tranquilidad-balance-biblia«CAMINARÉ EN LIBERTAD Y TRANQUILIDAD.» (Salmo 119:45 parafraseado)

Estar tranquilo según la Biblia

En la vida «siempre hay algo». Cuando resuelves un problema, aparece otro. Jesús dijo: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

Observa dos aspectos:

Primero: «.Para que en mí tengáis paz», segundo: «En el mundo tendréis aflicción.» La paz de Dios sólo se hace realidad en nosotros cuando escuchas y obedeces «estas cosas que os he hablado». Escribió el salmista: «Guardaré tu Ley siempre. [es decir, escucharla, recibirla, amarla y obedecerla]. Y andaré en libertad [y tranquilidad] porque escudriñé [y me obligué a seguir] tus mandamientos» (Salmo 119:44-45 parafraseado).

Analicemos dos palabras del texto anterior. La primera es «escudriñé», que indica buscar la verdad. La segunda es «me obligué», que denota caminar a diario según los preceptos de Dios. Al hacer esas dos cosas podrás «andar en libertad y tranquilidad», los contratiempos de la vida no te frustrarán, tendrás paz a pesar de las circunstancias adversas y consultarás a Dios antes de emprender algo, no después. Por lo tanto, si has perdido la paz interior, pregúntate:

‘¿Estoy caminando según la Palabra de Diosí La obediencia conduce al descanso: «.Los que hemos creído entramos en el reposo.» (Hebreos 4:3). En cuanto empieces a obedecer la Palabra de Dios, sentirás esa «tranquilidad». Así es cómo Dios quiere que vivas hoy.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí