¿Cuáles Son Las Enfermedades y Dolencias Mencionadas En La Biblia?

Las-Enfermedades-biblia-versiculos-biblicos
Enfermedades Mencionadas En La Biblia

Versículos Bíblicos Sobre Las Enfermedades En La Biblia

Enfermedades y dolencias no existieron siempre. Hubo un tiempo, en que no había enfermedad ni dolencia en la Tierra. ¿Puedes creerlo o imaginarlo?

La Biblia dice que la enfermedad y la dolencia son el resultado del pecado. Así que, antes de que Adán y Eva quebrar ese único mandamiento -no comer del árbol en medio del jardin- vivian y gozaban de una salud perfecta y, de hecho, de un mundo perfecto. Entonces, fuera del pecado, ¿cuáles son algunas de las enfermedades y dolencias mencionadas en la Biblia?

La Enfermedad Como Resultado del Pecado

Debemos aclarar que Dios no envía enfermedades a sus hijos. No olvidemos que no existe enfermedad en el cielo, y de dónde Dios la sacaria?. En la mayoría de los versículos Bíblicos que dice: Dios envió, el verbo es permisivo y no causativo. Sabiendo esto leamos ahora los versículos con este principio y entendimiento.

Vemos que Dios permitió la enfermedad y la muerte como juicio por el pecado en los siguientes versículos bíblicos:

Levítico 20:15-16 » Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia. Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.

Deuteronomio 28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

Salmos 107:17-18 Los necios por su rebelión, y por sus iniquidades, son afligidos. Su alma aborrece toda comida, y se acercan a las puertas de la muerte.

Mateo 6:13 Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal: Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

El Sufrimiento Incluso de los justos

A veces Dios permite el sufrimiento, incluso no como resultado del pecado.

2 Reyes 20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.

Daniel 8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

Juan 11:1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.

Hechos 9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.

Filipenses 2:25-27 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.

Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza..

2 Timoteo 4:20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.

Las-Enfermedades-biblia-versiculos-biblicos
Enfermedades Mencionadas En La Biblia

Ejemplos de Enfermedad, Dolencias y Otras Enfermedades en la Biblia

Sarpullido, Sarna y úlceras En La Biblia

Éxodo 9:9 y vendrá a ser polvo sobre toda la tierra de Egipto, y producirá sarpullido con úlceras en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto.

Levítico 13:18 Y cuando en la piel de la carne hubiere divieso, y se sanare.

Job 2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Isaías 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Isaías 38:21 Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.

Lucas 16:20 Y había un mendigo llamado Lázaro, que estaba acostado a su puerta, lleno de llagas.

Terror En La Biblia

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Deuteronomio 28:22 Jehová te herirá con tisis, y con fiebre, y con inflamación, y con ardor extremo, y con espada, y con explosiones, y con moho; y te perseguirán hasta que perezcas.

Sordos, mudos (mudos) y ciegos En La Biblia

Isaías 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Mateo 9:33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.

Mateo 12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

Marcos 9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.

Epilepsia y trastorno convulsivo: Versículos Bíblicos

Mateo 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Mateo 17:14-15 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

La Fiebre En La Biblia

Job 30:30 Mi piel se ha ennegrecido y se me cae, Y mis huesos arden de calor.

Marcos 1:30 Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella.

Juan 4:52 Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.

Hechos 28:8 Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.

La Cojera: Versículos Bíblicos

Levítico 21:18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado.

2 Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

2 Samuel 5:8 Y dijo David aquel día: Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrará en la casa.

Mateo 15:31 31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

Mateo 21:14 Y vinieron a él ciegos y cojos en el templo, y los sanó.

Lucas 7:22 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Id, y decid a Juan lo que habéis visto y oído; que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son purificados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se predica el evangelio.

Hechos 3:2 Y fue llevado un hombre cojo desde el vientre de su madre, el cual ponían cada día a la puerta del templo que se llama Hermoso, para pedir limosna a los que entraban en el templo;

Hechos 14:8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado:

Lepra En La Biblia y Sus Versículos Bíblicos

Levítico 13:2 Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.

Levítico 14:34 Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, la cual yo os doy en posesión, si pusiere yo plaga de lepra en alguna casa de la tierra de vuestra oosesión.

Deuteronomio 28:8 Jehová te mandará bendición en tus almacenes, y en todas las cosas en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

2 Crónicas 26:19 Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso.

La Parálisis En La Biblia

Mateo 8:6 Y diciendo: Señor, mi siervo está acostado en casa, enfermo de parálisis, gravemente atormentado.

Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Hechos 8:7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados.

Hechos 9:33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.

La Apoplejía solar En La Biblia

2 Reyes 4:18-19 Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los segadores;

19 y dijo a su padre: !!Ay, mi cabeza, mi cabeza! Y el padre dijo a un criado: Llévalo a su madre.

Isaías 49:10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

Así que, vemos como en muchos versículos bíblicos, la Biblia no calla cuando se trata de la enfermedad, la dolencia y otras enfermedades.

Dios permite la enfermedad y a veces ella es resultado del pecado; ¡a veces no! Algunas veces Él puede aprovechar ese triste momento para acernos a Él. Dios sana todas nuestras enfermedades y cura todas nuestras dolencias. Su voluntad es buena agradable y perfecta. Dios puede sabar toda enfermedad, y Dios quiere sanar también si Él decide hacerlo no lo olvidemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí