado con más frecuencia es el de Cristo (380 veces)».

La historia de aquel apóstol, nacido en la actual Turquía, y nos permite comprender «cómo Jesucristo puede influir en la vida de una persona y, por tanto, también en nuestra misma vida».

«En realidad Jesucristo es el ápice de la historia de la salvación y por tanto el verdadero punto en el diálogo con las demás religiones».

«¿Cómo tiene lugar el encuentro de un ser humano con Cristo? ¿En qué consiste la relación que se deriva del mismo?»,

Pablo, respondió, «ya no vive para sí mismo». «Vive de Cristo y con Cristo: dándose a sí mismo».

Esta es «la nueva orientación que nos ha dado el Señor, que nos da la fe. ¡Ante la cruz de Cristo, expresión máxima se su entrega, ya no hay nadie que pueda gloriarse de sí!».

«En cuanto a mí , dice Pablo en Gálatas 6, 14–, ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!».

La «identidad cristiana», como enseña el apóstol, se compone de dos elementos: «no buscarse a sí mismo, sino revestirse de Cristo y entregarse con Cristo, y de este modo participar personalmente en la vida del mismo Cristo hasta sumergirse en Él y compartir tanto su muerte como su vida».

Consejo “vivir este aspecto central de la vida cristiana”

«Por una parte, la fe debe mantenernos en una actitud constante de humildad ante Dios, es más, de adoración y de alabanza en relación con Él. De hecho, lo que somos como cristianos sólo se lo debemos a Él y a su gracia».

«Por otra parte, nuestra radical pertenencia a Cristo y el hecho de que “estamos en Él” tiene que infundirnos una actitud de total confianza y de inmensa alegría».

En definitiva, «tenemos que exclamar con san Pablo:
“Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotrosí”».

Autor: José RCDV

Saludos en Cristo Jesus
de su amigo Zandro

DIOS Padre todopoderoso te bendiga,
Cristo Jesus te llene de gozo,
El Espiritu Santo te guie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí