Reflexiones – Un Camino Limpio

Reflexiones Cristianas – Un Camino Limpio

«Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él» (Proverbios 22:6).

Una pequeña niña seguía a su padre que inspeccionava una nueva plantación. Andaba exactamente por donde su padre andaba. En determinado momento ella habla a su padre: «Papá, si usted consigue evitar el lodo en sus pies ¡yo también no me ensuciaré de lodo!» El padre que ama a sus hijos busca andar en un camino limpio.

¿Estamos nosotros conscientes de que somos responsables por la vida y porvenir de nuestros hijosí ¿Hemos buscado ser un modelo o ejemplo para ellosí ¿ nos hemos esforzado para darles una educación correcta a fin de que sean victoriosos y felicesí

Los hijos suelen seguir los pasos de los padres. Ven lo que hacen e intentan imitarlos. Son sus héroes, personas que juzgan perfectas e intentan, de todas las formas, parecerse con ellos.

Un padre que vive borracho puede conducir los hijos al mismo camino. Un padre que no respeta a nadie no podrá impedir que sus hijos sean iguales. Un padre que miente delante de los hijos no conseguirá hacer con que éstos sean siempre verdaderos. Puede ser la razón de un porvenir victorioso o pleno de derrotas para su casa.

Necesitamos cuidar a nuestros hijos, conducirlos por los caminos de la honestidad y respeto, de la verdad y de la rectitud, de la pureza y de la humildad. Necesitamos alumbrar los caminos por donde irán a pasar y, con mucho amor y dedicación, enseñarles el camino de Dios. Seguros en las manos del Señor, caminarán en seguridad, fortalecerán las esperanzas, crecerán en fe, realizarán los buenos sueños, serán más que vencedores y vivirán satisfechos.

Si usted anhela que sus hijos sean felices y benditos, evite los «caminos de lodo»… ande por «caminos limpios.»

2 COMENTARIOS

  1. Creo que hoy recorde lo mucho que son de edificación cada uno de los textos devocionales que comparten en esta página. Obvio que cada uno de ellos son disernidos y de todos uno puede sacar alguna enseñanza o a veces una sola frase.

    Gracias por dejarse usar y seguir en batalla bendiciendo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí