Home / Respuestas Cristianas / ¿Eres Cristiana Y Odias a Tu Marido o Esposo? ¿Que Dice La Biblia?

¿Eres Cristiana Y Odias a Tu Marido o Esposo? ¿Que Dice La Biblia?

¿Eres Una Mujer Evangelica Y Aborreces a Tu Esposo? ¿Que Dice La Palabra de Dios?

Acababa de decepcionarme de nuevo. Mi corazón se quebro y mis emociones se desataron. Lo miré fijamente a través de la mesa y todo lo que pude sentir fue odio y aborrecimiento. Esto realmente no es lo que imaginé que sería la vida de casado. Había renunciado al ‘felices para siempre’ hace mucho tiempo. En este momento, me encantaría que dejáramos de hacernos la vida imposible. ¿Dónde está Dios en este matrimonio?

Sentí que me sumergía en una espiral descendente de todo lo que parecía imposible de arreglar. Todo lo que los “Y SI YO” y yo merecemos y él debería abrumarme. Me entregué a la ira, el asco y al dolor. Y este patrón se convirtió en la muleta de nuestras vidas durante muchos años antes de ser libres.

Es el resultado inevitable cuando dos personas deciden enfrentarse entre sí, ninguna de ellas dispuesta a humillarse y a amar sacrificialmente a su pareja, hasta que la muerte nos separe.

Este post no es para la mujer que está en un matrimonio infiel o abusivo – aunque he visto a Dios obrar milagros increíbles en esas situaciones. Si ese eres tú, tengo un mensaje muy diferente para ti y no puedo instarte lo suficiente para que obtengas ayuda profesional que te guíe a través de él. No – esto está escrito para las innumerables relaciones donde la intimidad se ha enfriado y usted sabe que Dios le está llamando a tomar una posición para su matrimonio.

Recuerdo la primera vez que mi paradigma matrimonial cambió cuando me presentaron el libro Santo Matrimonio de Gary Thomas. El eslogan de la portada decía: “¿Qué pasaría si Dios diseñara el matrimonio para hacernos más santos que para hacernos felices?”

Lo admito, al principio me encogía la idea. Me sentí a la defensiva. Pero el Espíritu Santo masajeó mi corazón hasta que pude ver que era una verdad amorosa que trae libertad en vez de un castigo de un Dios duro. Eventualmente aprendí que un cristiano que busca a Dios con todo lo que tienes no tiene lugar para el odio. Y menos aún para tu marido, tu compañero de alianza.

Te amo lo suficiente como para decirte la verdad ahora mismo: Es tu amargura y odio lo que destruirá tu matrimonio y luego a ti. No lo que su cónyuge ha hecho o está haciendo en este momento. No nos gusta oírlo, pero tenemos el control total de nuestra actitud y respuesta.

Pero también hay buenas noticias. Sólo hace falta UNA persona para empezar a dar la vuelta a todo. Un cambio dramático puede comenzar con usted.

Siempre he escuchado y he comprabado la siguiente frase:

“La mejor manera de cambiar a otra persona es empezar por cambiarse a uno mismo.”

Esto es lo que quiero que sepas:

Puedes volver a amar a tu marido sincera y apasionadamente. Te lo prometo. Todo puede cambiar. Funcionó para mí y funcionará para ti si mantienes tu actitud de corazón justo delante de Dios.

Aquí hay 5 cosas (prácticas) que usted puede hacer para volver a enamorarse de su esposo:

1. Activa tu vida de oración

Ore para que Dios ablande su corazón y le dé Su amor ágape por su esposo.

Pídele que te revele las áreas en las que has creído mentiras y que te sane el corazón y la mente.

Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. –1 Tesalonicenses 5:16-18

Señor, hoy me presento ante ti y te pido que ayudes con mi matrimonio. Tu Palabra dice que lo el Señor unió, no lo separe el hombre, y necesito tu ayuda para amar y respetar sacrificialmente a mi esposo.

Elijo, como un acto de mi voluntad, soltar toda amargura, odio, juicio, dolor, enojo y egoísmo de mi alma, en el nombre de Jesús. Me arrepiento de mi amargura y por favor perdóname. Te pido que me limpies por todo lo que te ofende a ti y a mi marido.

Señor, lléname de tu luz, de tu amor ágape, de tu presencia, de tu justicia, de tu paciencia. Los ato a mí, en el nombre de Jesús, según Mateo 16:18-19. Déjame ver a mi marido a través de tus ojos. Dame la fuerza para responder con tu amor sin fin en vez de con mi propia carne y emociones.

Te doy gracias Señor porque contigo nada es imposible. Gracias por trabajar a través de mí. Gracias por cambiarme y sanarme. Yo levanto a mi marido para ti. Te pido que lo bendigas, Señor. Visitalo en su lugar de mayor necesidad. Ministralo de la manera que sólo tú puedes hacerlo.

Te pido que me des una visión divina de mi marido y de mi matrimonio, Señor. Muéstrame lo que sólo tú sabes y trabaja a través de mí para construir un matrimonio de pacto de acuerdo a tu perfecta voluntad.

Todas estas cosas las pido en el precioso nombre de Jesús. Amén.

2. Concéntrese en las cosas positivas

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Esto es tan práctico que hasta el mundo secular lo recomienda. Pero las Escrituras prueban ¡que es una verdad bíblica! Elija concentrarse en las mejores cualidades de su esposo. Haga listas de todas las cosas buenas y piense activamente en ellas. Mejor aún, sube un poco la velocidad y díselo cuando lo haga.

Escriba en un diario los mejores momentos, sus recuerdos más felices y todas las razones por las que se enamoró de él para empezar. Esto ayudará a reconfigurar tus pensamientos de todas las cosas que son malas y negativas para todas las cosas que son buenas. Esto ha sido comprobado por muchos neurocientíficos securales.

Al principio esto puede ser muy difícil para ti. Oro para que no lo sea, pero quiero que estés preparada para no rendirte antes de tiempo. Aprendí que cuando lo hice por obediencia en lugar de sentirme así, Dios me dio la gracia de creerle de nuevo. Él lo hizo más y más fácil cuando me rendí a este pensamiento.

3. Disciplina tu vida mental

Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 2 Corintios 10:5

¿Alguna vez has estado ligeramente molesta por algo que hizo tu esposo y pensaste en ello, y pensaste en ello, hasta que te abrumaste con todas las cosas que le pasaban?

He cometido este error tantas veces que terminé furiosa. La verdad es que esto es exactamente lo que el diablo quiere que hagas.

No dejes que un solo pensamiento te lleve a una madriguera de conejos. Cambia el tema en tu cabeza tan pronto como llegue el pensamiento negativo. Nadie puede obligarte a pensar en nada.

Alguien dijo que una vez:

No puedes evitar que las aves vuelen sobre tu cabeza; pero si ¡que hagan un nido sobre ella!

4. Cambia tu forma de pensar para pensar en lo eterno

Recuerdo cuando mi esposo y yo estábamos pasando por un tiempo realmente difícil y me sentía muy mal conmigo misma. Fue durante ese tiempo que conocí a una mujer que había sido madre de familia de sus dos hijos muy pequeños. Su marido los había dejado recientemente de la nada por otra mujer y había solicitado el divorcio. De repente, mi vida no parecía tan mala. Me sentí culpable por hacerme la víctima cuando mucha gente se enfrentaba a cosas mucho peores que yo.

La Palabra de Dios dice: Pongan sus mentes en las cosas de arriba, no en las de la tierra. – Colosenses 3:2

Cuando pensamos en el panorama general -hay personas que darían cualquier cosa por nuestra vida porque la suya es desesperadamente peor- esto hace que nuestras circunstancias negativas actuales se vuelvan cada vez más tenues. Tenemos que recordar la realidad del cielo y lo que Dios tiene esperando a los fieles en lugar de sentir lástima por nosotros mismos aquí en la tierra.

Vuelva a centrarse en una perspectiva eterna en lugar de una temporal. Recuerda la cruz y por qué elegiste el mejor camino en esta vida. Cuando usted se enfoca en el Reino de Dios y recuerda que esta vida es sólo un vapor, puede llegar a ser mucho más fácil de soportar las dificultades.

Escribí todo un post sobre “pensar en lo eterno” si es algo en lo que te gustaría meditar unos minutos más.

5. Buscar la sanidad de tu alma

Él restaura mi alma. Él me guía por sendas de justicia por amor de su nombre. –Salmo 23:3

Muchos de nosotros comenzamos nuestro matrimonio en desventaja debido a todas las heridas del pasado y el bagaje que traemos a él. Cuando pensamos, entonces, todas las heridas y desilusiones que nos infligimos unos a otros – casi se convierten en una batalla imposible. Pero nada es imposible con Dios.

Si usted está experimentando mucha confusión en su matrimonio u otras relaciones hoy en día, probablemente hay un número de heridas en su alma que necesitan ser tratadas y sanadas. Una vez que lo sean, te sorprenderás de lo fácil que es entender la Biblia, escuchar la voz de Dios, Y amar a tu esposo y a otros cuando no son amables.

Cuando estamos cargados con el equipaje del pasado, no podemos ver claramente en el aquí y ahora. Es como tratar de pisar el agua con un ancla atada a cada pie. Podrías estar dando todo de ti mismo, pero hasta que no se elimine el obstáculo del ancla, sólo llegarás hasta cierto punto y finalmente te agotarás.

Aquí en DC tenemos un estudio en nuestra area de cursos y está disponible para ti. Es lo que solía mejorar hace unos años, Y yo estaba tan transformada que mi esposo también pasó por eso. Fue una gran clave para nuestra sanación y reconciliación. Puedes leer más sobre el curso, desde aquí: Curso La Mujer Sabia

Tengo que decírtelo de nuevo…. Hay mucha esperanza. Lo que estás pasando ahora no es una sorpresa para Dios. Él es el redentor, el reconciliador, el sanador, y puede hacer un camino donde no hay camino.

Dios puede ayudarte a amar de nuevo a tu esposo con sinceridad y pasión. No eres la única que se siente completamente sola en esto. Cientos de miles de esposas cristianas pueden relacionarse, incluyéndome a mí. Basta con mirar la relación de divorcio en la iglesia, es casi exactamente igual que en el mundo. Pero no tenemos que ser nosotras. Creo en ti, en tu matrimonio y en los planes de Dios para tu familia.

Oro para que la presencia de Dios caiga sobre ustedes ahora mismo y los reviva. Oro para que luches la buena batalla de fe.

Usa los comentarios y dejanos tu opinión. Comparte con nosotros lo que te haya ayudado a superar esta crisis. Tenemos que permanecer juntas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*