Ahora si  ¿ya desististe?  La razón es obvia

Definitivamente que YA NO VES ningún rayo de esperanza en la situación actual que estás atravesando en estos momentos, y por eso has decidido darte por vencido o por vencida.  Ya NO PUEDES hacer nada, NI QUIERES hacer nada.

Esa es la verdad que no se puede tapar con un dedo.

Aunque quieras ya no se puede.
Aunque puedas ya no quieres.

Todo se resume en dos palabras:
¡YA DESISTISTE!
¡Ya no mas! y ¿para que?

Sientes que estás en medio de un valle en el que los NUBARRONES han tapado la luz del sol. Un ambiente tan frío, tan vacío, tan sin sentido, tan sin encanto, tan rutinario.

¿Sientes que esas esperanzas que te habías forjado con tanta ilusión ya no se dieron? solo quedan fotografías maltratadas y borrosas; solo quedan papeles amarillentos guardados y olvidados por el paso del tiempo.

¿Sientes que esas promesas que te hicieron nunca se te llegaron a cumplir?  ¿como las creiste cuando las recibiste?. ¿Recuerdas cómo construistes castillos en las nubes?

Tanto para nada. Y ahora qué tedio y fastidio.

Todo lo estas viendo DISTORSIONADO, según tu óptica limitada. No hay ninguna CLARIDAD con que quisieras ver las cosas; y agregado a eso,  ya todos te dijeron que NO SE PUEDE HACER NADA. ¿Para qué vas a seguir intentando si ya no se puede hacer nada? nada, nada.

¿Que decir por ejemplo de casos de matrimonios en que ya no se puede hacer nada?  Da la impresión como que si una BARRERA INVISIBLE estuviese separando a la pareja por muchos años; pasan los años y la barrera se hace más sólida y menos destructible.

Algo que comenzó siendo una leve grieta, ahora se ha transformado en un abismo intransitable.

Casos así de crónicos se pueden adaptar a otras circunstancias, como el caso de la familia, situaciones financieras, enfermedades terminales, adicciones de droga o alcohol, estados laborales o cualquier situación IMPOSIBLE o DIFÍCIL que puedas estar pasando hoy.

Siempre me ha motivado aquel episodio en el que Jesús llega a la tumba de Lázaro, después que tenía ya cuatro días de muerto. Prácticamente ya estaba podrido; ya nadie podía hacer nada.

Era totalmente imposible que pudiese restaurarse  y sin embargo el milagro se dio.  Recuerda que los milagros se dan cuando ya humanamente hablando YA TODO ESTÁ PERDIDO; y cuando te digo que es TODO es TODO.

No hay ni el mas minimo apice de posibilidad que esto se llegue a solucionar, ni tampoco el deseo que se arregle. Como verás: Todo está a cero posibilidades.

Te comparto a continuación ALGUNOS VERSÍCULOS del relato de lo que le aconteció a Lázaro, pero por ser demasiado largo, solo te doy algunos versículos; por eso te aconsejo que después lo leas todo en tu Biblia.  Esto está en Juan 11: 1- 44   Mira lo que dice:

ESTABA ENTONCES ENFERMO UNO LLAMADO LÁZARO, DE BETANIA.

ENVIARON, PUES, LAS HERMANAS PARA DECIR A JESÚS:  SEÑOR, HE AQUÍ EL QUE AMAS ESTÁ ENFERMO.  OYÉNDOLO JESÚS, DIJO:

ESTA ENFERMEDAD NO ES PARA MUERTE, SINO PARA GLORIA DE DIOS, PARA QUE EL HIJO DE DIOS SEA GLORIFICADO POR ELLA .

Y CUANDO OYÓ, PUES, QUE ESTABA ENFERMO, SE QUEDÓ DOS DÍAS MÁS EN EL LUGAR EN DONDE ESTABA.

ENTONCES JESÚS LES DIJO CLARAMENTE: LÁZARO HA MUERTO.

VINO, PUES, JESÚS, Y HALLÓ QUE HACÍA YA CUATRO DÍAS QUE LÁZARO ESTABA EN EL SEPULCRO.

JESÚS PROFUNDAMENTE CONMOVIDO OTRA VEZ, VINO AL SEPULCRO. ERA UNA CUEVA, Y TENÍA UNA PIEDRA PUESTA ENCIMA.

DIJO JESÚS: QUITAD LA PIEDRA.

MARTA, LA HERMANA DEL QUE HABÍA MUERTO, LE DIJO:  SEÑOR, HIEDE YA, PORQUE ES DE CUATRO DÍAS.

JESÚS LE DIJO:
NO TE HE DICHO QUE QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS?

ENTONCES QUITARON LA PIEDRA DE DONDE HABÍA SIDO PUESTO EL MUERTO. Y JESÚS, ALZANDO LOS OJOS A LO ALTO, DIJO:

PADRE, GRACIAS TE DOY POR HABERME OÍDO.  YO SABÍA QUE SIEMPRE ME OYES;  PERO LO DIJE POR CAUSA DE LA MULTITUD QUE ESTÁ ALREDEDOR, PARA QUE CREAN QUE TÚ ME HAS ENVIADO.

Y HABIENDO DICHO ESTO, CLAMÓ A GRAN VOZ: LÁZARO, VEN FUERA.  Y EL QUE HABÍA MUERTO SALIÓ.

Tomado de Juan 11: 1-44

Yo no se si tu alguna vez ya te habrás preguntado,  ¿por qué Dios PERMITE que te confrontes con tus LIMITACIONES, tus DEBILIDADES y TENTACIONES, cuando en realidad ÉL SABE que eres TOTALMENTE INCAPAZ de hacerle frente?

¿Por qué Dios permite que te toquen el TALÓN DE AQUILES, cuando él sabe perfectamente que fácilmente te dejas llevar?

La respuesta es clara:

Para que reconozcas lo IMPOTENTE e IMPERFECTO/A  que eres en un 100%.
Para que llegues a la plena CONVICCIÓN que TU NO PUEDES y NO QUIERES en muchas ocasiones; y agregado a ello que veas que posees una serie de IMPERFECCIONES propias de tu personalidad que te hacen tomar caminos equivocados.

Todo el mundo. Bueno. Casi todos, conocen tu caso; pero eso no ha de conducirte a DESISTIR como lo hiciste ya después de haber luchado durante muchos años. Pero ya no,  ya no.

¿Te sientes como aquellos boxeadores que han recibido miles de golpes y ya no pueden hacer mas, solo quieren caer y dejarse llevar?

Ya después de varios años o toda una vida de aparente fracaso, Dios quiere mostrar su GLORIA y su PODER en tu vida; pero es algo que definitivamente has de creer que Dios SÍ LO PUEDE hacer. Aunque ya todo ESTE COMPLETAMENTE PODRIDO, Dios lo puede restaurar. ¿QUEEEE?  ¿AUN LO PUEDE HACER?

¡Asi es!

En esta aparente tardanza de parte de Dios, ¿has visto lo infructuoso que es luchar con las propias fuerzas? ¿has visto cómo te ha venido formando con mucha paciencia y sabiduría? ¿has aprendido a tener FE y PACIENCIA a pesar que has venido clamando una y otra vez?

Muy raro el proceder de Dios.

El espera que TODOS tus recursos o situaciones estén 100% perdidas, para que entonces puedas comprender que tu restauración es meramente SOBRENATURAL, fuera de todo recurso humano.

Es sobrenaturalmente que quitara LA PIEDRA que se antepone en el cumplimiento de sus propósitos; ya viste que tu no la puedes quitar, por mucho que te esmeres; es sobrenaturalmente que quitará la BARRERA INVISIBLE con la que ahora no puedes o algunas veces no has querido quitar.

¿Y SI NUNCA TE LA QUITA?   ¡Él también lo sabrá!!!

¿Ah?
Los propósitos de Dios
Tan insondables
Tan extraños
Esto también te lo hará saber Dios en su momento.

OH PROFUNDIDAD DE LAS RIQUEZAS DE LA SABIDURÍA Y DE LA CIENCIA DE DIOS.  CUÁN INSONDABLES SON SUS JUICIOS E INESCRUTABLES SUS CAMINOS.  PORQUE ¿QUIÉN ENTENDIÓ LA MENTE DEL SEÑOR? O ¿QUIÉN FUE SU CONSEJERO? Romanos 11:33-34

Mientras Dios no te confirme lo contrario,  NO DESISTAS. Mientras tanto:

Declara que tu matrimonio en su tiempo será restaurado
Declara que tu situación familiar en su tiempo será restaurada
Declara que tus finanzas en su tiempo serán recuperadas
Declara que tu ministerio en su tiempo será engrandecido

Ante esto Dios te dice:

NO DESISTAS.
SIGUE AUNQUE VEAS QUE ANDAS COMO EN UN ENORME VALLE DE SOMBRA Y DE MUERTE. NO TENGAS MIEDO DE MAL ALGUNO, PORQUE YO VOY A ESTAR CONTIGO.

ESTAS CONSCIENTE QUE HAS APRENDIDO MUCHAS COSAS A BASE DE GOLPES,  HAS LLORADO MUCHO, PERO CONSIDERO QUE HA SIDO NECESARIO. Y AHORA VES COMO TE ESTOY CONDUCIENDO POR SENDAS MUY RARAS Y EXTRAÑAS PARA TI.

PERO NO TENGAS MIEDO YO SE POR DONDE TE  ESTOY LLEVANDO EN ESTOS MOMENTOS.  Y POR DONDE TE LLEVARE. SOY TU PASTOR; Y CONMIGO NADA TE VA A FALTAR.

Te dice el Señor:

LO ÚNICO QUE TE DIGO:   ¡NO DESISTAS!   ¡ÁNIMO!

¡BENDICIONES PARA TI!

por: Jose Alfredo Lievano

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí