Devocionales Semanales – El Dios EGO

Devocionales Semanales – El Dios EGO

http://recursocristianos.googlepages.com/EGO376.gif

«El amor es la respuesta y tú lo sabes muy bien. El amor es una flor, tienes que dejarlo crecer». (John Lennon)*

¿Cómo hago para resumir en unos breves párrafos lo que deseo comunicar? Comencemos por este pensamiento: vivimos bajo el imperio del EGOÍSMO y lo único que puede salvarnos es una REVOLUCIÓN DE AMOR.

Que nadie nos distraiga ni intente confundirnos.

El odio no es la antítesis del amor. Es una reacción, una consecuencia cuya causa es el egoísmo.

Las guerras no son la contraposición del amor. Siempre tienen su origen en actitudes e intereses egoístas.

No es la falta de alimentos lo que lleva a la muerte por inanición a decenas de miles de personas cada año. Es el egoísmo.

Las discusiones y pleitos diarios en el seno familiar, en apariencia «insignificantes» pero que con el correr del tiempo se pueden transformar en parricidio, matricidio, conyugicidio y fratricidio: egoísmo.

En el Nuevo Testamento leemos: «¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedesí ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad!». Santiago 4.1 (TLA).

Me falta espacio para enumerar palabras como divorcio, suicidio, discriminación racial, aborto, eutanasia, delincuencia, guerras «religiosas», adicciones de todo tipo, y un largo «etcétera». Dejemos de buscar «chivos expiatorios». Cesemos nuestra búsqueda de paliativos. La raíz de la miseria humana se halla en el exacerbado culto al «yo». Es ahí en donde debemos comenzar.

¡Pero el amor es el antídoto! ¡El amor es la solución!

Por eso, mediante este humilde espacio hago un llamado a la audiencia internacional que recibe y lee estas reflexiones a ser parte activa de una REVOLUCIÓN DE AMOR.

REVOLUCIÓN, esa acción deliberada, enérgica y que produce cambios duraderos.

AMOR, ése que está magníficamente expresado en el Manifiesto Revolucionario de Primera Corintios 13.**

Mi intención es incomodar. Despertar. Inspirar. No somos extraterrestres. Somos parte. ¿Qué haremosí Piénselo durante este fin de semana. Primero el problema: el dios Ego. Segundo, en siete días, el antídoto: el amor. Luego, en catorce días, veremos la manera: la revolución.


¡Buen Fin de Semana!

CRISTIAN FRANCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí