El Voyeurismo espiritual

0

voyeurismo-espiritual«MIENTRAS EL PUEBLO SE MANTENÍA ALEJADO, MOISÉS SE ACERCÓ A LA OSCURIDAD EN LA CUAL ESTABA DIOS» (Éxodo 20:21)

El Voyeurismo espiritual

Sin duda, los israelitas se preguntaron muchas veces cómo se percibiría la presencia de Dios, cómo sonaría su voz, o cómo se manifestaría su gloria… Pero sólo Moisés pudo comprobarlo. Y parece que la mayoría estaba contenta con que fuera así. Escucha: «Mientras el pueblo se mantenía alejado, Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios» (Éxodo 20:21). ¿No te resulta familiar? ¿No suena como «C,.D.M.» (¡»Cristianos de Domingo por la Mañana sólo»!)? Le dijeron a Moisés: «Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos» (Éxodo 20:19). ¿Por qué? ¿Tenían miedo de que Dios les dijera algo que no querían oír?

Cuando no se han cumplido sus últimas instrucciones, resulta difícil entusiasmarse con las siguientes. Juan escribiá: «En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos… «Él que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado» (Lee 1 Juan 2:3,5).

A la luz de esto, ¿cuál va a ser tu postura? ¿Serás únicamente un ‘voyeur espiritual’? ¿Serás un espectador que se emociona de modo indirecto, observando como obra Dios en la vida de los demás, sin aceptar la disciplina necesaria para tener tu propia relación personal con Él? ¿Aceptas sus regalos y su favor, pero no el compromiso que va parejo con ellosí

Dios no quiere que te enamores de la Biblia o de la iglesia, ni siquiera de sus bendiciones. No. ¡Él quiere que te enamores de Él! Dios busca esposa, no amiga, alguien que se una a Él cuando el caminar se hace duro. Pregúntate si estás listo para «ponerte el anillo de compromiso» hoy.

La palabra voyeur deriva del verbo voir (ver) con el sufijo -eur del idioma francés. Una traducción literal podría ser “mirón” u “observador”, con la connotación peyorativa del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí