Día del Padre Cristiano: Características de un buen Padre – 3era parte

dia-del-padre-biblia-3
Día del Papá Cristiano - Características de un buen papá Parte 3

Día del Padre – Características de un buen Padre en la Biblia- 3.ª parte

«.GRANDE ES NUESTRO AFECTO POR VOSOTROS.» (1 Tesalonicenses 2:8)

El trabajo duro. «Os acordáis de nuestro trabajo y fatiga; cómo, trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno.» (1 Tesalonicenses 2:8). Si la iglesia hubiera sido un ejército, Pablo habría sido el general.

Podría fácilmente haber dado órdenes para que le suplieran sus necesidades a su antojo y habría sido obedecido. Pero no lo hizo. En su lugar, trabajó duro, más allá de lo que requería su ministerio, para aliviar la carga que otros habrían tenido que tener por él. Papá, tus hijos necesitan verte hacer lo mismo, porque:

1) Al verte trabajar duramente, el trabajo y la dignidad del mismo cobrarán gran importancia ante sus ojos. «La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece» (Proverbios 10:4).

2) Al involucrarlos en las tareas del hogar, les impartes principios y habilidades necesarios en el mercado laboral, y con ello les preparas para que triunfen en sus futuros trabajos. «¿Has visto un hombre cuidadoso en su trabajo? Delante de los reyes estará, no delante de gente de baja condición» (Proverbios 22:29).

Los estarás capacitando para que sean reconocidos por su excelencia y ascendidos por su ética laboral y sus notables capacidades.

En tiempos de crisis financiera, cuando sólo los más fuertes sobreviven a la competencia, prepara a tus hijos para que den lo mejor de sí mismos. Las capacidades y aptitudes que nutras en ellos les serán de provecho el resto de sus vidas.

1 COMENTARIO

  1. me gustan todo los mensaje que ustede me mandan pero me gustaria que quiten esa publicidad que ponen al principio de la pajina ya que tapa lo que uno lee muchas grcias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí