Sansón y Dalila

0

sanson-biblia-dalila«…PRESIONÁNDOLO ELLA… EL ALMA DE SANSÓN FUE REDUCIDA A MORTAL ANGUSTIA» (Jueces 16:16)

Sansón y Dalila

Te vuelves vulnerable cuando te encuentras asediado. Antes de que Dalila destruyese a Sansón «…(presionándolo) ella [lo presionó]… el alma de Sansón fue reducida a mortal angustia» (Jueces 16:16). Cuando estás siendo hostigado por mucho tiempo, tomas decisiones equivocadas que son potencialmente dañinas.

Puedes ir a la iglesia regularmente y leer tu Biblia «de pe a pa», pero si corres de un lado a otro fastidiado, te servirá de poco. Es difícil vivir con una persona irritada, y casi imposible ayudarla. No puedes bendecir a nadie si tiene un espíritu asediado, porque su mente está en «las garras» de un poder negativo.

Sansón debía haber sido más perspicaz. José huyó de la mujer de Potifar, y venció (ver Génesis 39:12); Sansón se quedó con Dalila, y perdió. Hay algunas cosas de las que debes de huir, y no estamos hablando solamente de pecados. No, estamos hablando acerca de cualquier cosa que te desgaste, te desvíe, o haga que pierdas tu visión. Y cuanto más mayor te hagas, más importante llega a ser este principio, porque entonces te queda menos tiempo.

«¿Qué debería hacer cuando estoy siendo asediado?». En primer lugar, ¡examina tus amistades! ¿De qué manera influyen en tu vida? A continuación, ¡adora al Señor! La adoración te capacita para recuperar tu equilibrio espiritual. Mientras que te centras en Dios, Él inunda tu alma con paz y te devuelve tu estabilidad. Es la mejor terapia. Solamente cuando has estado en una actitud de adoración, estás preparado para experimentar los efectos sanadores de la Palabra de Dios.

Si te encuentras cansado de ser importunado, levanta hoy mismo el ánimo y di: «Padre, te adoro. Estoy cansado de estar en esta situación. No me gusta en lo que me estoy convirtiendo. ¡Crea en mí un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!» (Ver Salmo 51:10). ¡Adelante, inténtalo y verás lo que pasa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí