TE SERÁ RECOMPENSADO EN LA RESURRECCIÓN…» (Lucas 14:14b)

0

notas-block-blanco«Toma nota» y Recompensa

«…TE SERÁ RECOMPENSADO EN LA RESURRECCIÓN…» (Lucas 14:14b)

Cuando Jesús fue invitado a la casa de un prominente líder religioso, Él ofreció este consejo no solicitado: «Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos» (Lucas 14:12-14).

Fíjate en las palabras: «…te será recompensado en la resurrección…». Dios te recompensará por algunas cosas después de la muerte. Esto contradice lo que
muchos de nosotros creemos: que Dios nos recompensa solamente en la tierra. No, estas palabras muestran que cuando haces una obra digna para alguien que no
puede devolverte el favor: (a) serás recompensado y que (b) gran parte de la recompensa te llegará en la vida venidera.

Si fallas en entender esto, te dirás: «Si yo sirvo al Señor fielmente, ¿por qué estoy luchando? ¿Acaso Dios no se da cuenta?; ¿no se preocupa?». Amigo, ¡el Señor se da cuenta y se preocupa! Pero Dios no promete que trabajar para Él ahora resultará siempre en beneficios inmediatos. Muchas de las recompensas que el Señor tiene para nosotros son tan grandiosas ¡que nos llevará toda la eternidad apreciarlas y disfrutarlas!

Jesús dijo: «…cualquiera que os dé un vaso de agua en mi Nombre… no perderá su recompensa» (Marcos 9:41). Ninguna obra para Dios será pasada por alto ni quedará sin recompensa, ni siquiera un vaso de agua fría, ni una oración en mitad de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí