El Quinto Mandamiento: Honra a Tu Padre Y a Tu Madre

0
honrar-padre-madre-biblia
El 5 Mandamiento de Dios en la Biblia “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE…” (Éxodo 20:12)

El 5 Mandamiento de Dios en la Biblia

«HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE…» (Éxodo 20:12)

Dios puso el quinto mandamiento justo en medio del resto porque hasta que no aprendas a vivir en familia, siempre tendrás problemas a la hora de relacionarte con los demás. Este mandamiento implica:

(1) Honrar a tus predecesores

Aquellos pioneros y macheteros que trabajaron y se sacrificaron por la fe y la libertad religiosa que tú disfrutas ahora. Pagaron un precio muy alto, así que no te lo tomes por concedido.

(2) Honrar a tus padres.

Sinónimos de «honrar» son: «respetar», «valorar», «aceptar», «obedecer», «amar», «tomar en serio», «tratar con cortesía», «escuchar», y «darles peso» y autoridad». ¿Honras a tus padres de esa manera? Dios dice que lo hagas».

5-mandamiento-biblia
El 5 Mandamiento de Dios en la Biblia
“HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE…” (Éxodo 20:12)

(3) Ser honrosos como padres.

Los niños se forman su primera impresión de Dios observando a sus padres. Cuando tus hijos oran:

«Padre nuestro», ¿qué es lo que ven? ¿Amor? ¿Integridad? ¿Lealtad? ¿Dicha? ¿O viven en un clima de tensión y se duermen escuchando peleas y discusiones?

Éste es el único mandamiento con promesa. Dios dice «Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen..» (Éxodo 20:12).

Suena como si Él te está ofreciendo una ganga, ¿verdad? Pero, de hecho, está afirmando una realidad, puesto que así como marche la familia, así funcionará la nación.

Cuando los padres son honrados, las familias se mantienen unidas y la sociedad se beneficiará de ello. Pero cuando las familias se desintegran, nos afecta a todos negativamente, porque en el hogar es donde aprendemos los grandes fundamentos de la vida como:

El respeto, la educación, el carácter, la preocupación por los demás, y el amor hacia Dios y su Palabra.

Las culturas que destruyen la base de la familia, al final se destruyen ellas mismas. Es por eso que Dios promete bendecir a los hogares estables y muy unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí