Devocionales Cristianos Evangélicos – Depender y esperar

Devocionales Cristianos Evangélicos – Depender y esperar

Cuando todo lo que nos rodea es un torbellino de angustia y temor, de apremios y confusión mental; cuando todo nos traiciona y abandona, ¿en quién encontraremos consuelo y poder, para superar tanta dificultad? No queda otra salida que seguir la luz de la fe. La claraboya de la fe.

Hay veces en que, a pesar de mi veteranía, me encuentro decaído e irritado. Se oscurece mi horizonte. Enfermedad mía es ésta, digo para mí (Jeremías 10). Pero conozco a un buen amigo creyente que es ciego. Le llamo, le visito, y no encuentro en él ninguna filosofía, consejo o teología al uso de los amigos de Job.

Simplemente hablamos, y su serenidad y su fe me reconfortan de tal modo que al salir de su casa me encuentro consolado y relajado. Yo iba a su casa a edificar y consolar, y salgo consolado y edificado.

En nuestros encuentros, lo que menos cuenta es la altura teológica que alcanzamos, con ser esto un factor tan importante. Siento que Dios me interpela a través de aquellos ojos sin vista, ante los cuales me expreso y gesticulo, como si no estuviera ante los ojos de un ciego.

devocionales cristianos evangelicos.jpg
Devocionales Cristianos Evangélicos

Sé que él también encuentra restauración en nuestras reuniones y en mí compañía; es por eso que voy a verle, pero lo que para mí es importante es la paz que me comunica, en la aceptación consciente y doliente de su situación. Dios habla a sus hijos de muchas maneras. Hebreos 1:1. Para mí, ésta es una de ellas.

En la lucha y la brega de la vida hay que entender que, al lado de nuestras carencias, conviven tantos y tantos dones de Dios, que sólo cabe decir: «Padre, tú permites esto. Yo no tengo nada que añadir. No tengo nada más que saber. Tanto yo como las circunstancias que me rodean, formamos parte de todo tudepender_esperar_confianza plan, de todo tu designio eterno. Callo, pues, y espero confiado. Esto que me sucede pasará, como pasa todo. ¡Pero Tú estás ahí! Sabes lo que siento; sabes que no soy dueño ni de mis pensamientos ni de mis reacciones, pero estando Tú, estoy tranquilo y pacificado. Te alabo y te doy gracias por contar conmigo. Gracias por el tesoro de paz que me concedes y que llena mi ser entero».

Y entiendo que, aunque es Padre, consiente o determina precisamente por ello, que a sus hijos les sobrevengan pruebas y dificultades. Consiente que seamos desechados, criticados, y que estemos atribulados en todo, más no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, más no desamparados… para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 2 Corintios 4:8-11. 

Esperamos que estás series de devocionales cristianos evengélicos, pueden edificar tu vida y la de tu casa. La devoción es de suma importancia, y el mismo Jesús tenía una vida devocional que nosotros deberíamos imitar. Mira lo que dice Marcos 1:35:

35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.

Espero que esto pueda animarte y despertar en ti una actitud diferente a la que tienes hoy.

Bendiciones!

5 COMENTARIOS

  1. quisiera sacarme una duda con respecto a la biblia, en el antiguo testamento del libro genesis cuando dice que Dios creo al hombre a su imagen, a que se refiere a su imagen?

  2. es muy bueno encontrar en esta peligrosa arma de plastico y electricidad el poder compartir pasajes biblicos,comentarios para alentar a los desganados de la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí