el-autor-nuestra-fe
Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Hebreos 12:1

Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Hebreos 12:1

Los mejores atletas nunca dejan de mostrar y realizar lo mejor de sus habilidades. Su mejor rendimiento es el fruto de la práctica de sus habilidades una y otra vez. En el reino espiritual, también necesitamos prácticar con el fin de hacer nuestro mejor trabajo. Para correr esta carrera de la fe y ganar, tenemos que tener presentes 4 cosas que dice el libro de Hebreos 12:1-2:

1) Escucha y aprende de los ejemplos de otros que han vivido antes que nosotros. (Ya que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos.)

Tenemos espectadores animandonos a continuar, no sólo son espectadores, son los que han pasado a través de lo que estamos pasando y ellos saben que podemos ganar esta carrera. Tenemos que estar dispuestos a escuchar y aprender de aquellos que Dios ha puesto a nuestro alrededor y esto requiere de humildad.

2) Deja a un lado todas las cosas innecesarias. (Despojémonos de todo peso y del pecado que nos rodea.)

¿Puedes imaginar correr en una estera con pesas en los tobillos? Mientras esto podría ayudar a desarrollar la velocidad y la fuerza durante la práctica, no te ayudará a ganar la carrera. Muchas veces nosotros estamos cargando la culpa, la vergüenza y el arrepentimiento de nuestro pasado, así como los pecados de nuestro presente. Es hora de dejarlos ir y recibir el perdón de Dios.

3) Deja que la resistencia te ayude a mantener el ritmo. (Corramos con paciencia la carrera que está puesta delante de nosotros.)

el-autor-nuestra-fe
Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Hebreos 12:1

No todos vemos a un corredor con un comienzo realmente rápido que se adelanta a todos los demás, pero después de la primera vuelta comienzan a seguir un mismo paso. Hay un cierto ritmo y el ritmo es necesario para correr la carrera y ganar espiritualmente. La resistencia en tiempos difíciles produce en nosotros la capacidad para ganar la carrera de la fe.

4) Mira a Jesús. (Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe” (Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.)

Nuestros ojos deben fijarse firmemente en Jesús cada día y en cada oportunidad. Necesitamos verlo a Él en la línea de meta y escuchar su voz a través de la palabra de Dios. Muchas cosas van a intentar distraernos; sin embargo, si lo vemos a Él vamos a cruzar la línea de meta de la fe.

Oración

Amado Señor, quiero terminar mi carrera en la vida. Ayúdame a escuchar a verdaderos hombres y mujeres de Dios, que deje a un lado cosas innecesarias, quiero aprender que la paciencia tiene un lugar clave. Por favor ayudame en todo lo que necesito. En el nombre de Jesús, amén.