Amado Cristiano Dios te está alistando

“…SE SIENTA PRIMERO Y CALCULA LOS GASTOS…” (Lucas 14:28)

Antes de darte Dios más, Él observa cómo manejas lo que ya tienes. Es más, cuando te da una palabra, ésta es como una semilla: necesita tiempo para echar raíces y brotar. Si Dios ha dispuesto algo para ti, no seas impaciente, “…espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará” (Habacuc 2:3). La paciencia desarrolla en nosotros la capacidad de enfrentarnos a las presiones que acompañan a las bendiciones. Si miras hacia atrás, te darás cuenta de que algunas de las pruebas que has pasado son las que te han equipado para hacer frente a la situación actual.

Si Dios hubiera concedido tus peticiones antes, no podrías haberlas manejado, y Él te ama demasiado para permitirlo. Piénsalo bien: Si te cuesta recibir la crítica de unas pocas personas, ¿cómo serías capaz de enfrentarla si Dios te hiciera pastor, o director de una empresa? ¿Estás listo para pagar el precio? O lo que es más importante, ¿eres capaz de pagarlo? Cuanto más te dé Dios, de más te pedirá cuentas.

Jesús dijo: “Nadie edifica sin considerar primero el costo” (Lucas 14:28 parafraseado). A veces queremos algo porque otros lo tienen. Por ejemplo, dices que quieres un esposo y unos hijos, pero ¿estás preparado para vivir una vida de sacrificio? Dices que necesitas una esposa, pero ¿estás dispuesto a darte totalmente a ella? (véase Efesios 5:25).

Sea cual sea la prueba por la que estás pasando en este día, ten paz sabiendo que el enemigo no puede hacer nada para adelantar ni alterar los planes de Dios. Por ello, “Espera en el Señor, guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra…” (Salmo 37:34). Alégrate; Dios te está alistando.

“...SE SIENTA PRIMERO Y CALCULA LOS GASTOS…(Lucas 14:28)

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí