3 Tremendos beneficios de cultivar una percepción mas grande de Dios

1

imagen-de-Dios-manos-tierra1Tres tremendos beneficios de cultivar una imagen mas grande de Dios

«…LO QUE HEMOS OIDO,… VISTO…,… CONTEMPLADO, Y PALPARON NUESTRAS MANOS…, ESO OS ANUNCIAMOS…» (1 Juan 1:1b,3b)

Cultivar una percepción más grande de la Presencia de Dios aporta tres beneficios tremendos:

(1) Compañía

Llegados a cierto punto, todos nos damos cuenta de que la compañía humana es limitada; nuestros mejores amigos no pueden estar siempre a nuestro lado. Se mudan, desaparecen, o mueren. Algunas veces no nos entienden. A veces no son leales. Si tratas de satisfacer todas tus necesidades de compañía a través de otros, no importa lo maravillosos que sean, te espera una vida llena de frustraciones. Pero, «…(a)[A]migo(s) hay más unido(s) que un hermano (Proverbios 18:24b). Y como Él «.fue tentado en todo según nuestra semejanza… (Hebreos 4:15b), nos entiende totalmente. Juan dice (parafraseado) que este Amigo, Quien puede «ser oído, visto y tocado», siempre nos escucha, se comunica con nosotros, nos expresa su afecto, es paciente con nosotros, nos perdona cuando le ofendamos, y sigue a nuestro lado aunque le ignoremos por largos períodos de tiempo.

(2) Confianza

Tu «viaje» no va a estar libre de tormentas, ni el de nadie… Pero la percepción de la Presencia de Dios te capacitará para enfrentar esas tormentas, estando confiado en que la vida no te va a «arrojar» nada que no puedas manejar con la fuerza de Dios.

(3) Compasión

Cuanto más tiempo pases con Cristo, más te parecerás a Él. Mira lo que le ocurrió a Juan. Como discípulo joven, quiso destruir un pueblo porque algunos de sus habitantes no querían que Jesús estuviera allí (ver Lucas 9:54). Pero después de toda una vida en la Presencia de Dios, escribió: «El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor» (1 Juan 4:8).

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes hermanos y hermanas mis saludos desde la distancia, me gustaría si me puede enviar el significado de la persepcion en la Biblia o me pueden enviar algunos ejemplos en los versículos bíblicos para yo estubiarlos. Amén amén soy nuevo Cristiano que esta comenzando a escuriñar la Palabra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí